Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Patentar canciones ¿.? 
Autor Mensaje
Junior Member

Nota Patentar canciones ¿.?
Hola entiendo que para patentar cnciónes hay que ir a l departamento de propiedad intelectual, ellos me explicaron que debo para el 10% de una Utm por canción.

¿Tengo que incurrir en un gasto extra? ¿Alquilen lo ha hecho? ¿Se que en algunos lugares hay que pagar un formulario?

19 Nov 2011 06:36
Perfil Email WWW
Member

Nota Re: Patentar canciones ¿.?
Puedes registrar tus canciones en el Registro de la Propiedad Intelectual o en la plataforma online gratuita Save Creative...ésta última está muy bien. informate.
Hola, buenas tardes.

Tratando de buscar música de autores noveles en la web y mirando en este foro me he encontrado con tu mensaje y quiero proponerte algo que tal vez pueda interesarte.
Si te parece empezaré por presentarme.

Mi nombre es Soledad Rodríguez y soy la directora de la empresa Nuevo Audiomarketing S. L, situada en la ciudad de Granada, España. Nos dedicamos a la creación via online de canales de audio temáticos, cuyos contenidos varían dependiendo del colectivo al que nos dirigimos, y a la creación y diseño de cuñas comerciales, campañas publicitarias, promociones, ofertas especiales etc,. Todos estos contenidos suenan, a modo de hilo musical, en la ambientación de más de 600 establecimientos distribuidos por toda España, incluyendo Baleares y Canarias. Nuestros clientes son primeras firmas nacionales.

Puedes conocernos mejor a través de nuestra web: www.nuevoaudiomarketing.es

Además de todo lo anterior nuestra empresa ofrece, entre otros productos musicales gratuitos, la posibilidad de emitir en cada uno de los establecimientos música libre de derechos denominada "Artistas Noveles". Por lo tanto buscamos músicos que estén interesados en que promocionemos su música a través de nuestro canal de autores noveles, libres de derechos de autor.

Hemos creado una emisora online abierta a todos los internautas, (ya está sonando) a través de la cual suena la música de estos autores noveles. www.radioaudiomarketing.es

En la emisora radioaudiomarketing.es, un locutor profesional menciona a los artistas que suenan en el canal de Artistas Noveles, al tiempo que el reproductor identifica en el momento de la emisión, al grupo o solista y la canción que está sonando. Además, hemos creado un vínculo con imagen (carátula de algún disco o maqueta del músico) que enlaza al oyente a la página web, blog, o sitio web donde el músico tenga alojada su obra y con su biografía. La idea es que quien escuche la música del Canal Artistas Noveles pueda tener, de forma rápida y directa, el acceso al resto de la obra y a información sobre el artista.

La idea es que los artistas nos “permitan utilizar sus obras, únicamente para su difusión”. Los artistas rellenan un dossier en el que queda claro que nuestro propósito es solo la difusión de sus obras a través de nuestras dos plataformas on line. Es el propio autor el que nos envía firmado, junto a su documento nacional de identidad, el dossier en el que él mismo pone los títulos de las obras que quiere que utilicemos, y dejaremos de hacerlo en el momento que él lo desee.

Y dicho lo anterior, si tu música no esté registrada en ninguna gestora de derechos de autor, SGAE, AGEDI, AIE u otras, puedes aprovechar nuestras dos plataformas para su difusión.

Si estás interesado o si quieres conocer más detalles, ponte en contacto conmigo a través de la siguiente dirección: autoresnoveles@gmail.com

Estaré encantada de contestar a todas tus preguntas.

Gracias por todo,
Soledad

05 Mar 2014 04:40
Perfil Email
Responder al tema   [ 2 mensajes ]