Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
OPINIONES BANDA EN VIVO 
Autor Mensaje
Senior Member

Nota OPINIONES BANDA EN VIVO
Caballeros:

Qué prefiern cuando tocan en vivo?

1.- Moverse, rockear, cabecear, incluso a veces no achuntarle a las cuerdas por la "exitaciòn", guitarra y bajo a la altura de las rodillas

2.- Concentración máxima, cero movimiento en pos de la calidad del sonido, guitarra y bajo en posición correcta (casi tocando la pera)

Me quedo con la primera....just rock n' roll

31 Ene 2007 15:49
Perfil Email
Senior Member

Nota RE: OPINIONES BANDA EN VIVO
Depende como lo sienta uno no mas pues, la primera a mi me parece una copia absoluta de los rockeros gringos ya que por una cosa de comodidad esas posturas no te dejan tocar de la mejor forma, la segunda opción una lata, yo creo que hay que ser lo suficientemente honesto en el escenario como para sentir la música pero no irse en la pura volada parafernalista, algún término medio debe existir.

En conclusión ser honesto con tu forma de sentir la música. La pose no va conmigo, no la compro.

31 Ene 2007 17:42
Perfil Email
Senior Member

Lo ideal seria la combinación y sin abuso de los dos.
Pero por gusto personal me gusta los grupos que están mas concentrados en tocar bien, que destaque la buena música y el sentimiento por sobre lo demás, bueno por eso me gustaran entre otras cosas bandas como katatonia, paradise lost o opeth.

31 Ene 2007 20:02
Perfil Email
Senior Member

Es que es relativo, si tu banda es amateur y te gusta tocar solo para los amigos, toca como quieras.

Pero si quieres ir mas allá, tienes que tener una propuesta y una parada en vivo, ojala alimentarla con pequeños toques teatrales.

PROPUESTA ESA ES LA CLAVE

31 Ene 2007 20:05
Perfil Email
Member

particularmente siempre he pensado que tocar en vivo es una manifestacion mas de "tocar y disfrutar"...muchas veces de cueva estas tocando con los mansos monitores y equipos,(que no contamos en nuestra sala de ensayo, o que el espacio no nos aconoda,...se puede,..tocar bajo el parron,...,pero si no cachay al sonidista,...cagaste, ...y como uno no las cacha todas,...(entre tarjetas,pc,la casa, hacer clases, los niños, la genteee,...(Y mas encima que recien acabo de trabajar a esta hora de la noche,...LE manifiesto mi mas sincero aprecio no se si a todos los sonidistas,...igual hay que hacer sus esep,...como se escri,..bueeeno

SONIDISTAS DEL MUNDO UNidos

Lo que si, despues de tocar en vivo,...vuelves a la absoluta realidad de seguir.

Pajaro Mardones y al gran Felix Valparaiso presente

Salud!!

31 Ene 2007 22:04
Perfil Email
Senior Member

buenas opiniones.

Siempre he pensado que en la cancha se ven los gallos, es arriba del escenario donde se puede apreciar la real calidad de una banda.

Al menos para mi, los ensayos son por y para tocar en vivo. Cuando grabamos en estudio es un casi lo mismo, o sea tocamos como si estuvieramos en vivo.

01 Feb 2007 04:03
Perfil Email
Senior Member

Creo que un buen músico debe tener la capacidad de hacer ambas cosas bien... el publico espera un show... quiere participar... hay que moverse, hablarles, hacerlos cantar, saltar, etc... obviamente todo eso debe ser complementado con calidad de sonido y ejecución...

Las bandas de "nivel pub" (como la mía) comenten un error... ensayan la ejecución del instrumento y en vivo sacrifican todo eso por el show...

El secreto?... ensayar igual como se toca...

Con HOOKER ensayamos de la misma forma que tocamos, bajista a mi izquierda, segunda guitarra a mi derecha y todos dando la espalda al batero... y se practica todo, los tiempos entre los temas, se revisa como se presenta un tema, como moverse, si en algun tema la guitarra me la pongo en la espalada lo ensayo asi... en realidad despues de los ensayos quedo cuea!!!... pero sirve muchisimo... para esto muchas veces es bueno ensayar con un poquito de publico... de preferencia unas minitas... jejejjeje...

Todo eso se traduce en un show interesante y bien ejecutado...

Saludos
CATONI
HOOKER
http://www.hooker.cl

01 Feb 2007 06:18
Perfil Email WWW
Member

pero , no seais weas !!!!

... la idea es hacer shows llenos de flores y plumas multicolores , por exemplo ... yo pinto mis ojos faraónikamente ( lady lady , se pinta los ojos de axuuuul ) y con los kola less bien ensartados en la raja salgo a kantar mientras la muevo sin parar para deleite de mi afeminado púbico , perdón quise decir público ... esa es la idea entregarse x entero y soltarc las trenzas como nunk arriba del procinio .... ay !!!!

oziuqs

:+

01 Feb 2007 07:10
Perfil Email
Senior Member

¿Caballeros:
¿
¿Qué prefiern cuando tocan en vivo?
¿
¿1.- Moverse, rockear, cabecear, incluso a veces no achuntarle
¿a las cuerdas por la "exitaciòn", guitarra y bajo a la altura
¿de las rodillas
¿
¿2.- Concentración máxima, cero movimiento en pos de la calidad
¿del sonido, guitarra y bajo en posición correcta (casi tocando
¿la pera)
¿
¿Me quedo con la primera....just rock n' roll

Ja, Yo toco sentado en una silla, imagínate cual de las 2 es mi preferencia.

No me gusta la parafernalia porque no me resulta y me incomoda. Prefiero concentrarme sólo en la música.

01 Feb 2007 09:06
Perfil Email
Member

La primera responsabilidad de un musico es con la musica. Si vas a sonar mal por estar haciendo wuebadas, no las hagas.
Nadie tiene la autoridad para decir en que debe consistir tu presentacion en vivo, exepto tu.
Si puedes tocar impecablemente y hacer show, porque haci lo sientes, bien por ti y por la gente que quiere show.
El show esta ligado a la entretencion, para mi la musica no es entretencion, es una expresion creativa una comunicacion del mundo hacia el musico hacia el mundo, el show esta relacionado con plata y diversion.....La musica esta relacionada con la existencia, con el amor...La unica vez en las que puedo aceptar un show es cuando el musico siente realmente que eso lo expresa, que lo identifica.
Nadie debera forzarse a hacer un espectaculo, porque "Vende mas".
Pico con lo que vende. Odio nuestro sistema capitalista, imperialista, esos son los chuchetas que te incentivan al show...."la entretencion para el emperador" o "El circo romano".
Muerte a los poseros que ensucian el arte.
Viva la belleza y la honestidad.

01 Feb 2007 09:13
Perfil Email
Responder al tema   [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente