Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
es dificil querer ser musico a los 15 años (PORFAVOR LEER) 
Autor Mensaje
Junior Member

Nota es dificil querer ser musico a los 15 años (PORFAVOR LEER)
Me presento:
Mi nombre es Vicente Alarcon, Tengo 15 Años, Estudio en el liceo Lastarria y soy de santiago :D
No soy ni mateo, Ni porro. Me gusta escuchar música de todo tipo, ya sea Jazz, Blues, Clasica, Folk, Rock y Metal. Para mi, la música es todo, ya que es la única forma de relajarme dependiendo mi estado de animo, es la única forma de sentir placer y sentirme identificado, es la manera mas hermosa de expresar lo que siento sin hablar.
Toco guitarra hace unos 5 años, cuando me regalaron mi guitarra eléctrica (freeman stratocaster). asi yo empece a conocer acordes. pero, no me sentia conforme, ya que no sonaba para mi agrado ni estilo. queria algo mas pesado, mas del estilo del metal, nesesitaba un amplificador, pero no tenia dinero para eso, lo cual no pude conseguir. deje de tocar a los 3 meses, y volvi a tocar a los 6, cuando encontre una guitarra acutica vieja de mi hermano, no era el mejor sonido, pero me gustaba, era una guitarra con alrrededor de 18 años encima, y estaba en el entretecho, la hice mia, la arregle (le saque los ajises que tenia dentro :D ) y empece a toca, ahi me enamore del folk y del blues. pero, con el uso, la guitarra se volvia aserrin, pasaron unos 4 meses y mi primo mayor, me regalo su guitarra acustica, eran parecidas, solo que esta estaba mejor cuidada, y la madera era mas clara. en esta guitarra volaba, la amaba, tocaba solo guitarra acustica en ese tiempo me contrataron un profesor de guitarra particular (que lo pagaba mi hermano). con el aprendi lo que es el metronomo. lo que es una partitura y lo que compone un acorde, pero a los 3 meses tuve que dejarlo, porque mi hermano no podia seguir pagando. asi que me desmotive, y deje de tocar como antes, tocaba muy poco. ya a los 3 años volvi a tocar guitarra, desde ahi no paro de tocar, no puede pasar un dia sin tocar, y un año despues, mi madre me empezo a pagar las clases con el mismo profesor, el cual me enseño muchasn mas cosas, y estuvo preparandome para tener oido absoluto, no cual quedo inconcluso, ya que 6 meses despues tuve que dejar las clases, porque mi madre no podia seguir pagando, en ese tiempo, otro primo de 27 años mas o menos, con el cual tengo la misma pasion, pero no hablo mucho con el por su falta de tiempo, me regalo la mejor guitarra que he tenido, y que he querido (ibanez v72 color bk) y segui tocando, desde ese tiempo mas o menos, quiero ser musico, y se lo dije a mi padre, el me dio un rotundo no por respuesta, y me dijo que si yo queria estudiar musica debia pagarmelo yo, ya que el no lo haria. siempre le ruego que me deje, y el me dice que no. Pero no me importo, segui tocando, hasta que hace mas o menos unos 5 mese me compre un ukelele, el cual me costo 40 mil pesos, fue mi auto regalo de cumpleaños. y despues de un mes me compre mi ultimas guitarra acustica, una aranjuez de 23 mil pesos color negra y cuerdas de metal, pero quiero ampliarme a otros instrumentos, me encantan el piano y el acordeon. pero es imposible comprarlos, ya que me salen muy caros. luego, hace 2 semanas, mis viejos me dijeron "Vicente, se acerca la navidad y te queremos regalar un intrumento bueno, escoge: piano, guitarra o amplificador"
y mi respuesta fue: "viejos, no es tan simple, depende de cuanto es el presupuesto que tienen."
ellos me dijeron.
"200 mil mas o menos"
lo cual me bajoneo, y dije:
"Lo pensare"
y fui a mi pieza y me deprimi, por esta razon.

con 200 mil no puedo terminar de comprarme ninguno de lo que me ofrecieron, ya que:
-si elijo el amplificador, no pordre aprovecharlo, ya que necesito una buena guitarra, (me dii cuenta hace un par de dias que mi guitarra esta mala,la sexta cuerda no suena :c)
-si elijo la guitarra, no tendre donde conectarla.
-si elijo el piano, tendre que esperar mucho para cumplir mi sueño de hace 5 años.

no se que hacer. Esto me bajonea, ya que mis viejos no ganan mucho dinero, ya que no son profesionales. Y me bajonea mas todavia ver a compañeros que llevan menos de un año con guitarras superiores a la mia con las cuales tocan lo que yo no puedo tocar.

no puedo trabajar para conseguir dinero, ya que mis viejos no quieren darme el permiso necesario, ni tampoco puedo trabajar, ya que Unicef, prohibe que los menores de edad trabaje, por eso en los supermercados solo empaquetan universitarios.

Necesito un consejo :( o una ayuda.
no se que hacer.
bueno, eso amigos, responderé todos los comentarios.
chau

14 Dic 2012 10:19
Perfil Email
Member

Nota Re: es dificil querer ser musico a los 15 años (PORFAVOR LEE
Amigo, a lo mejor ha pasado tanto tiempo que no va a leer esto, pero te escucho y me parece verme a mi en la enseñanza media.
Creo que debes ser musico, y si tus padres te dicen que debes pagarte la carrera,bueno entonces consigue un permiso para tocar en la calle y financiate tu mismo, esta será la primera prueba para ver si tienes madera de músico.
Si asumes la musica con profesionalismo no te vas a morir de hambre ni mucho menos, vivirás ganando 600 lucas como gran parte de chile, pero haciendo lo que te gusta.

29 Ene 2013 13:04
Perfil Email
Member

Yo también opino lo mismo. Hoy, a diferencia de 30 ó 40 años atrás, sí se puede vivir de la música. ¿De qué otra forma se explica que existan varias escuelas como ProJazz, SCD, Moderna, Audiomusica, aparte del Conservatorio de la Chile o el Instituto de Música de la UC? Conozco gente que gana mucho dinero tocando. Pero debes estar convencido. Saber que todo comienzo es complejo y dispuesto a romper con el estereotipo del músico hippie, bohemio y muerto de hambre. Eso cambió hace mucho.

Thinlizzy.

29 Ene 2013 13:53
Perfil Email
Junior Member

Estimado amigo, a veces pensar tanto en el futuro se nos olvida el presente. Quieres ser músico, pues selo, no te olvides que solamente vivimos una vez y se trata de ser feliz. Y es imposible ser feliz si no se hace lo que se gusta.
Saludos

25 Abr 2013 21:15
Perfil Email WWW
Responder al tema   [ 4 mensajes ]