Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Concreto? Ladrillo? cual es el mejor material para una pared de estudio de grabación? 
Autor Mensaje
Member

Nota Concreto? Ladrillo? cual es el mejor material para una pared de estudio de grabación?
Estoy pensando en construir un estudio de grabacion en un espacio que tengo desocupado en el patio de mi casa. Sucede que necesito construir las paredes con el mejor material aislante de sonido que exista, pára así no molestar a los vecinos...

Alguien cacha que material me puede servir?? Por lo que yo tengo entendido lo mejor es hacer paredes gruesas de concreto, pero quisiera tener una opinion mas especializada de alguien que domine el tema.

Gracias, saludos.

29 Jul 2006 17:05
Perfil Email
Senior Member

Nota RE: Concreto? Ladrillo? cual es el mejor material para una pared de estudio de grabación?
Puede ser masisa rellena con arena... trata que no te quede cuadrada, usa difusores, pal tema de las ondas estacionarias...
saludos

30 Jul 2006 18:11
Perfil Email
Senior Member

Nota RE: Concreto? Ladrillo? cual es el mejor material para una pared de estudio de grabación?
¿Estoy pensando en construir un estudio de grabacion en un
¿espacio que tengo desocupado en el patio de mi casa. Sucede
¿que necesito construir las paredes con el mejor material
¿aislante de sonido que exista, pára así no molestar a los
¿vecinos...
¿
¿Alguien cacha que material me puede servir?? Por lo que yo
¿tengo entendido lo mejor es hacer paredes gruesas de concreto,
¿pero quisiera tener una opinion mas especializada de alguien
¿que domine el tema.
¿
¿Gracias, saludos.
Existe un sistema constructivo de nombre comercial covintec. Se trata basicamente de planchas de plumavit (Poliestireno expandido) reforzadas con una malla de acero electrosoldable y que una vez instalada debe ser estucada.
Ladrillo espesor 20 cm reduce unos 45 decibeles
hormigon armado 25 cm reduce unos 50 decibeles
covintec espesor 11 cm reduce unos 40 decibeles

lo bueno de este sistema es que constructivamente es mucho mas facil de llevar a cabo que un sistema hecho a base de hormigon o ladrillo y lo otro es que es más económico. De hecho se esta evaluando utilizar este material para las futuras viviendas sociales.
la otra ventaja es que puedes engrosar las paredes uniendo dos paneles de covintec con el beneficio de reducir más los niveles de ruido hacia el exterior como hacia el interior.
http://www.covintec.cl

30 Jul 2006 18:34
Perfil Email
Senior Member

¿Hmmm 40 decibeles?
¿
¿Y en las frecuencias bajas? me resulta difícil creer que
¿tenga casi la misma aislacion que una pared de ladrillos.....
¿
¿Bueno... igual 5 db de diferencia es casi el doble de
¿energía!
La información la saque dentro de las misma pagina.http://www.covintec.cl
¿O.T:
¿
¿Claudio, todavía estas vendiendo tu sennheiser?
En cual estas interesado Juan Pablo
Saludos

31 Jul 2006 10:13
Perfil Email
Senior Member

aqui va las especificaciones
http://foro.audiomusica.com//user_files/48079.jpg

31 Jul 2006 13:43
Perfil Email
Member

ESa especificacion es medio bruja
porque la perdida de transmicion de una pared es una variable dependiente de la frecuencia.
entre las opciones que tu planteabas yo creo que el concreto aisla mas.
tenes que tener en cuenta la aislacion mecanica entre las paredes exteriores e interiores del estudio.
hay varios foros dedicados a la construccion de estudios
Suerte

31 Jul 2006 13:57
Perfil Email
Member

Muchas gracias a todos por sus respuestas, pero aún no me queda claro... al parecer el covintec aisla bastante, pero el hormigon parece ser lo mejor...

Por ahí hablaron de foros relacionados con la consstrucción de salas, alguien me podría dar un link, porque yo he buscado y no he encontrado.

Gracias de nuevo.

01 Ago 2006 08:27
Perfil Email
Senior Member

Y entre el encielado y la cubierta con que lo vas a aislar? Ya que si tu preocupación son los vecinos, una parte del ruido se escapa por ahí.

04 Ago 2006 18:18
Perfil Email
Responder al tema   [ 10 mensajes ]