Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
CARTA DE PEDRO LEMEBEL A PIÑERA 
Autor Mensaje
Member

Nota  CARTA DE PEDRO LEMEBEL A PIÑERA
¿Cómo puede haber gente dueña de tanto horizonte? ¿Cómo puede haber gente tan enguatada de paisaje? Me parece obscena esa glotonería de tanto tener.

Me causa asombro que, más encima, quiera dirigirnos la vida desde La Moneda.

Muy barata quiere rematar esta patria, don Piñi, y sólo con un discurso liviano de boy scout buena onda. Pura buena onda ofrece usted, don Piñi boy, como si estuviera conquistando al populacho con maní y papas fritas. Nada más, el resto pura plata; empachado de money, quiere pasar a la posteridad sólo por eso. Porque cuando cita mal a Neruda se nota que a usted le dio sólo para los números y no para la letra.

Es decir, usted es puro número y cálculo, señor Piñi, poca reflexión, poco verbo, poca idea, aunque esa es la única palabra que usa entre sus contadas palabras efectistas. Buena onda y futurismo.

Las heridas se parchan con dólares. La memoria queda atrás como una tétrica película que olvidar. Sin vacilar marchar, que el futuro es nuestro (parece himno de la juventud nazi). Así arenga usted a este pueblo embelesado con los adelantos urbanos hechos por la Concertación. Nadie sabe para quién trabaja, y usted la encontró lista.

O sea, usted se pasa de listo, don Piñi. Quiere hacernos creer que siempre fue demócrata, pero lo recordamos clarito sobándole el lomo a la dictadura, haciéndole campaña a Büchi, amigote de la misma patota facha que le anima la
campaña. Los peores, la gorilada del terror. Parece que este suelo nunca aprendió la lección, ni siquiera a golpes, y con facilidad se traga el sermón de la derecha pinochetista, ahora remasterizada con piel de oveja neoliberal. Pero son los mismos de entonces, soberbiamente gozando los privilegios de la democracia que conseguimos nosotros, y sólo nosotros,
porque también yo dudo que en el plebiscito votara que no simpatizando por la derecha.

Mire usted qué fácil le resultaba tratar de transformar el Mapocho en un Sena con sauces. Puro arribismo, intentar esticar con terracitas y botecitos parisinos a nuestro roto Mapocho, quizás lo único rebelde que le va quedando a esta ciudad.

Qué delirio, míster Piñi, ¿por qué no se va a Europa si cacha que nunca va a poder blanquear la porfiada cochambre india de nuestra raza?

Quizás todo el país se acuerda de usted formando parte de la nata panzona del derechismo empresarial. Por entonces, en aquella época de terror, quien hacía fortuna de alguna manera era a costa de las garantías de la represión. Usted llenaba sus arcas, don Piñi, y nosotros sudábamos la gota gorda, o la gota de sangre. Fíjese que no se nos ha olvidado, y nunca se nos olvidará, aunque a usted le reviente que el pasado aflore cuando menos se lo espera. A usted ni a sus yuntas de pacto les conviene el pasado, por eso miran turnios y amnésicos al futuro.

Su discurso Disneyworld, míster Piñi, no resiste análisis, y sólo el arribismo miamista de algunos chilenos le compra su receta de vida fácil, su filosofía banal de texano paticorto. Usted me recuerda a Bush, a Menem, Piñito. Es la nueva derecha titiritesca y farandulona.

Puro show, pura foto tecnicolor de mundo feliz con sus sombreros republicanos en el Crown Plaza.

Pero le falta la cultura a su centroderecha inmediatista. No hay peso intelectual en su carnavaleo de propaganda. Nada más que modelos tetudas y parientes de hippysmo revenido. Demasiado barato quiere rematar este país, Piñito. Ni siquiera basta con su cátedra fantasma en las aulas de Harvard.

Tampoco, usar de propaganda la limosna que puso por mi amiga Gladys en sus últimos momentos; eso es muy feo, y de mal gusto. Sobre todo para usted que es tan humanista cristiano. Porque usted es pillo, Piñín. Quiere sacar adherentes de todos lados, como si este país fuera sombrero de mago. Lástima que la oferta de su vanidosa feria de variedades huele a ventaja populista.

Nada más, don Piñi; el resto, esperar con cueva lo que ocurra en el 2009.

PEDRO LEMEBEL

http://elmapocho.cl/politica/28/851-carta-de-pedro-lemebel-a-pinera.html

18 Dic 2009 07:53
Perfil Email
Member

Nota RE: CARTA DE PEDRO LEMEBEL A PIÑERA
ojala lo lea...

18 Dic 2009 08:39
Perfil Email
Member

jajjajaja, demás...

18 Dic 2009 09:38
Perfil Email
Senior Member

Lemebel deberia copiar la misma carta pa frei

se aplicaria igualita.

pero como no será asi, se va a la cresta la validez de la misiva pues se convierte en el mismo producto de marketing que sus lineas critica

18 Dic 2009 10:03
Perfil Email
Member

mmm y que presidente o candidato a presidente no ha querido ganar dinero dirigiendo una nación?

tiene algo que ver el dinero en todo esto?

se puede hacer algo sin dinero?

en estas fiestas a quien no le gustaría tener muuucho dinero para gastar?

qué es mejor, ir a la universidad o un curso a distancia por e-mail?

quien no sueña con tener el tremendo estudio de grabación pa producirse solito y poder fabricar sus propios discos y vender miles de copias y llenarse de fans?

es malo ganar dinero?

ehm ehm... quién no ha echo movidas para comprar algo mas barato o para venderlo y sacarle mas plata a costa del ofertante?

cuantos de los aquí presente han sido afectados por las inversiones o las movidas de algún empresario magnate?

algún político en estos últimos 40 años que no halla hecho uso de sus "facultades especiales" para obtener beneficios ilícitos?

Salga quien salga pal 2010 vamos a seguir igualiiiito que estos últimos 12 o 15 años...

Y tomen nota de lo siguiente:

si sale frei, vamos a tener hasta los carretoneros haciendo protestas por mejorías salariales (mas los flaites de siempre)...........

y si sale pinera, cuidado! toos los flaites, incluidos los del colo y la u "protestando" (destrozando) porque estos cauros quieren la revolución (jajajaja) y los jefes de turno aplicando TOQUE DE QUEDA y RAZZIA.....................

Suerte a todos!

18 Dic 2009 10:26
Perfil Email WWW
Senior Member

¿mmm y que presidente o candidato a presidente no ha querido
¿ganar dinero dirigiendo una nación?

hay uno al que la presidencia le significo el saqueo de sus propiedades.

¿tiene algo que ver el dinero en todo esto?
¿se puede hacer algo sin dinero?

Y que tienen que ver esas preguntas con la carta de lemebel?

¿es malo ganar dinero?

No. Es malo usar el servicio "publico" para "ganar" dinero. No se trata de trabajar gratis. Se trata de que para andar de "vivo" hay suficiente espacio en la empresa privada.

¿ehm ehm... quién no ha echo movidas para comprar algo mas
¿barato o para venderlo y sacarle mas plata a costa del
¿ofertante?

Volvemos al punto anterior.

¿cuantos de los aquí presente han sido afectados por las
¿inversiones o las movidas de algún empresario magnate?

TODOS directa e indirectamente. Algunos en forma de beneficio y otros en forma de despojo y privacion.

¿algún político en estos últimos 40 años que no halla hecho uso
¿de sus "facultades especiales" para obtener beneficios
¿ilícitos?

Si la mina con la que vas a casarte llega y te dice (pucha pos, que mina no se ha cagado a su pololo?, por eso te cague), ¿llegai al altar igual?

¿donde esta el amor propio del pais entonces?

¿Salga quien salga pal 2010 vamos a seguir igualiiiito que
¿estos últimos 12 o 15 años...

Esa es la excusa del que no gusta de calentarse la cabeza, ni menos asumir la responsabilidad ciudadana. Asi los paises se van al tacho.

¿si sale frei, vamos a tener hasta los carretoneros haciendo
¿protestas por mejorías salariales (mas los flaites de
¿siempre)...........

Aqui te caiste feo. ¿Es justificable que se intente hacer vivir a la gente con el sueldo mínimo?, ¿es injustificado reclamar por mejoras sociales?

¿y si sale pinera, cuidado! toos los flaites, incluidos los del
¿colo y la u "protestando" (destrozando) porque estos cauros
¿quieren la revolución (jajajaja) y los jefes de turno
¿aplicando TOQUE DE QUEDA y RAZZIA.....................

tay clarito...

18 Dic 2009 11:27
Perfil Email
Senior Member

¿
¿¿cuantos de los aquí presente han sido afectados por las
¿¿inversiones o las movidas de algún empresario magnate?

Te parece justo lo que roban las Isapres, Bancos, Adminstradoras de fondos de pensión etc, etc...??

Saludos

18 Dic 2009 11:44
Perfil Email
Senior Member

no creo que sea un tema de DINERO

me parece que es un asunto de PODER

18 Dic 2009 11:48
Perfil Email
Member

¿Te parece justo lo que roban las Isapres, Bancos, Adminstradoras de fondos de pensión etc, etc...??

Ta bien, pero estamos en un gobierno democrático actualmente o no?
si, no cierto? y qué hacen? nada poh! EL PODER SIEMPRE HA SIDO DE LAS GRANDES EMPRESAS Y DE QUIENES MUEVEN EL DINERO! así que un gran cambio no va haber en ese sentido...

y hemos hablamos de los "dostores" corruptos y falsos "pacientes" falsificando licencias? ahahá! el pueblo a veces también "miente" !!

Yo uso fonasa, tengo re pocas calillas y no gasto en cigarros! a si que no me ocupan esos temas.

¿tay clarito...

Donmanuel... una vez en 1989, tocaba con mi banda en un acto en el castillo, la pintana, estaba lleno de "revolucionarios" y toos decían que arma iban a usar y contra quien, y todos muy valientes, y de repente se escucharon un disparos a fuera del acto y toos salieron arrancando! esos revols´ evolucionaron y ahora el 70% de ellos se dedica a destrozar y a lumpiar... a si que... grosso pretexto tendrán los fashios si salen elegidos pa reprimir y "castigar"...

¿no creo que sea un tema de DINERO
¿me parece que es un asunto de PODER

bueno... el dinero en manos ignorantes genera un poder bien especial, se olvidan hasta de los amigos algunos, imagínate el dinero en manos expertas... van de la mano amigo:

Tener dinero es poder...

salutes

18 Dic 2009 16:02
Perfil Email WWW
Member

¿¿Te parece justo lo que roban las Isapres, Bancos,
¿Adminstradoras de fondos de pensión etc, etc...??
¿
¿Ta bien, pero estamos en un gobierno democrático actualmente o
¿no?
¿si, no cierto? y qué hacen? nada poh! EL PODER SIEMPRE HA SIDO
¿DE LAS GRANDES EMPRESAS Y DE QUIENES MUEVEN EL DINERO! así que
¿un gran cambio no va haber en ese sentido...
¿
¿y hemos hablamos de los "dostores" corruptos y falsos
¿"pacientes" falsificando licencias? ahahá! el pueblo a veces
¿también "miente" !!
¿
¿Yo uso fonasa, tengo re pocas calillas y no gasto en cigarros!
¿a si que no me ocupan esos temas.
¿
¿¿tay clarito...
¿
¿Donmanuel... una vez en 1989, tocaba con mi banda en un acto
¿en el castillo, la pintana, estaba lleno de "revolucionarios"
¿y toos decían que arma iban a usar y contra quien, y todos muy
¿valientes, y de repente se escucharon un disparos a fuera del
¿acto y toos salieron arrancando! esos revols´ evolucionaron y
¿ahora el 70% de ellos se dedica a destrozar y a lumpiar... a
¿si que... grosso pretexto tendrán los fashios si salen
¿elegidos pa reprimir y "castigar"...