Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Ayuda para elegir afecto de guitarra 
Autor Mensaje
Junior Member

Nota Ayuda para elegir afecto de guitarra
Hola les cuento que tengo una guitarra ltd m200 fm y un marshall mg100, bueno estoy tocando hace poco, osea tengo conocimientos basicos, intermedio. por ahi ando y quiero saber que me recomiendan si un multiefecto o tener efectos o pedales por separados, me gusta el metal escucho y toco iron, metallica, death,pantera un poco de punk pero me inclino mas por el sonido de iron y pantera me gusta y son mis bandas favoritas....
que me recomiendan para sonar parecido a ellos no soy un experto pero hago el intento..
saludos

21 Ene 2013 19:06
Perfil Email
Member

Nota Re: Ayuda para elegir afecto de guitarra
Hola Waytron30

Si aún no has definido bien el sonido que más te agrada, yo te recomendaría lo siguiente:

Compra, descarga o pide prestado el software Guitar Rig, básicamente es una pedalera que emula bastante bien varios tipos amplificadores, efectos, gabinetes etc....

Juega con el programa, te ayudará a definir tu sonido. A mi particularmente me gusta el sonido Marshall, uso pedales análogos y pedaleras (según la ocasión), busca un sonido con el cual te sientas cómodo y a rockear bro ImI

Saludos,

02 Abr 2013 19:33
Perfil Email
Junior Member

yo aprendi a tocar guitarra y manejar efectos con el guitar rig, pero en tu caso, creo ke debes saber manejar un chorus, delay phaser porke los trae tu ampli, tu duda es sobre pedal de distorsion............creo ke podrias probar un boss metalzone ke es muy versatil u lo puedes usar bien con transistorizado en modo clean...........o lo otro, es un pedal multiefecto y usar tu ampli en modo clean tambien y usar las distorsiones que trae el multiefecto que son varias.........................yo toco con un ampli trasistorizado y digitech rp90 (muy bueno a mi parecer por precio y prestaciones) por el echo ke aun no defino bien mi sonido y no kiero arrepentirme mas adelante......Como te digo, un boss metalzone o un turbo distortion y con equalizador cambiarias tu sonido y creo ke adaptarias tu sonido a tu estilo

22 Jul 2013 23:43
Perfil Email
Junior Member

Mi preferencia es tener pedales por separados, una vez tube pedales y una pedalera, la pedalera hacia que el sonido de los otros pedales sonara super mal, asi que lo vendi y preferi tener pedales por separados, el unico problema almenos para mi fue que, tube que comprar y vender varios pedales hasta que llegue al sonido que quise, lo que puedo recomendar es ver reviews en youtube y si tienes la posibilidad lleva tu guitarra y prueba los pedales que te parecen bien y trata de usar un amp que se parezca al tuyo, por que cambia bastante el sonido de un amplificador a otro, un amigo una vez me dijo que el amplificador es como el 90% del sonido.

24 Jul 2013 10:07
Perfil Email
Junior Member

Desde el 15 de febrero pasado está arriba (parte superior izquierda del foro o pantalla) el nuevo reglamento de esta plataforma. La idea es leerlo y conocer los lineamientos principales que nos rigen. No les llevará más de 15 minutos... como mucho.

http://en.wikipedia.org/wiki/VMware

02 Nov 2013 07:24
Perfil Email
Responder al tema   [ 5 mensajes ]