Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
hollow body + overdrive? 
Autor Mensaje
Nota hollow body + overdrive?
que pasa cuando le pones overdrive a una guitarra de caja? tengo entendido que a volumenes altos estas guitarras acoplan debido al cuerpo semi vacio, pero que ocurre cuando le aplicas overdrive a un volumen alto? que pasa si le pones unas capsulas rockeras a una hollowbody? estoy pensando en una artcore con una capsulas, no se, una humbucker from hell, por decir algo.

alguien tiene idea de esto?

nos vemos...

Jaime.

24 Abr 2006 09:08
Senior Member

Nota RE: hollow body + overdrive?
Sabes lo que pasa,,, por lo menos a mi me queda la zooooooooooooooouuuuuuuuuuuu el medio acople, ahora lo estoy solucionando con un EQ de 1/3 de octava , mato los 200 Hz -3dB y chao problema en todo caso esa quitarra la tengo para Jazzear ...no para rockear.

Saludos,
Daríus

24 Abr 2006 17:05
Perfil Email
Senior Member

Depende. Si la tarra es full hollow, probablemente va a acoplar. Si es semihollow, no tanto. Yo la mia (s/h) la he usado incluso con big muff y funciona bien, siempre que no te vayas al chancho con el volumen

25 Abr 2006 06:17
Perfil Email
Senior Member

si , la mia es full hollow.
Daríus

25 Abr 2006 06:28
Perfil Email
Senior Member

mm q raro, una vez fui al club de jazz y habia un loco tocando con una full hollow igual a su buen volumen :S

Hay q hacer la prueba nomas...

25 Abr 2006 13:26
Perfil Email
Senior Member

Una vez escuché por ahí un comentario de un loco que decía que las guitarras de caja se acoplaban cuando las capsulas no eran de muy buena calidad , será verdad eso???alguien sabe ?, a mi juicio no es así , ya que yo tengo una Ibanez Pat Metheny made in Japan y acopla pesao en 200Hz y es una guitarra filete y muy cara.

26 Abr 2006 04:57
Perfil Email
Senior Member

¿Una vez escuché por ahí un comentario de un loco que decía
¿que las guitarras de caja se acoplaban cuando las capsulas no
¿eran de muy buena calidad , será verdad eso???alguien sabe ?,
No es cierto, ya que el acople se produce por un efecto físico que se da en las guitarras de caja. Toma en cuenta que la capsula es en esencia un micrófono.

Ahora bien, si pones capsulas de alta ganancia, favoreces el efecto de acople

27 Abr 2006 12:24
Perfil Email
y existe alguna capsula que te permita tocar con overdrive evitando los acoples? lo que pasa es que no me gusta el sonido de las ach1 y 2 que vienen con la guitarra que pienso comprar y quiero cambiarlas pronto. mi estilo es algo que va por el lado de Naked City, entonces a veces quiero ultra distorsion y otras quiero cosas mas melodicas.

existe alguna capsula humbucker que sea de alta ganancia pero que evite los acoples?

27 Abr 2006 12:43
Senior Member

¿existe alguna capsula humbucker que sea de alta ganancia pero
¿que evite los acoples?
Mira, no cacho mucho de capsulas. Pero si quieres tocar con harta distorsión, entonces te conviene una tarra de cuerpo sólido; es muy difícil distorsionar bien una de caja.

Alta ganancia + distorsión en una hollow necesariamente va a acoplar, al menos segun mi experiencia

28 Abr 2006 07:08
Perfil Email
Responder al tema   [ 9 mensajes ]