Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
CONSULTA SOBRE POWER MIXER 
Autor Mensaje
Senior Member

Nota CONSULTA SOBRE POWER MIXER
CABROS por favor su ayuda...

generalmente los power mixer traen sistema de monitoreo, entonces el sonido principal se denomina PA. y la sallida para monitores debe ser través de otro amplificador con retornos o monitores independientes... y en el caso de no poseer otro amplificador los monitores pueden ser con Cajas activas...

mi pregunta es...¿ hay power mixer que cumplan esta doble función...? vale decir que desde el mismo power mixer se conecten los Paralantes PA (pasivos) y los monitores tambien sean pasivos y no se requieran de otro amplificador?

actualmente tenemos una mesa autoamplificada que para poder usar los retornos le debemos conectar un amplificador para los retornos y siempre debemos andar consiguiendonos... la idea es vender la mesa actual y comprar un solo power mixer con esas caracteristicas...
graciassssss
si los hay que marca recomiendan...?

17 Jun 2011 16:57
Perfil Email
Member

Nota Re: CONSULTA SOBRE POWER MIXER
holas, segun he visto casi todas las consolas autoamplificadas y powermixer (cabezal) tienen la funcion de separar los powers, es decir, dejar un power como Mono Main y el otro como Monitor.

como funciona esto: la parte de potencia de la consola tiene un swtich, generalmente de 3 posiciones ( L-R / Main-Mon / Bridge );

- cuando esta seleccionado L-R: los powers actuan de modo normal, un power hace el lado L y el otro el R.
- cuando esta seleccionado MAIN-MON: los powers se separan, Un power hace de Main en modo mono (se junta el L-R) y el otro pasa a ser para Monitoreo, controlado por el auxilar de cada canal en conjunto con el master del Auxiliar.
- cuando esta en modo BRIDGE: se puentean ambos powers para entregar la potencia por una sola salida, dejando tambien esta salida en Mono.

Espero ayude :)

saludos!!

20 Jun 2011 10:07
Perfil Email
Senior Member

gracias...

estuve viendo que no todos los power mixer hacen lo que dices... encontré esa función en un power mixer phonic 1062...

según tu explicacion la cual agradezco enormemente la que me aclaró hartas dudas... me queda esta ...¿al separar el amplificador de potencia... o sea estando el selector en estado Main/Monitor los controles del monitoreo por canalmás el EQ. + el control de volumen master de monitor operarían independientes de los controles para PA...?

gracias de nuevo

21 Jun 2011 18:14
Perfil Email
Member

aaaaasi es estimado, generalmente estos ekipos traen 2 eq's graficos, uno dedicado para el main y otro para el Mon, y cuando separas los powers, cada eq keda dedicado a cada funcion independientes, claramente no todos los ekipos son iguales, todo esto hay ke corroborarlo siempre con el manual del ekipo.

saludos!!

22 Jun 2011 01:22
Perfil Email
Senior Member

otra inquietud en este mundillo de amplificar...

se me viene a la cabeza posibilidades que a lo mejor son una barabaridad pero prefiero preguntar porque solo soy un picante tecladista jojojo pero hay que aprender...

mira tengo dos monitores de piso de 200 watts c/u PASIVOS... y se me ocurre que para levantarlos o amplificarlos dado que aún no tengo el amplificador adicional para amplificar los monitores y tengo solo la mesa de los PA que envía señal para monitoreo,

adquirir una Caja Activa y a esa caja Activa conectar los monitores pasivos...
¿la caja activa permite hacer esa gracia? y así quedar con tres monitores?

los monitores son de 200 watts ms c/u a 8ohm, se me ocurre por el tema de la impedancia conectar los monitores pasivos entre si para que la impedancia quede a 4ohm... y una sola señal al parlante activo...

o ya me pegué la vola y estoy dando jugo?

gracias por la ayuda y asi ver que compro dentro de las posibilidades...? un cabezal amplificado o un parlante activo... eso ... graciassssssssss

23 Jun 2011 10:04
Perfil Email
Member

uuhh socito cuando yo empece en este mundo me pasaba lo mismo
en ese instante me recomendaron usar el powermix solo para sonido de sala y por la señal de monitor le conecte sus cajas activas una por auxiliar y para aumentar la potencia de sala le conectamos un power en las salidas de señal de mixer ahora tambien le conectamos un eq L y R en los main insert y suena como cañon

26 Jun 2011 20:28
Perfil Email
Responder al tema   [ 6 mensajes ]