Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Más sobre "la tumba de Jesús" 
Autor Mensaje
Senior Member
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 11:30
Mensajes: 1687
Ubicación: Santiago, Chile.
Nota Más sobre "la tumba de Jesús"
Esto salió en http://www.latercera.cl

La noticia del hallazgo de la supuesta tumba de Jesucristo y su familia en Jerusalén fue recibida con escepticismo en Estados Unidos y Canadá.

El conocido director James Cameron (Titanic) presentó la noche del lunes en Nueva York un féretro que, según sus palabras, puede contener los restos de Jesús de Nazaret y sobre el cual se rodó un documental.

El New York Times cita hoy al profesor de Harvard Lawrence E. Stager señalando que el hallazgo "explota la idea que 'El código Da Vinci' (de Dan Brown) difundió en el mundo". Y el el diario canadiense Globe and Mail calificó el descubrimiento de "una historia improbable, que parece una película de Hollywood".

El documentalista israelo-canadiense Simcha Jacobovici y Cameron concluyeron de lo hallado que Jesús se casó con María Magdalena y tuvo un hijo. "Tenemos pruebas aqueológicas y forenses concretas", dijo Cameron en Nueva York.

Los directores hablaron por primera vez en forma pública sobre los fundamentos de su documental sobre la tumba de Jesús. "Cada dato fue chequeado dos, tres y cuatro veces", afirmó Jacobovici.

Los cineastas presentaron durante la conferencia de prensa dos estrechos féretros de piedra caliza encontrados en una cueva en los años 80 durante obras en el barrio Talpiot de Jerusalén, que según dijeron pueden haber contenido los huesos de Jesús y María Magdalena.

Los ataúdes fueron custodiados desde entonces junto a otros ocho por las autoridades israelíes. Los huesos que se encontraban allí fueron sepultados nuevamente según la ley. Jacobovici dijo que de todas formas quedaban rastros de ADN en las bases de los féretros.

La película The Burial Cave of Jesus (La Cueva de la Tumba de Jesús) es una coproducción del israelí de origen canadiense Simcha Jacobovici, y del realizador James Cameron, distinguido con tres premios Oscar.

El documental, cuya realización duró tres años, se transmitirá entre otros en el World Discovery Channel.

En la cueva, de 2.000 años de antigüedad, había 10 féretros, seis de los cuales tenían inscripciones que, traducidas, incluyen los nombres de "Jesús hijo de José", dos veces "María" y "Judas hijo de Jesús". Se cree que la segunda María es María Magdalena, mientras que la tumba que lleva el nombre de Judas parece indicar que Jesús tuvo un hijo.

El hallazgo de la supuesta tumba de Jesús desató un fuerte debate entre arqueólogos y teólogos.

Pero un experimentado arqueólogo israelí, que investigó ampliamente las tumbas tras su descubrimiento, y que en su momento descifró las inscripciones, tiene serias dudas respecto de que se trate efectivamente de la tumba de Jesús.

"Es una hermosa historia, pero sin ninguna prueba ni nada parecido", dijo el profesor Amos Kloner, quien difundió las conclusiones de su investigación en la publicación israelí Atigot en 1996.

El profesor Jürgen Zangenberg, experto en el Nuevo Testamento de la Universidad de Leiden, en Holanda, afirmó que la teoría que sustenta el documental es poco realista. Zangenberg dijo que el film no trataba sobre conocimientos científicos, sino sobre "dinero y titulares".

Para Zangenberg, falta la prueba de que los huesos de Jesús fueron colocados en una pequeña caja de piedra, llamada osario. "Según lo que cuentan los Evangelios Jesús fue sepultado. Luego desapareció el cadáver", dijo. "No hay pruebas de que se realizara la práctica habitual en esos tiempos de colocar luego los huesos del muerto en un osario".

La combinación de nombres de los osarios tampoco es una prueba para el especialista. "Esa combinación de nombres puede haber sido muy frecuente en esos tiempos", dijo Zangenberg. Agregó que la variedad de nombres en ese entonces no era muy amplia.


27 Feb 2007 11:25
Perfil Email WWW
Member

Registrado: 04 Abr 2006 07:26
Mensajes: 250
Ubicación: Santiago, Chile.
Nota RE: Más sobre "la tumba de Jesús"
wow ke interesante, lgo leí en el tema de más arriba....y si es verdad ke se puso en el tapete veracidad del hallazgo del cuerpo de cristo, tema ke se refleja en la película el cuerpo donde salia antontio banderas..


28 Feb 2007 04:43
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 2 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
©2010 AUDIOMUSICA S.A.
Todos los Derechos Reservados
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.