Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Stephen Hawking descarta a Dios como creador del Universo 
Autor Mensaje
Member

Nota Re: Stephen Hawking descarta a Dios como creador del Univers
jajja, no te he descalificado, pero entiendo que te sientas pasado a llevar, ahora, mi respuesta apunta a que con tus frases tratas de situarte en una posición intermedia, pero sin decir nada... Por la misma razón, no tiene sentido contra argumentar algo que no tiene lógica alguna... Pero solo una cosa, intentar decir que la ciencia y la religión son la misma cosa y hablan de lo mismo, solo demuestra una profunda ignorancia, son formas profundamente contrarias de buscar y generar conocimientos...

Saludos

Ignorancia es no ver la similitud entre religion y ciencia. Aunque diferentes en su planteamiento, comparten el mismo limite, el ser humano.

No hay otra opcion mas que la paradoja sabiendo que no hay verdad absoluta accesible al hombre. Decir nada, no es necesariamente negativo...Tu esfera valorica no fue inventada por ti, nunca olvides eso.

Como decia mi amigo: "El hombre es algo que debe ser superado".

13 Oct 2010 16:41
Perfil Email
Member

Perennial escribió:
jajja, no te he descalificado, pero entiendo que te sientas pasado a llevar, ahora, mi respuesta apunta a que con tus frases tratas de situarte en una posición intermedia, pero sin decir nada... Por la misma razón, no tiene sentido contra argumentar algo que no tiene lógica alguna... Pero solo una cosa, intentar decir que la ciencia y la religión son la misma cosa y hablan de lo mismo, solo demuestra una profunda ignorancia, son formas profundamente contrarias de buscar y generar conocimientos...

Saludos

Ignorancia es no ver la similitud entre religion y ciencia. Aunque diferentes en su planteamiento, comparten el mismo limite, el ser humano.

No hay otra opcion mas que la paradoja sabiendo que no hay verdad absoluta accesible al hombre. Decir nada, no es necesariamente negativo...Tu esfera valorica no fue inventada por ti, nunca olvides eso.

Como decia mi amigo: "El hombre es algo que debe ser superado".

Nuevamente nada detrás de la palabrería, es decir, todos sabemos que tanto la religión, como la "ciencia" son generadas por el ser humano, que el ser humano es "imperfecto", ¿que será lo perfecto en la naturaleza?, y así un largo bla bla, y que las verdades, bla bla, de las que nadie serio habla hoy en día y bla bla... pero nada nuevo, solo un intento por tratar de cerra una discusión sin argumentos, si no que con artilugios tramposos, típico del chilenito promedio... lo único que puedo detectar es misantropía, seguramante producto de experiencias traumáticas o dolorosas...

Saludos

13 Oct 2010 17:53
Perfil Email
Member

Al parecer para muchos el drama es tener que asumir o aceptar que hay un ser o seres superiores a nosotros si por ello definimos esa superioridad por la capacidad de dominar o controlar a una especie. No se si sean dioses en el sentido religioso, pero de que conocen el comportamiento material del Universo al derecho y al revés no cabe ninguna duda y que de ello se favorecen para hacer con los humanos cuanto experimento se les ocurre también es seguro:

http://intrusosinvisibles.blogspot.com/ ... chive.html
http://www.youtube.com/user/agbyoutu

En base a las investigaciones del científico italiano se podría incluso pensar que sí el Universo (o la percepción que tenemos de él) fue creado de manera inteligente y a voluntad, modelado de una determinada manera para crear ciertos efectos esperados (control).

---

13 Oct 2010 18:21
Perfil Email WWW
Member

Nuevamente nada detrás de la palabrería, es decir, todos sabemos que tanto la religión, como la "ciencia" son generadas por el ser humano, que el ser humano es "imperfecto", ¿que será lo perfecto en la naturaleza?, y así un largo bla bla, y que las verdades, bla bla, de las que nadie serio habla hoy en día y bla bla... pero nada nuevo, solo un intento por tratar de cerra una discusión sin argumentos, si no que con artilugios tramposos, típico del chilenito promedio... lo único que puedo detectar es misantropía, seguramante producto de experiencias traumáticas o dolorosas...

No soy Chileno. Y veo que mis argumentos, aunque paradojicos son irrefutables para ti ya que solo te zafas con ofensas. Hablas de invalidez de argumentos sin contra-argumentar...

Con respecto a las experiencias dolorosas: Hay un ser humano digno de serlo que no las posea? Gandhi, Satie, Mussorgsky, VanGogh, Jesus, Parker, Pastorius, Nietzche...Y muchos mas merecerian ser despreciados por haber sentido dolor en su vida?...Porfavor.

Tu retorica y nivel de argumentacion es propia de un cabro de 2do medio.

Ahora vuelva al tema y argumente, sin pataleo: "Como plantear una verdad."

14 Oct 2010 00:53
Perfil Email
Member

Preguntale a los mineros si creen en él.En todo caso lo que dijo fue que Dios no creó el universo,no que no existiera.?Tan triste y sesgraciada es tu vida?

14 Oct 2010 06:26
Perfil Email
Member

ttn escribió:
Preguntale a los mineros si creen en él.En todo caso lo que dijo fue que Dios no creó el universo,no que no existiera.?Tan triste y desgraciada es tu vida?

Hace unos 25 años atras, los pobres estarían más que dado por muertos al primer día, Ni dios ni Tatán, hubiesen convencido a Augusto que gastase sus pinocheques en esos germenes comunistas... bienes desechables a los ojos del empresariado.

EL milagro está en la capacidad del human@ de crear, manipular, estudiar, tranformar los elementos; lamentablemente en aquella epoca no hubiese habido ni siquiere atisbo de querer usar esa tecnología de existir y el unico gran culpable hubiese sido EL por no responder a las plegarias de los chilen@s y poner a esos 33 bajo en una tumba a 622 mts.

Como tan bien lo trovaba el buen Victor (dios en su arte, cientifico en su oficio), de puño y letra del profundo Atahualpa "...que dios vela por los pobres
tal vez sí o tal vez no
pero es seguro que almuerza
en la mesa del patrón. " otro pasaje interesante al respecto de lo anterior y tomando en cuenta que este tema es de alrededor de ls 60... "mi padre murió en la mina
sin doctor ni confesión
sudor de sangre minera
tiene el oro del patrón".

Toda la letra:

Un día pregunte yo
¿abuelo donde esta dios? (x2)

mi abuelo se puso triste
y nada me respondió.

mi abuelo murió en el campo
sin rezos ni confesión

y lo enterraron los indios
flauta de caña y tambor (x2)

al tiempo pregunté yo:
¿padre dónde está dios? (x2)

mi padre se puso serio
y nada me respondió.

mi padre murió en la mina
sin doctor ni confesión

sudor de sangre minera
tiene el oro del patrón.

y lo enterraron los indios
flauta de caña y tambor.

mi hermano vive en los montes
y no conoce una flor

sudor, malaria, serpientes
la vida del leñador

y que naiden le pregunte
si sabe dónde está dios.

por su casa no ha pasa'o
tan importante señor (x2)

yo canto cuando estoy libre
y cuando estoy en prisión

siento las voces del pueblo
que canta mejor que yo.

hay un asunto en la tierra
más importante que dios

y es que naide escupa sangre
pa' que otro viva mejor.(x2)

que dios vela por los pobres
tal vez sí o tal vez no

pero es seguro que almuerza
en la mesa del patrón.

http://www.youtube.com/watch?v=y9orT1dgPIQ

AFL Sonido e Imagen. Sala de Ensayo y Estudio de Grabación en Quilpué, Amplificación para Valparaíso y alrededores, Edición de video, Impresión de CDs/DVDs, Diseño y acondicionamiento acústico, asesorías y afines..
http://www.aflsonidoimagen.cl

14 Oct 2010 08:16
Perfil Email WWW
Member

y que tiene que ver esto con Pinochet y Victor Jara?. Plop.....

Mejor crea un tema aparte si quieres tocar esos temas.

14 Oct 2010 09:31
Perfil Email
Member

Perennial escribió:

No soy Chileno. Y veo que mis argumentos, aunque paradojicos son irrefutables para ti ya que solo te zafas con ofensas. Hablas de invalidez de argumentos sin contra-argumentar...

Con respecto a las experiencias dolorosas: Hay un ser humano digno de serlo que no las posea? Gandhi, Satie, Mussorgsky, VanGogh, Jesus, Parker, Pastorius, Nietzche...Y muchos mas merecerian ser despreciados por haber sentido dolor en su vida?...Porfavor.

Tu retorica y nivel de argumentacion es propia de un cabro de 2do medio.

Ahora vuelva al tema y argumente, sin pataleo: "Como plantear una verdad."

Nominalmente es posible que no lo seas, pero culturalmente expeles "shilenidad", lo que he señalado hizo caer tu retórica barata hace rato... De partida, no estoy planteando ninguna "verdad" y ninguna persona seria y con conocimientos de peso hoy en día hablaría en esos términos, pienso que hablar de verdades es totalmente estúpido y poco serio, por esa razón digo que hablas desde la ignorancia... Las religiones y los dogmaticos, que hay en todos lados, son los únicos que hablan de verdades... El proceso del cual somos parte es bastante mas complejo que eso... En definitiva tus supuestas paradojas no son mas que palos de ciego... ¡y no te vengas a comparar con esos personajes!, jajaj... Hay un problema grave de autoestima al parecer...

Saludos

14 Oct 2010 10:56
Perfil Email
Member

Nominalmente es posible que no lo seas, pero culturalmente expeles "shilenidad", lo que he señalado hizo caer tu retórica barata hace rato... De partida, no estoy planteando ninguna "verdad" y ninguna persona seria y con conocimientos de peso hoy en día hablaría en esos términos, pienso que hablar de verdades es totalmente estúpido y poco serio, por esa razón digo que hablas desde la ignorancia... Las religiones y los dogmaticos, que hay en todos lados, son los únicos que hablan de verdades... El proceso del cual somos parte es bastante mas complejo que eso... En definitiva tus supuestas paradojas no son mas que palos de ciego... ¡y no te vengas a comparar con esos personajes!, jajaj... Hay un problema grave de autoestima al parecer...

O sea que estas de acuerdo conmigo sin darte cuenta y no te gusta escucharlo de otra boca que no sea la tuya ya que tu complejo de inferioridad te nubla el pensar. Hasta el momento no he leido un solo argumento. Decir "Es mas complejo que eso" No cuenta. Quedas en estupido publicamente y no te queda otra que descalificar y entrar en ofensas personales, la mas clara señal de una derrota intelectual.
Hablas del dolor como algo negativo y no te gusta que seres historicos refuten tu "ofensa". Palabreria barata es poner palabras en boca de otros ya que nunca me he comparado.

Parece que el "Chileno" de tomo y lomo era otro...Puro blabla...

Viva tranquilo cachorrito tercermundista.

Cambio y fuera.

14 Oct 2010 17:40
Perfil Email
Member

Perennial:

Claro que la ciencia y la religión comparten ese "límite", el ser humano, como le llamas. Una observación derechamente inútil, considerando que todo lo que hace el ser humano, por definición, está limitado por su capacidad. Nadie hace nada "sobre-humano" de verdad.

Por favor, explícame como se relaciona "la capacidad para realizar un trabajo" con "Dios". Yo no alcanzo a ver de dónde sacaste esa idea de "Dile a un fisico que te describa el concepto de energia y te va a estar hablando de Dios."
Ni siquiera sé de qué "Dios" estás hablando, ni qué características le adjudicas tú ¿es el judeocristiano? ¿ese que era vengativo y celoso y que después se hizo "bueno"?

La verdad si elaboraras un poco más entre las semejanzas que tú ves entre religión y ciencia, podría responder algo más. Pero lo que has planteado hasta el momento es muy vago.

14 Oct 2010 21:43
Perfil Email
Responder al tema   [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente