Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Disculpen 
Autor Mensaje
Member

Nota Disculpen
Hola, les traigo la nueva entrega de preguntas, todas formuladas por mi mismo, bueno al tiro las preguntas:

¿que significa?:

Neck:
Peghead Pitch: 17°
Thickness at 1st fret: 0.900"
Thickness at 12th fret: 1.000"
Neck Joint Location: 16th fret

que significan esos numeros y esas palabras?

Fingerboard:
Scale length: 243/4"
Total Length: 18.102"
Nut Width: 111/16"
Width at 12th fret: 2.062"

lo mismo, que significa?

y lo otro, que significa que una guitarra tenga trastes jumbo? y lo urtimo, aparte de set-neck y bolt-on que mas existe? y eso, gracias, adios.

EDIT: que sifnifica tambien radius....

Salados.
Thorinno

06 Mar 2006 12:06
Perfil Email
Nota RE: Disculpen
A ver, las que cacho:

¿Neck: Cuello (el brazo de la guitarra)
¿Peghead Pitch: 17° No sé
¿Thickness at 1st fret: 0.900" Grosor del brazo en el primer espacio
¿Thickness at 12th fret: 1.000" Grosor del brazo en el espacio 12
¿Neck Joint Location: 16th fret Localización de la unión del brazo con el cuerpo (en el espacio 16)
¿
¿Fingerboard: Trastera o la parte del brazo de la guitarra donde van los trastes y donde uno hace las notas.
¿Scale length: 243/4" Longitud de escala (medida del brazo, en este caso me parece que es escala tipo Gibson, más corta que Fender)
¿Total Length: 18.102" Largo total
¿Nut Width: 111/16" Ancho a la altura de la nuez (traste número 0)
¿Width at 12th fret: 2.062" Ancho en el espacio 12
¿

¿y lo otro, que significa que una guitarra tenga trastes jumbo?

Los trastes son los fierritos del brazo y tienen medidas, yo cacho los medium y los jumbo, estos últimos son los más grandes, Supuestamente trastes más grandes hacen que el dedo tenga menos contacto con la madera y eso facilita por ejemplo hacer estiramiento de cuerdas (bending)

¿y lo urtimo, aparte de set-neck y bolt-on que mas existe? y
¿eso, gracias, adios.

El otro tipo es Neck Trough, que significa que el brazo no va atornillado ni pegado, sino que el brazo y la guitarra son una sola pieza a lo largo del instrumento (¿has visto esos bajos que por detrás tienen dos líneas de madera más clara que recorren el largo total del instrumento?)

¿EDIT: que sifnifica tambien radius.... Radio, medida circular.

¿Salados.
¿Thorinno
¿

SL2

07 Mar 2006 06:04
Member

¿¿Peghead Pitch: 17° No sé
Peghead Pitch: Inclinación de la Pala - Angulo de inclinación del clavijero. Es bastante típico de medir en las guitarras con clavijas a ambos lados.
Normalmente son de 17°, algunas requieron solo de 10°.

07 Mar 2006 07:09
Perfil Email
Ah, muy bien.

Bien, supongo que mientras más ángulo, la cuerda queda con mayor tensión.

07 Mar 2006 07:22
Member

¿Bien, supongo que mientras más ángulo, la cuerda queda con
¿mayor tensión.

Cierto, pero tambien hay algo de diseño en esto. La inclinación del clavijero permite una posición mas estable de las cuerdas, por la presión, en la nuez.
Si bien a mayor ángulo, existe mayor transferencia de energia, y por tanto, mejor sonido, tambien es cierto que existe mayor posibilidad de romper facilmente el clavijero. De hecho las Les Paul y similares Gibson son famosas por su roturas en la pala. Es mas, Gibson experimento con varias inclinaciones antes de establecer los 17° como estándar. Existen otras marcas con menor inclinación (PRS, por ejemplo) pero son con escala mas larga (permitiendo menor presión en la nuez) o bien requieren de soportes adicionales al nivel del clavijero (como las Fender).

07 Mar 2006 07:43
Perfil Email
Member

¿Ah, muy bien.
¿
¿Bien, supongo que mientras más ángulo, la cuerda queda con
¿mayor tensión.

No - la tensión tiene que ser la misma, de lo contrario la guitarra no estaría afinada.

Sin embargo, la pala inclinada hace que las cuerdas estén mejor asentadas en la nut, por lo que quedan más estables. (como se decía nut en español? :P)

07 Mar 2006 08:05
Perfil Email
Member

¿(como se decía nut en español? :P)
¿Nuez?
En todo caso a lo que, asumo, apunta Jimmaxter es que a igualdad de afinación, en un clavijero mas inclinado existe mayor tensión que en uno menos inclinado. Lo anterior claramente es efectivo.

07 Mar 2006 08:22
Perfil Email
Member

¿¿(como se decía nut en español? :P)
¿¿Nuez?
¿En todo caso a lo que, asumo, apunta Jimmaxter es que a
¿igualdad de afinación, en un clavijero mas inclinado existe
¿mayor tensión que en uno menos inclinado. Lo anterior
¿claramente es efectivo.

Hasta donde yo se, no es efectivo - dados dos cuellos de guitarra, cuerdas iguales, etc, etc, y la única diferencia es la inclinación del clavijero, la tensión entre de la cuerda entre la nuez y el puente debe ser exactamente la misma para que produzcan la misma nota. (Por eso cambiar el calibre de las cuerdas sirve para variar la tensión de las cuerdas, el distinto grosor implica que se necesita una tensión distinta para obtener la misma nota).

Sin embargo, el efecto de anclar las cuerdas a la nuez que tiene la paleta inclinada, y las cuerdas más firmes a la altura de la nuez pueden dar la impresión que la tensión es mayor, y el roce extra por la presión extra que hacen las cuerdas sobre la nuez ayuda un poco a conservar la afinación también. Ese sería el pro, el contra es que el cuello es efectivamente más propenso a quebrarse a la altura del clavijero que uno recto.

(Clavijeros inclinados la llevan... nada más apestoso que las cuerdas sueltas en la nuez)

07 Mar 2006 09:29
Perfil Email
Member

Gracias a all of you, en agradecimiento les tengo una sorpresa:

OTRA PREGUNTA!!!

Mi mejor amigo, hermano de sangre y de instrumentos, baterista de nuestro grupiño y el dueño de frases como en mentir no hay engaño, como se dice may i go to the bathroom please, y si tocamos fear of the dark?, no me la se, esta bien.. o no?, entre otras me dijo:

"Thorinno, voy a hacer un mini-supuesto-estudio en mi pieza, y quiero colgar la guitarra en uno de esos ganchos donde se cuelgan las guitarras, puedo?"

Y yo me acorde de que Mr. Mozzarello me dijo que al tomar las guitarras de brazo atornillado por el brazo, esta de descalibraba mas rápido, por lo que concluí que al colgar su guitarra asi se iba a descalibrar, entonces mi pregunta es: Que le respondo?.
Graciax.

Thorinno

07 Mar 2006 12:12
Perfil Email
Member

¿Y yo me acorde de que Mr. Mozzarello me dijo que al tomar las
¿guitarras de brazo atornillado por el brazo, esta de
¿descalibraba mas rápido, por lo que concluí que al colgar su
¿guitarra asi se iba a descalibrar, entonces mi pregunta es:
¿Que le respondo?.

Si no quieres hacer eso, puedes hacer lo que yo hacía en mi ex-pieza: poner un par de ganchos que coincidan con los pegs de la correa, y cuelgas la guitarra pegada de la pared (onda Hard Rock Cafe ;))

Las piezas (dos ganchos y dos tarugos) te salen con mala suerte luca en el homecenter, y solo necesitas saber usar un taladro.

07 Mar 2006 12:23
Perfil Email
Responder al tema   [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente