Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
MOZZARELLO!!!! 
Autor Mensaje
Member

Nota MOZZARELLO!!!!
El Sábado me acordé de tú, y me dió entre rabia y risa... algo raro está pasando que ultimamente he estado escuchando esa música que dije que ni aunque me pagaran escucharía (he estado intentando sacar purple haze de hendrix y me ha estado gustando harto harto el blues), y la otra vez entre mis amigos metaleros dije: "y si tocamos un blues improvisado?" y todos dijieron que no y deben haber pensado lo mismo que yo pensaba (que mamón, como perder el tiempo en eso, ni un brillo, etc) y me acordé de ti así como si nada. También con eso que pusieron de Little Wing de SRV la escuché ahora y está rewena, bueno eso, raro que pase, yo me siento raro :S, cosas de la vida, quizás cuando cumpla los 18 diga: Mozzarello!! tu predicción es cierta, me gusta el jazz.... hasta ahora espero que no, igual prefiero el metal, ya vopy a dejar de escribir, xao, saludos a todos menos a mi.

[marquee][strong][font size="-1" face="Verdana, Arial,Helvetica, sans-serif"]Salados.
Thorinno[/font][/strong][/marquee]

25 Abr 2006 13:15
Perfil Email
Senior Member

Nota RE: MOZZARELLO!!!!
Estimado, no hay q descalificar los distintos estilos, si a Mozzarello le gusta miranda es wea de él.

Tampoco creas que la edad tiene q ver con los gustos, no creas q todos los de tu edad escuchan rock/punk, etc. Yo escucho y toco blues / jazz sin importar q piensen/opinen los demas y tengo casi 16.

Saludos!

25 Abr 2006 13:25
Perfil Email
Member

si sabo, loo que pasa es que el me decía que cuando juera más grande me iba a gustar todo lo que no me gusta y le achuntó, y felicitaciones por no escuchar punk Willy15, no detesto el punk pero encuentro que es como... la música antimoda de moda o algo así, yo escucho y toco metal y me creo randy rhoads (o como dice un amigo ranirou) y urtimamente toy escuchando y tocando blues, saludos willyman.

25 Abr 2006 13:30
Perfil Email
Senior Member

Es re simples la teoría de que te gusta y que no si te gusta tocar un instrumento:

Hay dos factores, uno es el exógeno que se refiere a quienes lo influencian a uno desde pequeño y/o quienes lo impresionan.

1) Cuando en la casa se escucha música (hablemos de los padres de uno) que no sea "de la radio" a uno se le imprime en la memória tal como lso sabores y olores que después cuando crece le crean "nostalgia" y lo hace mayormente por revivir esa nostalgia al principio. Asi que ese factor exógeno es casi indirecto y sin querer nos vá "condicionando" a tratar de escuchar lo que "los viejos" escuchaban antes.

2) Lo otro es tan simples como aplicarlo al aprendizaje del habla. A eso me refiero que uno cuando es pequeño tiene un menor vocábulario, y cuando vá creciendo y va "absorviendo" más información el vocabulário enriquece automáticamente.

Entonces, tenemos claramente que la música es una forma de expresión cierto? No se trata de hacer sonar notas y de ahi viene conceptos de improvisación, dinámica, fraseo, sonidos en general.

Y por eso es que uno con el tiempo no por el hecho que el estilo de musica sea pobre o "carente" de riqueza en su forma de expresión, a uno le comienza a picar el bichito de querer poder usar nuevas palabras (entiendase como tocar nuevos estilos) para poder expresarse porque como que se aburre siempre de estar diciendo (por ejemplo) "cachay" al final de cada oración.

Curiosamente y con causa/efecto la mayoría de los amigos o conocidos que tocan(tocaban) metal, se pasaron al jazz, la razón, no la puedo distinguir claramente pero encuentro que como en el Metal hay tanto "shred", uno comienza a buscar otros modos de hacer "shred" pero no usando las tipicas escalas menor melódica, menor armonica Eolia (aeolia) y Pentas y quiere cambiar un poco el "mensaje" que entrega al expresarse porque se comienza a aburrid de siempre sonar o "hablar" igual.

El Blues curiosamente tiene otra connotación que es globalmente entendico como "el feeling con solo 3 notas" (no quiero decir que hay que usar solo 3 notas, pero la carácterística de los grandes Blueseros es que pueden hacer un solo de 1 minuto y estar dandose vueltas en 3 notas y llenar completamente la necesidad de expresión.

El punk, lamentablemente su propósito era "rebelarse" en contra a los grupos "progresivos" que saturaban los oídos con millones de notas/tempos/codas/modulaciones etc... y surgió mayormente como forma de protesta, para decir que: "Con 3 acordes, también puedo hacer música, no necesito miles de acordes y notas". Pero se limitó a no aceptar el "desarrollo" de este estilo hacia lo que es lo progresivo, jazz o contemporáneo.

O sea, si te atreves a tocar un solo en un tema punk, siginificaría el
que estás fallando al respetar su "estructura"

En cuanto a lo que dice Willy, ta cagao el cabro....

salu2

28 Abr 2006 17:07
Perfil Email
Member

acabo de estar escuchando a randy rhoads, que era weno este tipito...... y el blueeeesss, me gusta harto eso de como suben y bajan el tono y volumen, y ese sdonido redontito, y justamente eso del feeeeeeling que es tan weno (por eso encuentro aun que slash es el más grande, y repetitivo... lo que importa es la intencion) y aunque he estado escuchando pantera, sepultura, megadeth y todo eso, no puedo dejar de tocar y escuchar a ozzy, gn'r, black sabbath, deep, y todas esas cosas, me gusta la música pesada pero no puedo escuchar todos los dias roots, bloody roots, y podria escuchar todo el día todos los días perfect strangers, raro... como que estoy volviendo a lo que me vió nacer, y el blues me llena ese espacio vacío que queda, la musica pesada me sube la adrenalina y me pone alegre (aunque no lo crean), bueno eso, ayer volvieron a asaltar a un amigo y yo tenía la guitarra en la mano, no paso nada malo ni pasamos nada, tenia chusto, pero mi guitarra aun está con yo.

[marquee][strong][font size="-1" face="Verdana, Arial,Helvetica, sans-serif"]Salados.

29 Abr 2006 07:08
Perfil Email
Member

Thorinno, el jazz es un estilo muy amplio y que no es solamente el bebop o standard. Si tu te pones a escuchar jazz-rock o jazz moderno (Mike Stern, Frank Gambale, Billy Cobham, Chick Corea) te aseguro que va a cambiar tu perspectiva del jazz y encontrarás cosas bastante familiares.

07 May 2006 10:51
Perfil Email
Member

quizás si, voy a buscar música, solo he escuchado es jazz que es con un piano que suena medio tubular, contrabajo que lo tocan `pa todos lados y no paran nunca, bateria que va como con un plumero y otras veces con baqueta como deslisandola en la caja, y la guitarra que hace escalas raras, no me usta, voy a buscar music de esap, grax.

07 May 2006 12:36
Perfil Email
Responder al tema   [ 7 mensajes ]