Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
ESTIMADOS!!!....para mantenernos informados 
Autor Mensaje
Senior Member

Nota ESTIMADOS!!!....para mantenernos informados
Ojalá podamos dejar nuestras impresiones con respecto a lo sucedido con esta desgracia de la naturaleza.

SAbemos que todos somos de distintos lugares y regiones de este país..., me parece que este foro se ha transformado en un lugar de amistad y camaradería, a parte de poder transferir conocimientos y realizar ventas

Espero podamos compartir el "como" estamos después del terremoto, saber de las condiciones actuales y noticias de todos nosotros. Espero, Dios mediante, que nada haya pasado a NINGUNO de los usuarios...

Por acá, la IV región, no ha pasado absolutamente nada...mas que solo el ruido, el movimiento y unas que otras casa con grietas, en el casco antiguo de la cuidad de La Serena.

Mi familia toda bien, tengo a mi madre viviendo conmigo, gracias a Dios. A nuestra casa en Stgo no le pasó nada, solo unos que otros trastos quebrados...

Esperamos noticias de todos, así como que NADA les haya sucedido...

Saludos

Molulo.

28 Feb 2010 17:39
Perfil Email WWW
Member

Nota RE: ESTIMADOS!!!....para mantenernos informados
Si, opino lo mismo que Molulo, uno pasa por aquí un par de veces por el día y ya los topics y personas se hacen conocidos... espero que todos los foreros del sur estén bien y que no haya pasado nada más que un susto o daños materiales menores... desde Antofagasta envío toda la fuerza y todo el apoyo para poder salir adelante... sabemos lo que es un siniestro como este y sabemos lo que es perder lo conseguido con esfuerzo... pero a la vez valoramos la vida aún más... un fuerte abrazo para todos los de la comunidad de músicos...

Saludos,

Eric

[color=#0000BF][b]La Práctica Hace al Saltamonetes... pequeño Maestro[/b][/color]

01 Mar 2010 09:01
Perfil Email
Member

Hola a todos

Adhiero a lo propuesto por Molulo y les cuento lo mio: se me ocurrió venir de vacaciones a Traiguén en casa de un amigo mio de la U, distante a unas 2 horas de Temuco, y el remezón nos pilló acá a mi hijo (3 años) y a mi. Se cortó la luz una hora antes de terremoto (despues del berrinche por Arjona en el festival) y despues vino el mambo... con suerte me pude parar de la cama, agarré al Vicente que dormía conmigo y salimos entre los vasos que se habian caido. Una tele al suelo, algunas botellas, la guitarra y el bajo al suelo...

Fuera del susto, afortunadamente no nos pasó nada; salimos a recorrer las calles y algunas construcciones antiguas estaban con daños. Ya con luz pudimos ver mayores destrozos sobre todo en construcciones de ladrillos: algunas bodegas, el campanario de la parroquia de Traiguen, un antiguo convento con su campanario heco pedazos a punto de caer... en fin. En general el pueblo salió bien parado.

Estuvimos sin luz hasta ayer en la tarde (nos dimos el gusto de salir a pescar y en la noche comernos unos asados) pero cuando vi las noticias, no la podia creer: aparte del destrozo y el caos, no puedo entender los saqueos a supermercados, incendios a tiendas, vandalismo de aquellos... sin comentarios, una verguenza.

Lo lamentable es que quedé aislado hasta mas menos el jueves de esta semana (segun dicen en la oficina de Tur Bus) asi que a esperar no más.

El resto de mi familia también salió ilesa (papa, mama, hermano, polola, suegros, cuñados, tios, tias, primos, primas, sobrinos, etc, etc), y sólo me queda esperar a que lleguen mis abuelos desde Florida en Concepcion a Santiago.

Mucha fuerza y animo a los foreros del sur (de los que sé, Konex y Guido) y tambien para el resto de nosotros.

Un gran abrazo a todos

01 Mar 2010 14:39
Perfil Email
Member

Bueno muchachos, mi familia y yo estábamos de visita en Valdivia, en casa de mis padres. La verdad es que el susto fue de aquellos, ya que a pesar de haber vivido varios eventos sísmicos nunca había visto caer botellas, repisas completas, decoración, etc.

Obviamente que fue un fin de semana especial, y sobre todo porque no supe nada de nada hasta el sábado en la noche, cuando ya después de tratar de comunicarme con toda la familia, amigos y conocidos en la zona, me senté frente al televisor a ver la devastación. Muy triste...

Espero que todos estén bien y no se hayan visto afectados en ninguna forma. Y calma, por favor no seamos parte de la sicosis. Sabemos que las circunstancias serán especiales por un tiempo, pero no nos vamos a morir de hambre ni se va a acabar la bencina ni nada de eso.

Mención especial: esa lacra asquerosa que llamamos flaites. Los subiría a patadas a una balsa y los dejaría a la deriva, con un imán para que queden en medio del mar (porque si llegan a otro país nos demandan). O podrá ser parte de la ayuda internacional que los podamos deportar?

Saludos a todos,

K.

02 Mar 2010 02:44
Perfil Email WWW
Senior Member

Hermanos me alegro mucho de que esten bien mi familia tambien lo esta saludos a todos con una tremenda tristeza por lo ocurrido y tambien me adhieroa konex y pido que no sigan insultando ni denigrando a ornette que es un gran hombre

http://myspace.com/luisorosteguialos17aos

http://www.youtube.com/user/enmendator

http://www.mercadolibre.cl/EMILIODOS

03 Mar 2010 15:17
Perfil Email WWW
Member

Hola amigos del foro:

Tiene razón Mister Molulo en que este foro se ha convertido también en un espacio para cultivar la amistad y, en ese sentido, entiendo y comparto su prteocupación -y la de todos- por dar a conocer lo que nos ha pasado con esta tragedia.

Yo soy de la Octava Región, específicamente de Curanilahue, en la Provincia de Arauco. Por acá quedó la grande, aunque no tanto como en otros sectores, como es el caso de Talcahuano, Concepción, Dichato y otros lugares del sector costero, donde el maremoto dejó la escoba.

En mi casa se cayeron las panderetas, se nos quebró la loza que quedó sobre el lavaplatos (casi toda la que teníamos), el refrigerador salió de paseo y quedó en la mitad de la cocina, se volcaron los muebles derramando su contenido, estantes con libros en el suelo, cuadros caídos de las murallas, se cortaron las cañerías del agua, en resumen, quedó la C.... Tuvimos que armar carpas en el patio y dormir allí durante varias noches. Aparte de eso, quedamos sin energía eléctrica y sin agua, si a eso le agregamos que se acabó el gas -tuvimos que habilitar un fogón en el patio y cocinar con leña- no hay alimentos, saquearon los supermercados y todo negocio que tuviera algo que vender...tuvimos que sobrevivir en ese caos total.

Afortunadamente ya tenemos energía eléctrica y comunicación telefónica desde hace tres días y a partir de hoy tengo también acceso a internet. Estamos saliendo del caos y poco a poco tratando de volver a la normalidad o al menos a algo que se acerque un poco a eso que llamábamos "vida normal". Todavía no hemos llegado a eso, porque especulan con el gas a precios exhorbitantes y aún no abren los supermercados, pues se robaron hasta los carros, vitrinas refrigeradoras y todo lo que encontraron a mano para superar "su desabastecimiento alimentario" (no sé cómo van a cocinar y comerse los carritos y canastos de supermercado).

Pero entre todo lo negativo floreció también lo positivo: la solidaridad humana, ese vecino que tiene agua y la convida gratis a quien quiera ir a buscarla en bidones, los muchos amigos que preguntaron y se preocuparon por mi y mi familia. A todos les digo lo mismo que les cuento ahora a ustedes: las cosas materiales se pueden recuperar, la sea en el corto o largo plazo, lo verdaderamente importante es que toda mi familia está bien, con vida y salud, sanos y a salvo, a sí como muchos, por no decir todos, mis amigos y conocidos. Siempre lo he dicho y lo repito aquí: la vida humana es lo más valioso...y agrego también ahora "...y los muchos amigos de verdad que le juntado en mi vida". Con todos ellos soy feliz y agradezco a cada uno su preocupación por mi y mi familia, lo mismo que agradezco a ustedes por la oportunidad de contar estas cosas y saber de su solidaridad. Gracias, muchas gracias a todos.

Para no terminar tristes, una anécdota: estaba muy preocupado por el gasto que me iba a demandar la reparación de mis dos panderetas, cuando un sujeto despistado perdió el control de su auto y chocó contra uno de mis cercos, tirándolo por el suelo, terminando su carrera contra la pandereta del vecino, al otro extremo del patio. Se hizo responsable, de modo que el pagará mi pandereta que estaba a punto de caerse y que yo había afirmado con postes de madera. Una preocupación menos para mi, claro que en su carrera loca el auto paso a centímetros de las carpas en las que todos dormíamos. Al final, sólo el susto.

Un abrazo para todos y hago votos también porque no tengamos que llorar ninguna tragedia entre los amigos del foro.

10 Mar 2010 15:32
Perfil Email
Member

Ola Compadres
Bueno yo soy de la 8º region y vivo en talcahuano, por lo que saben por las noticias talcahuano desaparecio, =/ , pero gracias a Dios llego el agua a 50 metros de mi casa asi que no tubimos porblemas por ello, pero tubimos una gran perdida por el negocio de mi viejo q estaba en el mercado y alli entro el agua hasta unos 2 metros, bien complicado el tema pero estamos saliendo adelante y lo mas importante es que estamos vivos.
Mis saxines quedaron sanitos tambien y de a poco se estan restableciendo los servicios basicos.

Salu2s

23 Mar 2010 05:14
Perfil Email
Member

Nota Re: ESTIMADOS!!!....para mantenernos informados
Hola amigos:

Estamos acercandonos a los 3 años de ese 27 Febrero 2010 y aún resulta emocionante volver a leer estos mensajes en los que se siente todavía la amistad, el afecto, la preocupación de los amigos de este foro por los que estuvimos en medio de esa tormenta. Incluso me despertó una sonrisa nostálgica leer el mensaje de Luis Oróstegui, siempre tan rematadamente loco...y pensar que ya no está con nosotros.

Creo que el espíritu de camaradería que se vive en este foro debemos cuidarlo, mantenerlo y acrecentarlo, porque es admirable.

Un abrazo para todos.

23 Ene 2013 22:37
Perfil Email
Junior Member

Nota Re: ESTIMADOS!!!....para mantenernos informados
I need more complete information and I will follow you on.

Royal Online

14 Mar 2018 23:31
Perfil Email
Responder al tema   [ 9 mensajes ]