Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
otra del transantiago... 
Autor Mensaje
Senior Member

Nota RE: otra del transantiago...
a veces la verdad duele!!!

[color=#804040]www.chilemusicos.net[/color]

22 Mar 2007 17:19
Perfil Email
Senior Member

Compadre , no defiendo la concerta pq no soy de la concerta...

pero si tu -que seguramente si eres de derecha- desconoces que megavisión es un canal de mierda, con un departamento de prensa vergonzoso, con una programación que destaca por imbécil entre toda la basura de la tv, con una visión de la sociedad medieval, que tiene al cura hasbún hablando disparates en la noche, mientras que dos horas antes la pantalla erotizaba a los cabros chicos con programas sin pies ni cabeza, yo dudaría de tu capacidad crítica y por ende dudaría profundamente de tu intelecto.

22 Mar 2007 17:47
Perfil Email
Member

opino lo mismo. en vez de informar solo tiran mierda... ya ni veo sus mentiras en la mañana antes de ir a la of. amargan mas la vida...

VIVA GILMOUR Y MEGAMENTIRAS NO !!!

22 Mar 2007 18:48
Perfil Email
Senior Member

Es verdad, Meganoticias es un LUN audiovisual.
Siempre lo veo en la noche despues de casao con hijos y fijo que parte con transtortuga y la mitad de las noticias es sobre eso y lo malo que está. Por eso, ahora último lo cambio y veo cualquier weaa.
No informan, tiran mierda.

23 Mar 2007 04:14
Perfil Email
Member

Soy de Concepción y por lo mismo no me afecta directamente el Transantiago. Pero me extraña que la gente sea tan ciega y no vea toda la máquinación que hay detrás. Acepto que Lagos tiene un caracter soberbio y que su actitud impositiva no favoreció la creación de un sistema de transporte eficiente. Pero aquí lo único que hay son intereses políticos:

1. Marinakis y Navarrete son dos tipos muy oscuros que financian campañas políticas y que asumieron el control y monopolio del transporte en Santiago durante el gobierno militar.

2. Estos personajes pertenecen a la derecha dura e intentaron boicotear el gob. de Lagos con el paro de micros que paralizó Stgo. Todos sabemos terminaron en la cárcel y en juicio. Eso se lo están cobrando al gobierno ahora.

3. Cuando se licitó el Transantiago las bases dejaron fuera a todos los pequeños operadores nacionales. De las empresas extranjeras que postularon sólo quedaron 2 (Alsa y una colombiana) que son las que mejor han respondido a la demanda. Y el gobierno, presionado por parlamentarios (de ambos bandos que reciben recursos para sus campañas políticas), se vio forzado a licitar gran parte de los recorridos a Navarrete y Marinakis.

4. Teniendo el control de gran parte de la flota de buses del sistema, estos señores (como se ha visto mediante inspecciones aéreas) mantienen decenas de buses estacionados argumentando mantención. No cumplen con la frecuencia pactada ni con los sueldos ni las condiciones laborales de los choferes, generando ansiedad e incertidumbre.

5. La única medida de presión que puede hacer el gobierno es el cobro de bonos de garantía, que estos sectores políticos pagan gustosos pues 100 millones o más de multa es un poca plata para el impacto mediático que causan estos problemas. Es la mejor campaña política con cobertura nacional mostrando la ineficiencia del sistema.

6. Los medios venden la película y los ciudadanos la compran enterita, y en cierto sentido de manaera inocente pues efectivamente están sufriendo las consecuencia de esta lucha de poderes.

En los países desarrollados, en los que la calidad de vida de los ciudaddanos es de gran preocupación TODOS los servicios básicos, incluido el transporte, son estatales. No hay que olvidar que el Transantiago está en manos de privados...

23 Mar 2007 04:53
Perfil Email
Member

Como a las 2 semanas de haber partido el Transantiago entrevistaron a una señora que vive como a 1/2 cuadra de mi casa. El asunto es que la señora tenía que caminar desde Pajaritos por la calle El Descanso (par 8) hasta otra calle que se llama Antonio Varas. La distancia de ese recorrido no es mayor a 1,5 km. Considerando que el promedio de velocidad de una caminata esta entre 3 y 6 km/h, lo máximo que se podría haber demorado es 1/2 hr y según el noticiero la señora se demoró cas 1 1/2 hr, o sea 90 minutos en un trayecto que mi mamá se demora normalmente 20 minutos!!!!!!!!!

Más encima, en la entrada desde Pajaritos a un lado hay una plaza bien encachada y hay un paradero de colectivos (en realidad taxis que las hacen de colectivos), por lo que siempre hay gente en ese sector, pero al frente hay una propiedad donde hacían pastelones de cemento y hay una vereda de tierra de aproximadamente 1 metro. La media sorpresa que me llevé cuando en el reportaje dicen que "la señora tiene que pasar por SITIOS ERIAZOS arriesgándose a que la asalten" cuando perfectamente podría haberse ido por el frente por una vereda pavimentada e iluminada.

Si antes le creia poco al Mega, ahora ya encuentro que todas sus noticias son mentira.

23 Mar 2007 05:21
Perfil Email
Member

¿a veces la verdad duele!!!

meganoticias un canal de la verdad????

JAJAJJAJA no me hagas reir

te cuento como informacion de primera mano, que ayer venia en una micro CLON

ahi venian dos tipos de mega grabando todo el trayecto y entrevistando a la gente

la mayoria de los entrevistados que yo presencie en vivo
cuando les preguntaban si habian tenido problemas con el sistema o si se demnoraban mas contestaban

"No, ningun problema, No, no llego tarde"

entrevistaron a tres en ese rato

y bueno como les contestaban eso, cortaban rapidito la entrevista

no se que habra salido en la tele, pero me imagino que a esos viejos no los mostraron

Si me hubieran entrevistado a mi probablemente si habria mencionado que el sistema me ha traido demoras e incomodidades, pero bueh

El punto:

MEGA MIENTE..... partiendo de que tienen al rabino farandulero, a satan hasbun y tantos otros

PD: me sorprendio ver que el tipo que entrevistaba, no tenia pinta de periodista

habra tenido unos 20 años ? era re pendejo

o haciendo la practica, o hijo de algun ejecutivo del canal, ya que me imagino que hay que tener estomago pa tragarse la etica y ser periodista en mega

23 Mar 2007 05:47
Perfil Email
Senior Member

Hay horas en que funciona MUY bien... pero lamentablemente en la hora de mayor demanda realmente es asqueroso, indignante e inhumano...

Me vale madre lo que diga el mega o tvn...

La gran pregunta es HASTA CUANDO... los tipos siguen tatando de parchar el sistema... por cuanto tiempo vamos a tener que seguir asi???... esto va a empezar a afectar el animo de la gente y eso se va a traducir en sus trabajos...

En las mañanas ya me está dando paja ducharme porque se que llego igual como me levante a la oficina...

Saludos
CATONI

23 Mar 2007 06:04
Perfil Email WWW
Member

hasta cuando?

hasta que ellos quieran

te recuerdo cuando pusieron cobradores automaticos en las micros

1 - primero desactivaron los torniquetes
2 - empezaron a poner cobradores humanos
3 - usar el cobrador era opcional porke el chofer igual cobraba
4 - sacaron las maquinas feas

y al final

La empresa que importaba o fabricaba, se llevo las lucas
Los pequeños empresarios kedaron hasta el cuello de deudas

y NAVARRETE y MARINAKIS eliminaron a sus pequeños focos de competencia, quedandose con el monopolio

Ahi esta el problema.. la mafia microbusera

Recuerdo que PARETO PAPA(DC) era dueño con zaldivar de grandes flotas de buses, los lazos vienen desde ahi

Entonces, parte del problema que ocurre tambien esta en la falta de micros, en que pasan de a 3, y algunas no paran dando pesimo servicio.. por ende la gente se va en metro

y eso es culpa de

EL EMPRESARIO MICROBUSERO... o sea PRIVADOS.. na ke ver el gobierno..

el gobierno la cago en volver a tratar con estos mafiosos porque financian las campañas politicas

A MODO DE EJEMPLO:

ya me ha pasado varias veces lo siguiente

Subo a la micro
El validador esta desconectado
EL chofer invita a pasar noma
El chofer para cuando quiere en el paradero
La gente se enoja
La gente reclama
Y el chofer dice
"Pero si la culpa la tiene el gobierno..."
"Este sistema es malooo"
"este sistema es malo pal chofer y pal empresario"
le dice a la gente
"ustedes tienen que reclamar"

como se llama eso?

SEDICION?
BOICOT???

y cada semana lo veo

Donde si tiene la culpa el gobierno es que no esta ni siquiera INTENTANDO fiscalizar este tipo de situaciones

entonces me temo otro proceso "cobrador automatico"
en donde el sistema durara hasta que hayan sacado la suficiente plata

y la gente ? PICO

23 Mar 2007 06:16
Perfil Email
Responder al tema   [ 69 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente