Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
DEJAR FLOYD ROSE COMO PUENTE FIJO 
Autor Mensaje
Senior Member

Nota RE: DEJAR FLOYD ROSE COMO PUENTE FIJO
Insisto.. Tremsetter es lo que mas se acerca a lo que tu quieres..
si bien no bloquea.. el puente no se mueve, cuando por ejemplo haces un bend.. cuando afinas una cuerda (con los microafinadores obvio), las demas cueradas se mantienen en el mismo tono..
ademas .. sigue siendo puente flotante.

01 Mar 2006 06:28
Perfil Email
Member

lo pondría feliz, pero como he leido, las cuerdas quedan mas tensas, es verdad eso?

01 Mar 2006 06:42
Perfil Email
Member

si no me equivoco, las guitarras con algun tipo de puente edge, ya sea edge pro, lo pro edge, edge II, edge III, tienen la capacidad de dejar el puente fijo... en el "manual" de la guitarra deberia salir, o si no hay que buscar en la pagina de ibanez..

Saludos!

01 Mar 2006 06:50
Perfil Email
Member

La verdad no he tocado una guitarra con Trem Setter, pero por lo q he leido, la acción de la palanca queda solo un poco mas dura y no debería influir en las cuerdas. Ademas no creo q cueste 40 lukas, una vez llamé a fender y me dijeron 26.
Saludos.

01 Mar 2006 07:03
Perfil Email
Senior Member

las cuerdas no quedan mas tensas..
el movimiento del puente es un poco mas duro.. pero las cuerdas quedan igual ..

01 Mar 2006 08:22
Perfil Email
Senior Member

Sip, queda mas duro el palanqueo nomas.

Sale 55 dólares en allparts (mas envío, internación etc...).

Pero el valor que puse (46k) es lo que me sale a mi traerlo, eso no quiere dedir que eso vale.

Yo tengo instalado el Tremsetter (y preferí ese por el simple hecho que hipshot lleva años en el mercado haciendo puentes) y solo el palanqueo es que se pone mas duro y un pequeño "tope" que se siente a llegar a grado cero (puedes subir hasta 1 tono también, depende como ajustes).

Lo que sí, se indica muy claramente que el tremsetter no es la solución para quien tiene un trémolo que se porta "inestable", es un plus que evita que:

- Al hacer Bends no se desafinen las de abajo
- La afinación es mucho más simples, ya que no se "descompensa" al crear tensión en una cuerda y por lo tanto. afecta las otras
- Puedes usar palm muting sin que te afecte la afinación al cargar la mano
- Sirve para usar el "Drop -D" dejando la perilla de la E bien adentro y así bajar la afinación (sin afectar la afinación del resto)
- Y claro, sirve para tener un trémolo más estable y por lo tanto su afinación gracias al "Punto Zero" que fijas, el cual no hay "tambaleo" y que se modifique por hacer un "Dive bomb" (tirar palanca hacia abajo )

No se si Fender trae el Tremsetter de Hipshot (ya que hay otras copias con mucho mas "plastico" en en su hechura, y claro, más baratos) De hecho M Arcis me contó que alguien compró uno en Chile (no sé si tremsetter u otro modelo) y tuvo que hacer "adaptaciones" para instalarlo, este viene con todo.

Si está a 26, el Hipshot-Tremsetter vaya a la segura.

Pero una vez más. para no desviarse del tema, el Temol-no es (parece) el único con una función como esa.

Claro que debes considerar dejar la tapa trasera afuera o hacer un calado a la tapa para "tener acceso" a la rosca y dejarlo fijo

Finalmente, si quieres mejor sustain en cuanto a instalación de puentes (considerando que un Floyd vá montado en dos "postes")se deben considerar ciertos puntos:

1- El bloque del Floyd ayuda (el mio es de Bronce, y creo que ayuda un poco más) pero mi tarra es set-neck con cuerpo de una pieza, así que el sustain va más por ahí. O sea, una tarra con bolt on neck tendrá (supuestamente) menos sustain que uan Neck through y una Set neck.

2- Para lograr un tono con mas sustain y vintage lo que recomienda Scott Henderson es "migrar" a un Vibrato tipo Fender con 6 tornillos que lo afirmen.

(si quieres la opción de dejar fijo y no cambiar puente y etc..., es mejor esperar el Tremol-no - pero lo que me llama la atención es que aún no haya salido, eso puede implicar que deben estar acertando detalles en el diseño o algun motivo de producción en serie)

Pero que se ve de lujo, se ve, y créeme que así a simple vista va a salir mas caro que el Tremsetter, de hecho lo acabo de ver en allparts..

mira: http://www.allparts.com/categories.php?cat_id=428&cat_name=MISCELLANEOUS%20BRIDGE%20PARTS

Pero indica el foro que no está "disponible" hasta nuevo aviso.

Esop, para qeu al menos sirva de ayuda...

Salu2

01 Mar 2006 08:47
Perfil Email
Member

ya mis ultimas preguntas y no webeo mas

1-puedo hacer las mismas cosas con la palanca?, no hay limite para subirla o bajarla?

2-cuando afino la guitarra desde las clavijas tampoco se desafinan las otras?

3-si el punto 2 esta en lo cierto, podria bajar afinaciones como quiera?(sueño frustrado)

4-entonces lo unico que afecta es la dureza de la palanca, pero tengo todos los beneficios del floyd y el puente fijo juntos?
esos serían:
puedo hacer un bend y las otras cuerdas se mantienen
cuando afino una cuerda las otras no desafinan
no desafina tanto
y otras

Gracias por la paciencia
Saludos

01 Mar 2006 09:41
Perfil Email
Encontré bastante interesante lo del Tremol-No. Como nunca había oido hablar de él apliqué san google y tiene su página propia.

Dejo una imágen que aclara la idea:

http://foro.audiomusica.com//user_files/33703.jpg

Está buenísimo, te deja las 3 opciones flotante (ariba y hacia abajo), clásico (tipo Fender) o fijo y no se requiere hacer modificaciones a la tarrita.

PD: En la página indican que sirve incluso para abrir una chela y lo demuestran con un video, jajaja.

01 Mar 2006 09:45
Member

ya haber quienes se interesan por el que trae mozzarello, yo me anoto ahora ya con uno y con unas piezas que ya las conversamos por msn.

vamos que se puede !!!

01 Mar 2006 10:51
Perfil Email
Yess, man!!

Mozzarello + Arcisbass

es como

Gibson + Marshall

jajajajajaja

01 Mar 2006 11:31
Responder al tema   [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente