Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Oye, Draco 
Autor Mensaje
Member

Nota Oye, Draco
Tengo una consulta.
Es serio (bueno...no tanto, si no no preguntaría por este medio)

Me tocó vivir el Terremoto en casa de mi suegra, en el campo, a orillas del Río Rahue (región de Los Lagos), pero a mis padres les tocó más fuerte ya que viven en Parral, y mi hermano que estudia en Concepción se encontraba en ese momento con ellos. No se cayó la casa, pero algunas paredes del patio y cerámicas de la cocina se vinieron abajo.
Al otro día logré comunicarme y días después empecé a buscar información e imágenes a través de internet.
El golpe emocional fue fuerte al ver fotos de Parral destruído, y sobre todo al ver imágenes de Pelluhue (VII región), un sector costero en donde yo y mi familia veraneábamos todos los años, incluso estuvimos las dos primeras semanas de enero de este año en unas cabañas de las cuales no queda absolutamente nada, es más, la famosa bandera la encontraron justo al frente de estas cabañas. A través de internet vi muertos, casas destruídas, gente sufriendo, en realidad lo que vió todo Chile.
En mi casa quedó una grieta en el piso que me recuerda todos los días lo que sucedió.
Debo reconocer que le tengo miedo a la oscuridad, a las ánimas y todas esas cosas con las que uno se asusta de niño, pero ahora siento ese miedo de forma constante, sobre todo cuando se acerca la noche, y más ahora que han habido temporales de viento y lluvia en la XIV región. Me da miedo ir al segundo piso de mi casa, y lo peor es que de repente veo sombras y luces extrañas que, de seguro, son producto de mi imaginación, pero me tienen constantemente asustado.
Para colmo de males hace unos días atrás encontraron a una chica muerta y enterrada en el patio de una casa que está a metros de la mía.
Hasta este momento lo he disimulado bien, sobre todo delante de mis hijos. Cuando tiembla o se corta la luz no me desespero ni salgo arrancando, seguimos paso a paso nuestro "plan de emergencias". Cuando tengo que ir al segundo piso o a buscar leña al patio voy sin problemas, pero por dentro estoy muerto de miedo.
Le comenté a mi esposa y me dijo que ella siente algo parecido.
No me despierto a media noche, como bien, hago mis cosas normalmente y en realidad no se me nota nada raro...el tema es que yo me siento raro.

Alguna orientación?

Gracias, maestro!

01 Jul 2010 10:29
Perfil Email
Senior Member

Nota Re: Oye, Draco
considero mas apropiado ir a una consulta que pedir orientación acá
saludos y te deseo que puedas superar tu miedos y preocupaciones.

01 Jul 2010 13:29
Perfil Email
Senior Member

Jorge:

Qué tal estimado...

Quizás es sólo cuestión de tiempo. En mi caso, recuerdo que el miedo me inundó en su totalidad los días posteriores al terremoto...era una mezcla de miedo y angustia.. incluso, no podía estar en el living de mi depto con la luz apagada....era terrible !... y menos levantarme en la noche al baño a oscuras..!

Nunca he sido miedoso...pero debo decir que esta vez me superó...realmente me "desconocí".

Pero... ya a varios meses del terremoto te puedo asegurar que esos miedos y angustias han quedado atrás.. sin proponérmelo, se han ido !

Ojalá te sirva !..

Saludos & go to shit !

02 Jul 2010 09:36
Perfil Email WWW
Senior Member

perdona la demora, andaba de parranda en Santiago. recién hoy volví a la V.

es normal tener miedo, uno tiene derecho a asustarse, se llama reacción en psicología y remite solo, se quita finalmente después de un rato. el miedo es una protección natural frente a cosas que son potencialmente peligrosas. podis ayudarte con hierbas que producen calma u otras que producen sedación, pa que duermas como corresponde.

mi papá es parralino.

Draco

04 Jul 2010 23:30
Perfil Email
Member

Quizás es sólo cuestión de tiempo. En mi caso, recuerdo que el miedo me inundó en su totalidad los días posteriores al terremoto...era una mezcla de miedo y angustia.. incluso, no podía estar en el living de mi depto con la luz apagada....era terrible !... y menos levantarme en la noche al baño a oscuras..!

Nunca he sido miedoso...pero debo decir que esta vez me superó...realmente me "desconocí".

Pero... ya a varios meses del terremoto te puedo asegurar que esos miedos y angustias han quedado atrás.. sin proponérmelo, se han ido !

Ojalá te sirva !..

Esa era la idea, conversar acerca de los temores que te trajo a la luz el terremoto. No es pa ponerse tan grave como indica el amigo arriba, es para tomarlo con soltura y, más que nada, para desahogarse un poco. Si fuera grave ya habría consultado de forma privada.
Gracias, Master!

Saludos & go to shit ![/quote]

05 Jul 2010 16:12
Perfil Email
Member

draco mortemas escribió:
perdona la demora, andaba de parranda en Santiago. recién hoy volví a la V.

es normal tener miedo, uno tiene derecho a asustarse, se llama reacción en psicología y remite solo, se quita finalmente después de un rato. el miedo es una protección natural frente a cosas que son potencialmente peligrosas. podis ayudarte con hierbas que producen calma u otras que producen sedación, pa que duermas como corresponde.

mi papá es parralino.

Draco

En realidad de a poco se me ha ido pasando, pero tenía curiosidad por hablar del tema con gente que no es de mi círculo cercano.
En relación a las hierbitas pueden ser unos cogollitos de Longaví? jojojojo
Gracias por los datos, Draco y saludos a tu papá.

Parraaaaaaal, tu eres la luuuuuuuz que amaaaaamoooos...

05 Jul 2010 16:19
Perfil Email
Senior Member

weeena

07 Jul 2010 17:18
Perfil Email
Responder al tema   [ 7 mensajes ]