Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Solicito vuestro consejo nuevamente 
Autor Mensaje
Member

Nota RE: Solicito vuestro consejo nuevamente
Oigan, pero alguien se metió a los link que dejó delfín.

Yo pensé que había sido alguién que estaba weveando, pero si se meten a la página sabrán que abandonó la escuela a los 10 años, de ahi su ortografía.

Ahhh, y escuchen su hit sobre las torres gemelas jajajaaja.

07 Feb 2007 04:58
Perfil Email
Senior Member

Yo diría que con un 95% de probabilidad, el semiprofesionalismo no existe. Es cierto lo que dices que no hay ninguna proyección y que no hay buenos grupos, porque la gente que trabaja en cosas distintas a la música, prioriza otras cosas y el desarrollo de un grupo tiene que ver con darle mucha energía y tiempo.

Si logras encontrar personas que estén en tu misma situación y estén dispuestos a hacer sacrificios en su actividad principal (por ejemplo, trabajar jornada parcial, o dejarse dos dias a la semana para actividades musicales), pueden armar un grupo profesional, con proyección, etc, pero que obviamente no será lo mismo que si te dedicaras 100% a las notas. Un amigo mio hizo eso: es bajista y tiene jornada parcial, las tardes las dedica a la musica, y es feliz

Ahora bien, si tu disyuntiva es que quieres dedicarte 100%, tambien se puede, de hecho, conozco musicos full time que ganan bien y viven excelente; claro que es una actividad más incierta, y si tienes una familia que mantener, la decisión no es fácil. Ademas, que cualquier carrera que uno emprende tiene un tiempo de latencia hasta que toma vuelo, y ahi uno parte ganando menos. De hecho, es usual que uno empiece como analista, asistente, ayudante, para que aprenda. Al ser soltero da lo mismo, pero si hay hijos, considera el tiempo que va a transcurrir hasta que logres equiparar lo que hoy ganas, y el stress que te va a significar que tus cercanos cuestionen y critiquen tu decisión.

Claro, desde la perspectiva de los músicos pro, es fácil decir "escuche a su alma compadre, sea feliz, sólo se vive una vez"; pero cuando hay hijos que dependen de ti, que necesitan ir al colegio, materiales, se enferman, etc, y resulta que las luquitas no alcanzan, empiezan los problemas.

Al final la decisión la tomas tú. Sin embargo, al estar en una familia, ya no puedes cortar el queque solo, ya que hay un proyecto en conjunto con el que te comprometiste, y hay una persona que está contigo y tiene el 50% restante de las acciones. Necesariamente tendrás que net-gociar con ella.

07 Feb 2007 05:17
Perfil Email
Member

Oye cacharon en la página de delfín a la banda los
"Querubines Negros del Molocotongo" y la Cumbia Metalera...

07 Feb 2007 08:32
Perfil Email
Member

En parte la vida te va a ir dictando lo que puedes hacer o no..... En lo personal me la he jugado como loco para NO ser ciertas cosas mas que para ser otras. No quise ser un empleado de cuello y corbata, lo que me ha costado estabilidad economica, No quise ser una persona que mancha el arte que tanta alegria le ha dado por unos peñicles, y me ha costado anti-fama....
De los 9 que estudio musica, la verdad es que no siento que tuviera mucha opcion...No habia nada que hiciera mejor o que me gustara mas. No creo que sea compatible con otra profesion "Profesionalmente", o sea si quieres llegar a ciertos niveles artisticos, olvida que tendras tiempo para otras cosas. Lamentablemente no todos tienen el apoyo de Dios para hacer exactamente TODO lo que queremos, tendra su causa y su razon de ser, pero quien sabe porque las cosas son como son.

Yo agradezco a diario el poder dedicarme a esto en un 100%, tengo 2 titulos relacionados con musica y cada vez que toco, me siento la raja, es siempre una oportunidad de crecimiento.
En tiempos de estrechez economica he trabajado en otras cosas y he vuelto a algo relacionado con la musica apenas puedo, aunque haya estado ganando mas plata en otra cosa. Hay gente que esta feliz mientras haya plata....ese no es mi caso.

Espero que tengas esta dicha o que disfrutes de otra vida de la misma forma, que tambien es posible, porque no.

07 Feb 2007 08:46
Perfil Email
Member

aca en el foro son muy poco valientes o en realidad no les gusta tanto la musica. solo fijense como se justifican y anteponen la manga de problemas para decir que es dificil dedicarse a la musica 100%.

si creo que no es facil, sin embargo la musica fulltime es una filosofia y proyecto de vida, por lo que, los problemas, aunque a veces graves, deben ser superados.

ojo tambien con el tema del sistema social y economico en el que nuestros politicos de mierda nos tiene inmerso: el capitalismo en su fase neoliberal, en el cual lo que mas importa es el dinero y que ojala todos estemos encalillados hasta el cogote consumiendo cualquier mierda que nos venden en le mall. ojo que ese factor hace aun mas complicado poder concretar nuestros proyectos musicales, mas que el asunto familiar (QUE PARA MI ES SECUNDARIO),eso si no lo hace imposible.

saludos !

07 Feb 2007 11:35
Perfil Email
Senior Member

Blues "master",

Siempre tus comentarios destilan desprecio por quienes eligieron no dedicarse 100% a la música... ¿te crees mejor que ellos acaso?
Para dedicarte a algo tienes que ser bueno, y si alguien no tiene suficientes 'dedos p'al piano', tendrá que dedicarse a otra cosa y tocar los fines de semana. ¿Qué hay de malo con eso?. Una cosa es que te guste la música y otra que quieras ser músico profesional. Son dos cosas distintas.

Quizas para ti el asunto familiar sea secundario; no sé qué situación familiar tienes, pero si hay mujer e hijos detrás, tienes que pensar en ellos también. A menos que te importe un carajo y priorices sólo tu propio sentir y tu filosofía. Si en esa volada tu familia te apoya, entonces todo bien. Pero si no hay acuerdo, tendrías que optar.

¡Ah! Y el problema no es el sistema social ni los políticos ni nada: hoy puedes grabar y dar a conocer tu música por casi nada, con un computador y una tarjeta de sonido estás listo. Políticos chantas han existido siempre, y en todas partes del mundo. Si eres bueno, te va a ir bien, tal como muchos músicos que conozco que viven de eso y les va excelente. Si no lo eres tanto, bueno... ahí vas a quedar.

07 Feb 2007 13:01
Perfil Email
Member

compadre la inquietud del forista era respecto a los musicos semiprofesionales o dedicados full time, asi que ese era el espiritu de mi post. por cierto yo no soy musico profesional, pero si sé lo que se requiere para serlo.

saludos

07 Feb 2007 18:02
Perfil Email
Member

¿ojo tambien con el tema del sistema social y economico en el
¿que nuestros politicos de mierda nos tiene inmerso: el
¿capitalismo en su fase neoliberal, en el cual lo que mas
¿importa es el dinero y que ojala todos estemos encalillados
¿hasta el cogote consumiendo cualquier mierda que nos venden en
¿le mall. ojo que ese factor hace aun mas complicado poder
¿concretar nuestros proyectos musicales, mas que el asunto
¿familiar (QUE PARA MI ES SECUNDARIO),eso si no lo hace
¿imposible.
¿
¿saludos !

y eso no es una justificacion?

09 Feb 2007 22:56
Perfil Email
Senior Member

Socio Sergio:

mi caso es bien chistoso, estudié música en la UCV y me retiré por que no quería ser profe y me di cuenta que lo que yo quería, ser compositor, no me iba a dar para vivir, me fui a estudiar psicología, donde aprendí miles de cosas, desde teoría de sistemas, hipnosis y varias formas de hacer terapia, además de mi favorita (soy jungiano). además soy magister en psicoanalisis. la paradoja es que no me pescan en salud y terminé trabajando en organizacional. sólo en mi consulta privada he podido hacer mi vocación de psicólogo terapeuta.

con la música, estaría de profe, de seguro, pero con muuuchas más gratificaciones que las que me ha dado mi profesión. si tenis una familia, una pega estable, y la posibilidad de tocar lo que te gusta, cuando queris y con quien queris, dedicarte 100% a la música va a hacer que podai tocar donde hay pega, por que no vay a poder darte el lujo de tocar por amor al arte, vay a tener que tocar pa vivir, como el ceeturn, (no se ofenda maestro) que toca puros pianos de fondo, en vez de estar tocando la música que el sound track de su vida.

las posibilidades laborales son una ruleta, no necesariamente uno hace lo que ha planificado.

Draco Mortemás

11 Feb 2007 09:03
Perfil Email
Responder al tema   [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2