Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
pregunta sobre digitech rp355. nuevo en el foro! 
Autor Mensaje
Junior Member

Nota pregunta sobre digitech rp355. nuevo en el foro!
hola amigos, soy nuevo en el foro, y necesito saber sobre la pedalera de efectos rp355 para guitarra, la cual la desconozco por completo sobre adición de sonidos.
estoy muy insatisfecho con los sonidos que trae, pero busco sonidos como rock latino, onda soda stereo entre otros, y soidos más sencillos. saben si existe la posibilidad de incorporar sonidos al pedal vía usb? si se pudiese, como lo hago? de donde descargo? o existe otro medio para dejar los sonidos que yo necesito?

agradecería bastante una buena respuesta, saludos

10 Feb 2014 11:01
Perfil Email
Member

Nota Re: pregunta sobre digitech rp355. nuevo en el foro!
Hola
Te recomiendo que revises el manual de la pedalera. Si no lo tienes búscalo en internet. Yo utilicé un tiempo una rp255, que es más básica que la tuya, y me bajé un manual en español de internet. Todos los efectos que traen son fáciles de editar. Puedes elegir el amplificador que quieres emular. Y hacer una edición de cada efecto, parámetro por parámetro. Por ejemplo el delay... puedes elegir entre el sonido delay de boss o digitech y otras opciones... y luego puedes cambiar el tipo de png a table o analog... recuerdo que cada parámetro tenía más de 5 opciones... y por supuesto también puedes configurar el tiempo de retardo y la cantidad de repeticiones... Incluso puedes elegir de una larga lista el amplificador que quiere emular en cada preset... Y para todos los efectos es igual... Por eso la recomendación es bajar el manual de la pedalera en español y LEERLO. En esa pedalera, a mi juicio, tienes todo lo necesario para sonar como soda stéreo (a un nivel aficionado, por supuesto, si quieres sonar como Cerati tienes que invertir una buena cantidad de lucas en el set-up), y bueno, luego entra tu creatividad y tu oído... en la pedalera tienes configuraciones que suenan limpio... toma una de esas y ponle lo que necesites para cada parte de los temas que tocas... chorus, delay, distorcion, flanger, phaser... los materiales están ahí, pero tú tienes que trabajar en tu sonido... Saludos

30 May 2014 09:16
Perfil Email
Responder al tema   [ 2 mensajes ]