Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
LA OPCION POR DEDICARSE A LA MUSICA 
Autor Mensaje
Senior Member

Nota RE: LA OPCION POR DEDICARSE A LA MUSICA
Cuando yo me dediqué a la música ganaba mas que 200 lukas...

Hacia 3 clases a la semana a 10 lukas la hora, tocaba acústico en 2 pubs fijo por 20 lukitas en cada uno por semana... en eso no mas me hacia 280 lukas...

Además de lo que entraba por las tocatas en promedio 20 lukas por semana, calibraba guitarras, hacia bases para bandas de hiphop y diseñaba páginas webs y afiches...

Y me movía or santiago en bicicleta... no gastaba ni uno en locomoción...

El probleme era... diciembre/enero/febrero/marzo... cuando la mayoría gasta la plata en otras cosas... ahi te quedas sin pega heavy o tener que tocar weas que no te gustan para poder comer...

Finalmente opte por volver a la infomática y no dejar que mis necesidades interfirieran con mi "integridad musical"...

Además que la mayoría de mis amigos trabajan horarios de oficina los días se me hacían eteeeernos...

Prefiero como estoy ahora!...

11 Ene 2009 07:38
Perfil Email WWW
Senior Member

¿Ni negro ni blanco. Mi ex profe de clarinete, una chica que
¿estudió musica en la UC, hace clases en 2 colegios y tiene 2
¿alumnos particulares, en total se hace mas menos 1.350.000
¿líquidos (descontado toda ley social e impuestos), nada de mal
¿para tener 28 años.
¿

Ese también puede ser caso puntual, ya que no todos los que son profes tienen pega. Además eso de tener alumnos particulares no es nada estable.

Y si le sumas que no todos los colegios no tienen el ramo MUSICA incluido entonces que te despidan es un parto.

Si a un informático lo despiden......DA LO MISMO. Al otro día podis trabajar donde sea.

11 Ene 2009 09:03
Perfil Email
Senior Member

donde sea???... no le pongas color

Saludos
CATONI
Proyecto VIRTUAL en http://www.catoni.cl

11 Ene 2009 09:37
Perfil Email WWW
Senior Member

Master Kronos:

Muy de acuerdo con lo que planteas, más que nada hablaba de mi caso y de resaltar el tema de que muchas veecs esto se trata de conocer qué capacidades tiene uno en esto, tomar una opción y jugárselas (y eso, cuando no uno tiene estudios formales como músico, es tirarse al vacío). Lo de ser "hombre de bien" era un decir un poco irónico, es que muchas veces lo he escuchado a mi alrededor, sobre todo cuando uno ya pasó la barrera de los 30 y sigue en estas cosas "aventureras". Pero en ningún caso cuestiono siquiera la opción familiar: tener un hijo en las buenas, y con la mujer que uno ama, es lo más sagrado en la vida, muchísimo más que la música o cualquier otra cosa. Y si sigues pujando por tu vocación musical, me parece totalmente admirable y de respeto. Tb encuentro importante el factor instrumento que aportas, no lo había visto desde esa perspectiva, y obviamente influye. No ayuda a los guitarristas a ver la mitad llena del vaso, jaja. Saludos, master.

11 Ene 2009 10:46
Perfil Email
Junior Member

Nota Re: LA OPCION POR DEDICARSE A LA MUSICA
Les recomiendo este artículo en relación a dedicarse a la música como profesión. Es en base a la experiencia de Fernando Martin baterista.

http://groove.neoapps.co/2013/03/dedica ... esion.html

06 Mar 2013 00:44
Perfil Email
Responder al tema   [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4