Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Valparaiso,...patrimonio,...quedo echo mierda 
Autor Mensaje
Member

Nota  Valparaiso,...patrimonio,...quedo echo mierda
Que noticia mas triste,...barrio bohemio,...salud porteños

04 Feb 2007 06:49
Perfil Email
Senior Member

Nota RE: Valparaiso,...patrimonio,...quedo echo mierda
Ese alcalducho es un imbécil. La otra vez reclamó hasta por los codos, por el reportaje que hizo la National Geographics, y dijo que era una exageración. Que en Valparaíso jamás ocurriría eso, y eso que el reportaje ponía como ejemplo un terremoto igual o pero que el de Valdivia creo, que es el más grande del mundo. Pero según eso en Valparaíso jamás pasaría nada grave.

Ahora viene un picante incendio y queda la manza zorra. Sabido por todos es que en la V región el abastecimiento de agua por los bomberos es pobrísimo. ¿Qué respuesta dará ahora el alcalde?. Pues solo dijo que en el Municipio no habían llegado reclamos de escape de gas y le echa toda la culpa a Gasvalpo.

Trabajé en una empresa de gas años atrás, y se concientemente, que si el escape fue al interior, Gasvalpo no tiene ninguna culpa ya que es la administración o dueños del edificio los que deben preocuparse del tema.

Ahora si el escape ocurrió afuera, la culpa si es de Gasvalpo.

Lamentable en todo caso.

04 Feb 2007 10:44
Perfil Email
Senior Member

le han puesto mas color con la wea si no se quemo la cuidad entera loco, se quemaron cuatro edificios... si! hubieron hartos damnificados... pero incendios forestales y otras fatalidades hay todos los días...

Le han dado mucho color... pero se entiende, es febrero... NO HAY NOTICIAS...

Saludos
CATONI

04 Feb 2007 18:04
Perfil Email WWW
Senior Member

Bueno le dieron color porque primero es patrimonio de la Humanidad, y obviamente que se haga cagar un edificio de espejos de Santiago no tiene el mismo valor que se incendie un edificio con la arquitectura de Valpo. que jamás se podrá recuperar.

También le dieron color porque hay un muerto y 11 personas desaparecidas, algo no menor.

En Punta Arenas quedó otro cagaso similar.

Y eso que es un picante incendio, ya me veo un terremoto grado 8 o 9 como el reportaje que hizo la National y que el Alcalde encontró EXAGERADO.

04 Feb 2007 19:34
Perfil Email
Senior Member

Bah, no sé qué tanto le ponen color... con todo respeto, el famoso "casco histórico" de Valpo vale hongo: es una zona sucia, mal mantenida, con calles llenas de hoyos, perros vagos 'evacuando' en plena calle, murallas rayadas o empapeladas de flyers de la disco de turno... hace un par de años llevé a pasear a unos amigos de México y me dio una vergüenza que ni les cuento.

Entonces ahora se derrumban un par de edificios, y todo el mundo rasga vestiduras por la ¿"pérdida irreparable"? ¿de qué pérdida me hablan? si igual esas mierdas se iban a ir al suelo solitas en cualquier momento por la falta de mantención?

Si quieren que el lugar sea patrimonio histórico, entonces hay que definirlo como tal y tomar acciones para mantenerlo así, como en otras ciudades en las que se ha transformado una zona en lugar turístico.

Lo mismo cuando hablan del maravilloso valor histórico de los ascensores... qué valor histórico tienen un par de cacharros que se están cayendo a pedazos, con estaciones oscuras, mal ventiladas y con basura por todos lados?

Por favor...

05 Feb 2007 08:20
Perfil Email
Senior Member

¿Bah, no sé qué tanto le ponen color... con todo respeto, el
¿famoso "casco histórico" de Valpo vale hongo: es una zona
¿sucia, mal mantenida, con calles llenas de hoyos, perros vagos
¿'evacuando' en plena calle, murallas rayadas o empapeladas de
¿flyers de la disco de turno... hace un par de años llevé a
¿pasear a unos amigos de México y me dio una vergüenza que ni
¿les cuento.
¿
¿Entonces ahora se derrumban un par de edificios, y todo el
¿mundo rasga vestiduras por la ¿"pérdida irreparable"? ¿de qué
¿pérdida me hablan? si igual esas mierdas se iban a ir al suelo
¿solitas en cualquier momento por la falta de mantención?
¿
¿Si quieren que el lugar sea patrimonio histórico, entonces hay
¿que definirlo como tal y tomar acciones para mantenerlo así,
¿como en otras ciudades en las que se ha transformado una zona
¿en lugar turístico.
¿
¿Lo mismo cuando hablan del maravilloso valor histórico de los
¿ascensores... qué valor histórico tienen un par de cacharros
¿que se están cayendo a pedazos, con estaciones oscuras, mal
¿ventiladas y con basura por todos lados?
¿
¿Por favor...

Y que tiene, si los Mexicanos en su puta ciudad, tienen una de las tasas más altas de delincuencia y malos hábitos que hay en el mundo. Además de contaminación. No creo que se hayan asustado tanto.

05 Feb 2007 09:35
Perfil Email
Senior Member

¿Bah, no sé qué tanto le ponen color... con todo respeto, el
¿famoso "casco histórico" de Valpo vale hongo: es una zona
¿sucia, mal mantenida, con calles llenas de hoyos, perros vagos
¿'evacuando' en plena calle, murallas rayadas o empapeladas de
¿flyers de la disco de turno... hace un par de años llevé a
¿pasear a unos amigos de México y me dio una vergüenza que ni
¿les cuento.
¿
¿Entonces ahora se derrumban un par de edificios, y todo el
¿mundo rasga vestiduras por la ¿"pérdida irreparable"? ¿de qué
¿
¿en lugar turístico.
¿
¿Lo mismo cuando hablan del maravilloso valor histórico de los
¿ascensores... qué valor histórico tienen un par de cacharros
¿que se están cayendo a pedazos, con estaciones oscuras, mal
¿ventiladas y con basura por todos lados?
¿
¿Por favor...
¿

Despuès de vivir año y medio en valpo... esto es la pura DURA...

Y ni hablar de la gente... quizás con un poquito de educación...
en ningún otro lugar he visto tanta agresividad junta como en valpo!

EDIT: no sólo agresividad... VALPO = FLYTE (aunque suene clasista)

05 Feb 2007 09:38
Perfil Email
Senior Member

¿¿de qué
¿
¿en lugar turístico.

Compadre, no es así, hay una política de preservación de la infraestructura urbana y de barrios desde julio de 2003, cuando el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO inscribió a un sector del área histórica de Valpo en la Lista del Patrimonio Mundial.

Desde entonces, el “turismo patrimonial” constituye uno de los ejes fundamentales de desarrollo económico para la gestión municipal.

-En enero de 2006 se crea la Oficina de Gestión Patrimonial (OGP), un departamento encargado de coordinar todos los proyectos e iniciativas destinadas a la recuperación y desarrollo sustentable. La cadena de aprobación de proyectos pasa por el Consejo de Monumentos nacionales, el Serviu, y un largo etc.

-Con el fin de incentivar a gestores privados, turistas y particulares, el Ministerio de la Vivienda, en gestión coordinada por la OGP, ofrece diversos instrumentos de fomento. Uno de ellos es el “Subsidio de Rehabilitación Patrimonial” (SRP), en el que el Serviu aporta al futuro comprador 250 UF para casas con costo desde las 600 a las 1200 UF.

-También existe el “Programa Concursable de Espacios Públicos Patrimoniales” (para arreglar los barrios y entornos de las casas que se van a rehabilitar), cuyos postulantes pueden optar hasta un máximo de $250 millones por proyecto. Justamente, el 2006 el MINVU aportó $405 millones para el mejoramiento del entorno de la Matriz y Plaza Echaurren.

-Hasta octubre de 2006 se habían rehabilitado aproximadamente 24 casas en Valparaíso, que sumaban un total de 200 departamentos. El privado invierte, porque al comprar la vivienda y rehabilitarla, el Estado -aparte de dar el subsidio para que le compren la vivienda al inversionista- arregla el espacio público: todo el tema de calzadas, veredas, luminarias, etc.

-Las cifras hablan solas. Las inversiones privadas en el casco histórico suman a la fecha casi 5 mil millones de pesos. Además de casas para subsidios, los dineros también se dirigen a la rehabilitación de casonas para hoteles (se ha hecho más de 10 en los últimos años) y servicios de Bed & Breakfast. Estos últimos pueden postular a subsidios para proyectos productivos de la CORFO, por un máximo de $50 millones.

Esta información la conozco, hice un reportaje para la edición de octubre de la Revista "En Concreto", de la Cámara de la Construcción sobre casas patrimoniales de Valpo. Puedes hablar con la arquitecto Paulina Kaplán jefa de la OGP, es re simpática y te puede entregar toda la info que pidas.

05 Feb 2007 09:56
Perfil Email
Senior Member

¿ (...) Esta información la conozco, hice un reportaje para la edición
¿de octubre de la Revista "En Concreto", de la Cámara de la
¿Construcción sobre casas patrimoniales de Valpo. Puedes hablar
¿con la arquitecto Paulina Kaplán jefa de la OGP, es re
¿simpática y te puede entregar toda la info que pidas.

Estimado, no pongo en duda que la arquitecto sea re simpática y te de todas las cifras que quieras. Esto no se trata de cifras, se trata de la percepción que te llevas al estar allá. La última vez que estuve fue a fines de 2005 y no había cambiado por mucha oficina de coordinación que haya.

Estoy de acuerdo en que quizas hayan avances con los datos que describes, pero no sirve de nada si de todos modos el casco histórico es un asco que da vergüenza recorrer. Si quieren hacer turismo patrimonial, bueno, adelante, pero que haya algo que mostrar, no unas casonas desvencijadas en un barrio decadente, que fue la flor y nata de principios del siglo XIX

05 Feb 2007 10:02
Perfil Email
Senior Member

Bueno, me refería a que la información existe. Obviamente fui a terreno y comprobé q' tan ciertos eran estos avances. No sólo el Cerro Alegre está espectacular, se está construyendo por el Cerro Cárcel y hay campañas para erradicar las termitas y repartir las pinturas a todas las casas. Esto se materializado recién entre el 2005 y ahora. El tema pasa por el mecanismo en que se ha hecho todo hasta ahora: un porcentaje de fomento CORFO + el Ministerio que corresponda + aportes particulares y de empresarios. Por ejemplo, en la Plaza Aníbal Pinto un empresario instaló el Café del poeta que le ha ido la raja, y ahora se asoció con otras empresas, está postulando a fondos y quieren cambiar todo el entorno de la plaza. Sí es cierto que la suciedad de las calles es un cacho de responsabilidad exclusiva de la Municipalidad. Saludos.

05 Feb 2007 10:20
Perfil Email
Responder al tema   [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente