Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Insólito 
Autor Mensaje
Senior Member
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 1969 19:00
Mensajes: 3216
Nota RE: Insólito
Estimado Kurz,

EL asunto no es tan caricaturezco como lo pinta y me parece que incurre en una generalidad errada cuando dice que los abogados ven casos, no personas, y cuando habla del "mal curriculum" de los abogados que metan pa dentro a los flaites.

En primer lugar el abogado se desempeña en muchas áreas diferentes, están los civiles, tributaristas, especialistas en derechos comercial, laboral, internacional público o privado, de propiedad industrial, intelectual o en derecho en minas. Esto, solo para señalar algunos de los ámbitos de desenvolvimiento del abogado como profesional particular.

Al caso que no estamos refiriendo con el tema de los -flaites- corresponde a la especialidad del abogado penalista, en donde a su vez hay que subdistinguir si se trata de un defensor público (que parece ser el caso) o un penalista particular.

Por tratarse el derecho de una disciplina contenida dentro de la esfera de las ciencias sociales, el abogado en el ejercicio de su profesión trata principalmente con personas, y en materia penal siempre exclusivamente con personas, porque lo que está en juego es su imputabilidad y libertad. Esto se debe a que el derecho penal, a diferencia de otras áreas del derecho que tienen primordialmente efectos patrimoniales, suele tener efectos in corpore, porque es la que casi monopólicamente (pero no excuclusivamente) castiga con penas corporales, como la provación de la libertad.

Sólo en las áreas más técnicas o de índole más teórica el abogado se aleja un poco del tratamiento con "personas", pasando a ser más jurista que otra cosa.

Si por casos se refiere a abogados a los que sólo les interesa "ganar" juicios, hay que hacer dos salvedades, la primera, no se puede defender lo indefendible, la segunda, no es un video juego en que se acumulan puntos. Cada caso es muy complejo, y sólo en muy determinadas situaciones se puede hablar de circunstancias sencillas para la determinación de una imputabilidad penal y su posterior sanción.

El prestigio de un abogado litigante está dado por su trayectoria de buen manejo y acertividad jurídica en la forma de abordar casos jurídicos.

El prestigio de todo profesional está dado por su maestría, no otra cosa.

Saludos,

Kronos


14 May 2007 03:51
Perfil Email WWW
Member

Registrado: 04 Abr 2006 07:26
Mensajes: 250
Ubicación: Santiago, Chile.
Nota RE: Insólito
jajajajajaja insólito es ke no les hagan nada más, pero bueno...estamos en chile.

ajajajajaja XD


14 May 2007 04:08
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 12 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
©2010 AUDIOMUSICA S.A.
Todos los Derechos Reservados
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.