Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Stephen Hawking descarta a Dios como creador del Universo 
Autor Mensaje
Member

Nota Re: Stephen Hawking descarta a Dios como creador del Univers
akaidiot escribió:
Perennial:

Claro que la ciencia y la religión comparten ese "límite", el ser humano, como le llamas. Una observación derechamente inútil, considerando que todo lo que hace el ser humano, por definición, está limitado por su capacidad. Nadie hace nada "sobre-humano" de verdad.

Por favor, explícame como se relaciona "la capacidad para realizar un trabajo" con "Dios". Yo no alcanzo a ver de dónde sacaste esa idea de "Dile a un fisico que te describa el concepto de energia y te va a estar hablando de Dios."
Ni siquiera sé de qué "Dios" estás hablando, ni qué características le adjudicas tú ¿es el judeocristiano? ¿ese que era vengativo y celoso y que después se hizo "bueno"?

La verdad si elaboraras un poco más entre las semejanzas que tú ves entre religión y ciencia, podría responder algo más. Pero lo que has planteado hasta el momento es muy vago.

Soy Panteista, veo a Dios en todo y todo en Dios, sin excepcion. Tambien soy determinista, no creo en suerte ni coincidencia, tampoco en libre albedrio. No creo en iglesias pero respeto sus creencias tal como respeto las creencias cientificas, ya que ellas tambien son como dicho; Dios.
El planteamiento de que todo parte del concepto limitante de "ser humano" no es inutil en absoluto. Nos brinda una perspectiva enorme, que hasta el momento pocas veces se toma en cuenta.
Esa simple verdad aplicada le daria una humildad y "humanidad" nunca antes vista a nuestra especie...Aunque como determinista tambien creo que hay una razon no comprensible tras ese hecho.

15 Oct 2010 01:01
Perfil Email
Senior Member

amigos:

no debemos de olvidar que los conceptos epistemológicos son valores, remiten a una realidad metafísica. algunos le llaman divinidad, otros le llaman verdad, otros le llaman bien, belleza, justicia, amor, etc.

algunos creen en un dios de justicia y su método es el arrepentimiento, otros estudian a las sociedades y el derecho histórico y su método es la ley y la jurisprudencia. otros creen en un dios creador y su método es continuar la obra de la creación. algunos creen en el arte y su método es la inspiración. todos creemos en un valor impalpable y aprehensible que nos guía, sólo le llamamos de alguna manera graciosa y creemos que nuestro valor guía es superior a otros valores guías igualmente impalpables que no hemos aprehendido.

el pensamiento lineal o la razón de la que tanto se jactan algunos es sólo uno entre diversos esquemas de pensamiento posibles, y el más elemental, la metonimia es apenas una porción de proceso de pensamiento que la metáfora. el 'qué' descriptivo y pra por toto es apenas una fracción de los tres conceptos que encierra la metáfora.

Draco el encapuchado

15 Oct 2010 06:25
Perfil Email
Member

Perennial escribió:
Nominalmente es posible que no lo seas, pero culturalmente expeles "shilenidad", lo que he señalado hizo caer tu retórica barata hace rato... De partida, no estoy planteando ninguna "verdad" y ninguna persona seria y con conocimientos de peso hoy en día hablaría en esos términos, pienso que hablar de verdades es totalmente estúpido y poco serio, por esa razón digo que hablas desde la ignorancia... Las religiones y los dogmaticos, que hay en todos lados, son los únicos que hablan de verdades... El proceso del cual somos parte es bastante mas complejo que eso... En definitiva tus supuestas paradojas no son mas que palos de ciego... ¡y no te vengas a comparar con esos personajes!, jajaj... Hay un problema grave de autoestima al parecer...

O sea que estas de acuerdo conmigo sin darte cuenta y no te gusta escucharlo de otra boca que no sea la tuya ya que tu complejo de inferioridad te nubla el pensar. Hasta el momento no he leido un solo argumento. Decir "Es mas complejo que eso" No cuenta. Quedas en estupido publicamente y no te queda otra que descalificar y entrar en ofensas personales, la mas clara señal de una derrota intelectual.
Hablas del dolor como algo negativo y no te gusta que seres historicos refuten tu "ofensa". Palabreria barata es poner palabras en boca de otros ya que nunca me he comparado.

Parece que el "Chileno" de tomo y lomo era otro...Puro blabla...

Viva tranquilo cachorrito tercermundista.

Cambio y fuera.

jajja, que triste tu existencia, siempre compitiendo y dandotelas de ganador sin haber ganado nada, mirate mejor y leete... Ahora, en ningún sentido estoy de acuerdo contigo, de partida, no soy ni determinista ni teista, por otro lado, el sentido de inferioridad lo demuestras en tus argumentos sin sentido, en tu palabreria que no dice nada, conozco bien a los de tu especie, son los típicos parlanchines tratando de ganar con formas, te podrias dedicar a predicador evangélico... Veo que ni siquiera comprendiste los dichos de Hawking y los mios tampoco, con seres incapaces y que solo lanzan palabras sin trasfondo no tiene sentido dialogar, es como tratar de hablar con la puerta...

Saludos

Última edición por diaboloinmusica el 15 Oct 2010 11:44, editado 1 vez en total

15 Oct 2010 10:32
Perfil Email
Member

draco mortemas escribió:
amigos:

no debemos de olvidar que los conceptos epistemológicos son valores, remiten a una realidad metafísica. algunos le llaman divinidad, otros le llaman verdad, otros le llaman bien, belleza, justicia, amor, etc.

algunos creen en un dios de justicia y su método es el arrepentimiento, otros estudian a las sociedades y el derecho histórico y su método es la ley y la jurisprudencia. otros creen en un dios creador y su método es continuar la obra de la creación. algunos creen en el arte y su método es la inspiración. todos creemos en un valor impalpable y aprehensible que nos guía, sólo le llamamos de alguna manera graciosa y creemos que nuestro valor guía es superior a otros valores guías igualmente impalpables que no hemos aprehendido.

el pensamiento lineal o la razón de la que tanto se jactan algunos es sólo uno entre diversos esquemas de pensamiento posibles, y el más elemental, la metonimia es apenas una porción de proceso de pensamiento que la metáfora. el 'qué' descriptivo y pra por toto es apenas una fracción de los tres conceptos que encierra la metáfora.

Draco el encapuchado

Es claro que todo conocimiento es generado, construido y cambiado por el mismo ser humano, el punto es que la trascedentalidad, donde entra dios, el espiritu, el alma, etc, etc., es solo temor de aceptar, que la existencia no tiene sentido alguno fuera de nuestra psíquis, ese es el punto, las diversas disciplinas que el ser humano ha construido para poder conocer y en menor medidad comprender este devenir del cual somos parte, dan grandes indicios de que es altamente probable que tal sentido de trascendencia y de espiritualidad no existe y que solo hay materia en sus diversos estados y composiciones, y nosotros por un proceso que es complejo de comprender y aceptar llegamos ser materia con una relativa conciencia y esto nos lleva a sufrir o a disfrutar buscando un sentido para una existencia que no lo tiene, pero que si le podemos dar...

Saludos

15 Oct 2010 10:53
Perfil Email
Senior Member

Es claro que todo conocimiento es generado, construido y cambiado por el mismo ser humano,

eso equivake a decir que sólo los humanos conocen.

el punto es que la trascedentalidad, donde entra dios, el espiritu, el alma, etc, etc. es solo temor de aceptar, que la existencia no tiene sentido alguno fuera de nuestra psíquis

y el saber y la verdad, todos los valores que trascienden a la realidad. por otro lado la existencia es anterior y más originaria que la psique del ser humano

, las diversas disciplinas que el ser humano ha construido para poder conocer y en menor medidad comprender este devenir del cual somos parte, dan grandes indicios de que es altamente probable que tal sentido de trascendencia y de espiritualidad no existe y que solo hay materia en sus diversos estados y composiciones, y nosotros por un proceso que es complejo de comprender y aceptar llegamos ser materia con una relativa conciencia y esto nos lleva a sufrir o a disfrutar buscando un sentido para una existencia que no lo tiene, pero que si le podemos dar

hay diversas disciplinas también para explicar la trascendencia en sus diversas manifestaciones, y no sólo el tema de 'dios'. además también está el concepto de energía, que es bastante metafísico.

ahora con respecto a lo que estaba planteando.

es super importante recordar, compañero, que todas las construcciones humanas explican lo que somos, y cada una de ellas se basa en una epistemología que las justifica, y que les da sentido. cada una explica el mundo de acuerdo a valores propios y esquemas de pensamiento típicos, característicos y arquetípicos, ninguno es más cierto, ninguno es mejor, todos son visiones construidas y ordenadas respecto del principio, el fin y lo que somos.

yo no se si los científicos tienen menos miedo que los religiosos, sólo se que en lo que creo y en lo que he podido aprender. sin embargo no se si es el miedo lo que nos mueve a explicar el mundo de una manera específica, me parece que es parte de ser persona darle sentido a las cosas y explicar lo que nos rodea.
...

18 Oct 2010 22:43
Perfil Email
Member

Me es indiferente la idea de Dios, quien discuta tanto su existencia como su no existencia, le atribuye de cierta forma un grado de realidad y poder, ya sea al sujeto, concepto o como quieran abordarlo. Para algunos es una presencia, para otros un sujeto identificado y otros un concepto, esto puede variar segun su cultura, religion o pensamientos independientes.

Cualquiera sean estos (creyentes y no creyentes), todos confirman en algun grado que éste está presente en sus vidas, idependiente si para ustedes es realidad o no, si intentan demostrar su existencia o no.

A nivel más simple doy un ejemplo; superman existe... pero no es real. Existe pues sabemos de sus historietas y de sus peliculas, etc. Pero no es real porque forma parte del mundo como una de las tantas creaciones del hombre que no pueden interactuar por si solas sin este. Una idea parecida a esto ultimo es mi concepción del tema.

Saludos

05 Dic 2010 12:45
Perfil Email
Member

pauli escribió:
Yo creo que va mas alla de "neoliberalismo" y pajas varias...

El tema de religion es una necesidad humana absolutamente impuesta por una necesidad "social"...

En algun minuto fue para mantener al "ganado" en orden.... para salvarlos de enfermedades, para sentar ciertos limites que no serian castigados por el hombre igual, si no por el supuesto ser supremo.... tatita diosito...

"ella la historiadora jajajaja"

Lleva mas de 2000 años vendiendo servicios de FE a los mas "debiles" mentales que no son capaces de asumir sus errores y tienen que echarle la culpa a alguien... onda "es q DIOS asi lo quiere"....

"puta la respuesta wna...si supiera algo de religion sabria que la Fe en ninguna parte indica depositar la culpa en otro ni reconocer la culpa o el error, tipicas pendejas que no tienen idea y pa sobresalir argumentan una estupidez"

Sorry a los creyentes....
Es mi humiRde opinionsssss...

06 Ene 2011 09:22
Perfil Email
Member

CATONI escribió:
Creer en el dios de las iglesias es como creer en el viejito pascuero... Creer en un ser superior creador del universo es distinto...

y el señor Catoni conoce todos los credos y religiones y la forma de ver a Dios de cada una de ellas, debe ser todo un erudito....jaja

24 Ene 2011 15:05
Perfil Email
Responder al tema   [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8