Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
QUE MICROFONO ME RECOMIENDAN??? 
Autor Mensaje
Member

Nota QUE MICROFONO ME RECOMIENDAN???
Con mi banda estamos haciendo algunas grabaciones en PC y necesito que me recomienden microfonos para grabar la voz, ya que tengo un micrófono básico, que aunque igual graba bien, no me convence el resultado final.
A parte del micrófono, nosé si alguien sabe o tiene alguna ecualización predeterminada para la voz.
Estoy grabando en Cool Edit, tal vez puede ser el programa que uso, si tienen otra recomendación que darme se los agradecería.
Como referencia les comento que nuestro estilo es Post Rock, por ende necesitamos que la voz suene mas pura y presente, no tan comprimida.
De antemano Gracias.

05 Dic 2008 04:07
Perfil Email
Member

Nota RE: QUE MICROFONO ME RECOMIENDAN???
Hola, tienes que poner qué equipos tienes, pero bueno, voy a hacer suposiciones.

Suponiendo que tienes una interfaz de audio con Phantom Power, te recomiendo el Rode NT 1A, es un micrófono de condensador. Muchos estudios lo tienen y no es tan caro como otros.

Suponiendo que tienes una interfaz sin Phantom Power te recomiendo el dinámico SM 58, es un clásico, es más usado para eventos en vivo, pero muchos de aquí dicen que lo usan para grabar, es muy bueno. El otro dinámico que es usado, no tanto en voces, pero sí en instrumentos (guitarra y percución) es el Shure SM 57, pero también anda re bien para voces.

Suponiendo que tienes solo el Computador entonces te recomiendo que te compres una interfaz decente, porque un micrófono bueno grabando por el Mic de la tarjeta integrada no te va a servir para nada. Mejor gasta la plata en un estudio.

Saludos.

http://www.reverbnation.com/thirdlawband
http://www.myspace.com/thirdlawmusic

05 Dic 2008 08:11
Perfil Email
Member

Hay una persona que vende una interface USB Presonus Audiobox mas Micrófono condensador RODE NT1A, que tal???
El Cool Edit, es un buen programa para aplicarlo con estos equipos o hay otros mejores???
Gracias

05 Dic 2008 08:35
Perfil Email
Member

¿Hay una persona que vende una interface USB Presonus Audiobox
¿mas Micrófono condensador RODE NT1A, que tal???
¿El Cool Edit, es un buen programa para aplicarlo con estos
¿equipos o hay otros mejores???
¿Gracias

El rode Nt 1A es un buen micrófono, te va a hacer bien la pega. No conosco la Presonus Audiobox, fijate si es USB 1.1 o 2.0, si es 2.0 no tendrás problemas, si es 1.1 mejor busca otra (es mi opinión por lo menos).

Cool Edit no sé como estará ahora, pero hace un par de años era un software muy básico. Hay muchos otros dando vuelta que son muy buenos, como Protools, Cubase, Nuendo, Logic, Sonar, Reason, etc. Todos estos son muy buenos. Protools eso si no creo que te sirva pues necesitas de una interfaz Digidesign. Pero con los otros no tendrás ningún problema.

Saludos.

07 Dic 2008 08:49
Perfil Email
Member

A ver, creo que hay una confusion en cuanto al software. Grabar en el cool edit o grabar en cubase, live, pro tools es lo mismo, no vas a obterner mejor calidad. La calidad iria de la mano del microfono, de la interfaz de sonido, de la calidad de la grabación misma (contando factores como niveles, la pieza donde grabas, si tiene disipadores y cosas asi).
Aqui el amigo nombro el reason para grabar. Hasta donde yo recuerdo el reason no tiene opcion para grabar, solo para usar sus sintetizadores o sus refills. (En mi opinion es un programa super pobre)

Un punto importante eso si es que cool edit no soporta drivers ASIO (que vienen con las interfaces), lo cual te daria mucha latencia al grabar. Lo que soporta ASIO es, por ejemplo, el adobe audition 3.0 (Adobe compro cool edit hace varios años y lo rebautizo como Audition). Personalmente no lo recomiendo, simplemente porque me acostumbre a las versiones antiguas, ademas de ser mas lento.

Quizas podrias tratar con un software gratis que hay que se llama reaper, que es de los creadores de winamp. Está para bajar gratis. Buscalo en Google.

Otras alternativas: ableton live, acid pro, cubase. Pro tools solo si es que tienes una interfaz que sea compatible con este programa, que generalmente son de M audio.

En cuanto a microfono, no soy muy entendido pero se que si grabas en estudio, es mejor uno de condensador, o sea que utilice phantom, para asi grabar mejor los detalles.

07 Dic 2008 09:06
Perfil Email
Member

Una pequeña corrección al amigo: Protools HD y LE corren unicamente con hardware Digidesign como Mbox y las digi 001, digi 002 o digi 003. Existe el Protools M-Powered que sí funciona interfaces de M-Audio.

Las M-Audio como Firewire 410, Fast Track, Delta(s), etc., corren con Cubase, Nuendo, Logic, Sonar, etc.

07 Dic 2008 10:54
Perfil Email
Member

Encontré estas Especificaciones

Windows
Peripherals: Powered USB 1.1 or 2.0 port.
CPU/Clock: Pentium or Athlon at 900Mhz or higher recommended.
Memory (RAM): 512MB or higher recommended.

Macintosh
Peripherals: Powered USB 1.1 or 2.0 port.
CPU/Clock: PowerPC G4/800Mhz or higher recommended.
Memory (RAM): 512MB or higher recommended.

Saludos y gracias por sus comentarios.

09 Dic 2008 03:20
Perfil Email
Junior Member

Nota Re: QUE MICROFONO ME RECOMIENDAN???
Hola, pues yo te recomendaría el PETACA SHURE U1 (R7). A mí me va muy bien como micrófono de estudio de grabación. Un saludo.

16 Oct 2018 08:44
Perfil Email
Responder al tema   [ 8 mensajes ]