Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Problema con mi guitarra ¿qué hago? 
Autor Mensaje
Nota Problema con mi guitarra ¿qué hago?
Hola, espero que me puedan ayudar ya que yo no me manejo en el tema :P

Resulta que mi guitarra eléctrica (que es una ibanez grg370) me da un problema, yo afino, por ejemplo, la primera cuerda en #re, pero cuando marco por ejemplo, el espacio 12, no me da de nuevo el #re EXACTO, y se nota bastante cuando toco con otros instrumentos bien afinados, el problema se hace más evidente mientras voy tocando los espacios hacia los más agudos. Al final, en el 24 ya casi me marca un re.
¿Qué hago? ¿puedo solucionarlo yo fácilmente o es mejor llevarla a un servicio técnico? ¿cuál (servicio técnico) me recomiendan?

Gracias.

02 May 2006 11:28
Nota RE: Problema con mi guitarra ¿qué hago?
Socio, su guitarra no tiene nada del otro mundo, sólo está descalibrada.
La guitarra, tal como un auto, hay que ponerla a punto de vez en cuando. La calibración consiste en una serie de pequeños ajustes para setear la altura de las cuerdas, la tensión del brazo y el largo de la escala. Esto último, el largo de la escala es lo que te está molestando.

Si no tienes experiencia en esto lo mejor es que la lleves donde un luthiere. Especialmente si tu guitarra tiene floyd que son más difíciles de calibrar respecto a una con puente fijo.

Un buen luthiere es Mauricio Arcis arcisbass@hotmail.com y no cobra caro.

Ahora, si te atreves, aquí te explican el proceso paso a paso:

http://www.guitarraonline.com.ar/calibracion.htm

Saludos.

Jaime Barahona

03 May 2006 10:15
Senior Member

eerrr

No era "arcmauro@hotmail.com""???

O hay uno "alternativo"?

O La k g?

salu2

03 May 2006 11:55
Perfil Email
Member

lo mismo le pasaba a mi tarra, y (con ayuda de mi viejo) la mandé a calibrar y ahora ta wenita, y el mail de ARcisBass siempre fue Arcisbass o no???

[marquee][strong][font size="-1" face="Verdana, Arial,Helvetica, sans-serif"]Salados.
Thorinno[/font][/strong][/marquee]

03 May 2006 12:05
Perfil Email
Member

Es un trabajo que puedes hacer tu mismo, en todo caso, siempre que tengas un poco de habilidad y algun afinador digital de buena calidad. Además de las herramientas (llaves Alen, desatornillador). Atrévete y te ahorraras unos buenos pesos, busca en internet información. Un buen guitarrista no puede ser ignorante de este ajuste. Vale la pena.
Saludos!

03 May 2006 12:44
Perfil Email
Senior Member

yo lo tengo por arcmauro.........:S

es arcmauro

03 May 2006 12:44
Perfil Email
OK voy a actualizar mi lista de contactos, jeje.

Jaime Barahona

04 May 2006 10:12
Member

Craso Error!!!!!!!!!! Hace menos de una semana le mandé un mail por arcmauro@hot... y me respondió sin problemas, quizás tenga los dos mails disponibles y en activo...

05 May 2006 13:27
Perfil Email
HOla.
Gracias por la info, estuve weando con la información de algunas páginas de internet pero no pude calibrar mi guitarra. ¿Es posible que ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE las cuerdas me estén cagando? Porque he webiado con el tensor un montón, he leseado con el puente y bla bla bla, las octavas aún no son exactas. Leseando un rato logré que en la sexta cuerda me diern exactas las octavas en el traste 12 y 24, pero en la primera o segunda no hay caso incluso sacrificando el resto de cuerdas. Fui a preguntar a un local y me dijeron que me cobraban 10 lucas por calibrarla ¿está bien?
En serio que leseé harto con la tarra y no logré calibrarla.

Gracias.

08 May 2006 15:37
Si ya lo intentaste y no te resultó, anda done un luthiere nomás. Mauro Arcis cobra menos que eso, en todo caso igual conviene que pongas cuerdas nuevas si es que las tienes hace mucho (¿más de un año?).

Cuando una cuerda está vieja se ponen como "sorda" como que nunca sientes que está bien afinada, pero si la puedes afinar y el problema es que no te da adecuadamente las octavas, es otro problema, si fueran las cuerdas simplemente no podrías afinarla bien en el 5to espacio.

De todas maneras uno debiese cambiar las cuerdas un par de veces al año, una vez cuando muuucho y si tocas bien seguido unas tres veces al año estaría bien. Mucho antes de llegar a ese punto sordo (destemplada creo que es el término), las cuerdas pierden brillo y nitidez, igual las puedes afinar, pero habrá un cambio notable en tu tono cuando escuches las cuerdas nuevas.

Bueno, con todo lo dicho, me imagino que te queda claro que al igual que un auto, a la guitarra hay que hacerle mantenciones periódicas para que permanezca a punto.

Jaime Barahona

09 May 2006 05:30
Responder al tema   [ 10 mensajes ]