Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
EXPERIMENTO: FAMOSO VIOLINISTA FUE IGNORADO EN UN METRO EN USA 
Autor Mensaje
Senior Member

Nota RE: humildad y paciencia
No es así Draco.

En todos estos años he visto muchos prejuicios e ideas formadas en ti respecto a un montón de gente: los judios, los gays, los futbolistas, los rockeros, los periodistas, y ahora el chileno medio. Yo también caigo a veces en algún prejuicio, este foro ha servido un poco de laboratorio o experimento, mi crítica (porque no te insulté) va a siempre veo una postura elitista en tus argumentos.

En música es bueno tener algún grado de formación y es obvio que la escuela al talentoso lo impulsa a una fase aún mayor, y al mediocre o sin talento sólo lo hará mas mateo o teórico en el mejor de los casos. Pero definitivaente no comparto lo señalado por Way, en el sentido que el que no estudia no es músico.

Ah, y jamás dije que improvise mejor que alguien de escuela. De hecho, improvisar no es mi fuerte. Sí que he sacado temas populares junto a ellos sin partituras, y en algunos casos no sabían por donde ir. Probábamos gente con estudios de conservatorio que era mala sacando tonalidades o improvisando, con eso sólo quería decir que no tiene porqué hacerte mas músico el hecho de estudiar.

Hey, es sólo un debate. Saludos.

10 Abr 2007 08:29
Perfil Email
Senior Member

No es así Draco.

En todos estos años he visto muchos prejuicios e ideas formadas en ti respecto a un montón de gente: los judios, los gays, los futbolistas, los rockeros, los periodistas, y ahora el chileno medio. Yo también caigo a veces en algún prejuicio, este foro ha servido un poco de laboratorio o experimento, mi crítica (porque no te insulté) va a siempre veo una postura elitista en tus argumentos.

En música es bueno tener algún grado de formación y es obvio que la escuela al talentoso lo impulsa a una fase aún mayor, y al mediocre o sin talento sólo lo hará mas mateo o teórico en el mejor de los casos. Pero definitivaente no comparto lo señalado por Way, en el sentido que el que no estudia no es músico.

Ah, y jamás dije que improvise mejor que alguien de escuela. De hecho, improvisar no es mi fuerte. Sí que he sacado temas populares junto a ellos sin partituras, y en algunos casos no sabían por donde ir. Probábamos gente con estudios de conservatorio que era mala sacando tonalidades o improvisando, con eso sólo quería decir que no tiene porqué hacerte mas músico el hecho de estudiar.

Hey, es sólo un debate. Saludos.

10 Abr 2007 08:29
Perfil Email
Senior Member

es por que me equivoqué, es climacus, y es un mneuma, el climacus es un gesto de tres notas descendente. hice una mezcla tonta entre el clivis y el climacus.dos veces seguidas.

Draco

10 Abr 2007 08:45
Perfil Email
Senior Member

¿si te tirai un peo envasado, eso es cultura.
¿
¿Draco

ja ja ja, con este argumento no hay discusión que soporte ja ja

10 Abr 2007 09:05
Perfil Email
Member

Nota RE: EXPERIMENTO: FAMOSO VIOLINISTA FUE IGNORADO EN UN METRO EN USA
wow!

sin comentarios : )

10 Abr 2007 10:24
Perfil Email
Member

http://www.cacosmia.net/articulos/Nerds_archivos/image023.jpg

10 Abr 2007 10:43
Perfil Email
Senior Member

bueno, si te comis una gallina es necesidad, si la hacis cazuela es cultura, ¿así si?

Draco

10 Abr 2007 18:28
Perfil Email
Senior Member

¿cultura es todo lo que no es instintivo. por ejemplo, si te
¿tirai un peo envasado, eso es cultura.
¿
¿Draco

con ese tipo de respuesta.. no me dan ganas de seguir discutiendo contigo... no vale la pena

saludos
PipemanBass
http://www.purevolume.com/angeluz

PD: es cierto algo que dicen mas arriba.. el hecho de estudiar no te hace musico.. sino los autodidactas que sesionan con famoso artistas no lo son?

10 Abr 2007 18:30
Perfil Email
Member

Cunado lo lei me dio hasta pena, me emocione no se :(

Soy muy sencible parece... :(

11 Abr 2007 05:04
Perfil Email
Member

¿eso en todo el mundo, la gente no sabe de música, sergei
¿krilov vino a chile, fueron a la gala hasta la cecilia
¿bolocco, que estaba bostezando, pura gente de la farándula pa
¿salir en las páginas sociales. pero si estuviera sergei krilov
¿tocando en metro los leones, ¿cuantos se detienen a
¿escucharlo? ¿cuantos lo conocen? al otro día estuvo en la
¿federico santa maría. mi pareja, que estudiaba violín en ese
¿entonces, fue a los dos y obviamente en la federico el gallo
¿gozó, por que toco pa puros estudiantes, todos con sus
¿violincitos de estudio, aplaudiendo con las baquetas o dandole
¿zapatazos al suelo. tocó una hora adicional.
¿
¿pero en cuanto al chileno medio, incluso el forista de un foro
¿de musicos.¿cuantos saben lo que es un clivacus? ¿cuantos
¿pueden cantar una cadencia? ¿cuantos pueden cantar un pedacito
¿de la patética de Beethoven? ¿cuantos saben lo que es una
¿armadura? ¿cuantos pueden leer una partitura, aunque sea con
¿el instrumento?
¿
¿es cierto que los gringos son gallos bien pavos, pero los
¿chilenos no son un desecho de cultura, no somos distintos de
¿otros habitantes promedio del planeta, no somos un pueblo
¿culto. no somos un pueblo tolerante, no somos un pueblo
¿trabajador.
¿
¿Draco
¿
¿
¿
¿
Siendo objetivo con el tema, no es de extrañar lo ocurrido, y tampoco para avergonzarse de la forma en que ironizas draco. No es ningún secreto que la música "docta" desde siempre ha sido escuchada (en su mayor porcentaje poblacional), y financiada por una elite (sin caer en resentimientos sociales). El acceso universal y "libre" (me refiero a descargar disco y mas discos) a la música como lo conocemos hoy no es desde mucho tiempo atrás, sino recordemos que hace 15 años aun andábamos escuchando cassettes.
Para poder hacer alguna conclusión lógica con todo esto, lo único que me resta pensar es: Difícilmente alguien promedio podrá saber quien es Sergei Krilov, por lo tanto un comentario de tu calibre es algo arribista; ahora de que el tipo goce o no tocando para músicos como lo mencionas creo que eso va en desmedro de tu visión de la música, creo que un violinista o cualquier músico goza tocando a cualquier publico que responda positivamente a su propuesta musical... o no???
Tus comentarios me resultan vacíos de argumento y llenos de resentimiento, o arribismo???

11 Abr 2007 05:54
Perfil Email
Responder al tema   [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente