Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Musica por Metodos Numéricos 
Autor Mensaje
Member

Nota Musica por Metodos Numéricos
Estimados: Hace unos pocos años tuve la oportunidad de exponer an la feria Pulsar de CHile un taller de mircotonalidad por metodos numericos. Es un tema muy raro y especializado, asistieron solo unos pocos desde luego, esto es para musicos que quieran experimentar con cosas poco comunes, y muy poco comerciales tal vez. Desde luego no soy músico de escuela tradicional, mi profesión se relaciona con la ciencia y las matemáticas, pero integré bandas e hice música experimental con teclados, computadores, guitarras y bajos en su momento y hasta recientemente. Quien esté interesado en aplicar planillas excel a la música, métodos numéricos de composición, teoría armónica expresada a pura fórmula y números para utilizarla en cualquier escala micro-tonal, computación y programación aplicada a la música.

Si algun otro nerd o enfermo anda por ahí interesado en este tipo de cosas, me puede contactar y vemos que pasa. Puedo hacer clases de esto también, aunque tendrían que ser muy personalizadas. Las frecuencias de afinación de las teclas del piano son f(k)=fo*2exp(k/12) (Hz), donde fo es la frecuencia de afinación de referencia universa (usualmente fo=440) que se aplica a la tecla A4. La tecla A4 tiene k=0, k aumenta de 1 en 1 avanzando en semitonos hacia los agudos, y disminuye de 1 en 1 avanzando de a semitonos hacia los graves. Ese es el lenguaje, no hay pentagramas y dibujos, solo formulas, listas, estructuras y transformaciones. hector 56 9 87319836 hjespinosa@vtr.net abrazo.

03 Dic 2018 15:56
Perfil Email
Responder al tema   [ 1 mensaje ]