Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
¿el Jazz proscrito en la URSS ? 
Autor Mensaje
Member

Nota  ¿el Jazz proscrito en la URSS ?
hola muchachos, el otro dia alguien sostuvo en un post que el Jazz habia sido proscrito en la ex union sovietica por considerarse musica burguesa. sera verdad? y si es asi, que opinan???

saludos !

07 Feb 2007 11:44
Perfil Email
Senior Member

Nota RE: ¿el Jazz proscrito en la URSS ?
Ufff compadre..menos malñ que fue el jazz y no el rock..

jaja, no, en serio, me parece lamentable y extremadamente retrógado, sin sentido, totalitarista..en fin la palabra es: una estupidez..nada más que decir

07 Feb 2007 12:07
Perfil Email
Senior Member

¿Ufff compadre..menos malñ que fue el jazz y no el rock..
¿
¿jaja, no, en serio, me parece lamentable y extremadamente
¿retrógado, sin sentido, totalitarista..en fin la palabra es:
¿una estupidez..nada más que decir

Si, pal lolyx, lo peor de todo, que aca en chile estabamos en las mismas hace 20 años, para no ser como la URSS, decían.

07 Feb 2007 12:16
Perfil Email
Member

bueno en relaidad aca en chile los milicos y sus aliados de la CIA hicieron mierda cualquier tipo de expresion artistica a no ser que fueran los huasos quincheros !!! o sabados gigantes...

07 Feb 2007 12:46
Perfil Email
Member

Solo a un Bluesero le puede interesar lo que se hacia con las Musicas foraneas en un pais foraneo, en una epoca foranea, eso habla de la fomedad del Blues, se contagia a sus interpretes, que una vez aprendida la pentafona, se quedan sin mas tareas pa la casa.

07 Feb 2007 15:33
Perfil Email
Member

Tupadre no eres mas bobo por q no eres mas bobo nomas...jejeje

Los comunistas tienden a proscribir todo, asi q nada raro seria...

slds.

07 Feb 2007 15:56
Perfil Email
Member

prefiero morir con la pentatonica que andar dando jugo con musicos mediocres e intrascendentes, andate pa miami a tocar con emilio estefan saco wueas.

07 Feb 2007 17:57
Perfil Email
Member

El que hizo esa aseveración fui yo estimado; y efectivamente así fue. En la ex URSS, no sólo se proscribió el jazz, sino también el teatro del absurdo, el arte abstracto, la fotografía conceptual y seguramente cuanta expresión vanguardista existiese en el mundo occidental.
Respecto a la historia que hay detrás de eso, es bien lúgubre. en los años cincuanta el jazz estaba tendiendo a salir del swing para dar paso a tendencias más vanguardistas tales como el Bop, Stalin por decreto instauró la política de que "El arte debe ser entendido por el pueblo, y las expresiones artísticas que sean dirigidas a una elite son acciones burgesas". Punto final hasta la caída del Muro de Berlín. Anteriormente en la Alemania Nazi, el Jazz fue ridiculizado por ser "la música de laraza inferior", no se le proscribió pero se le denostó.
Lo curioso es que quizá aún en la JJCC siguen con ese rechazo al jazz; como hace cinco años una pendeja de la JJCC me preguntó que que es lo que tocaba y yo le dije "Jazz fusión" a lo que ella arrgó la nariz y me dijo "Esa música de burgeses...."

07 Feb 2007 19:21
Perfil Email
Senior Member

Pero si es música burguesa ! En los únicos lugares en que tocan jazz (del viejo) es en las fiestas pitucas.

07 Feb 2007 19:54
Perfil Email WWW
Member

creo que fue una aberracion lo que sucedio en la URSS pero no estoy seguro que halla sido Stalin, mas bien tiene que haber sido la mierda revisionista de nikita jkrushov (o como se escriba).

ahora respecto a los rabanos de la jota mal llamados comunistas que te puedo decir, esos wns no tienen la menor idea de cultura (menos de marxismo-leninismo), y piensan que la unica expresion cultural valida son los sol y lluvia y victor jara (que por cierto me encantan) pero su ideologia mal entendida les produce una barrera sicologica para poder aceptar otras tendencias.

ahora si el jazz es musica burguesa realmente discrepo, ya que cualquier persona con sensibilidad y pasion por la musica lo puede disfrutar, en realidad los medios de comunicacion como el mercurio o las radios cuicas son los que le dan ese caracter elitista; ojala en un futuro no muy lejano todo el pueblo pudiera tener acceso al jazz y a la cultura en gral.

08 Feb 2007 06:56
Perfil Email
Responder al tema   [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente