Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
tiempo de práctica. 
Autor Mensaje
Member

Nota RE: tiempo de práctica.
Compañero yo creo que 2 horas es mas que suficiente...es mucho mejor 2 horas todos los dias que 10 horas un dia a la semana!!!...cada persona tiene un ritmo diferente de aprendizaje y asimilación de la información...a pesar de esto yo creo que con 2 Hrs. diarias puedes alcanzar un buen nivel musical ( no solo técnico )...aparte de estas 2 hrs. escucha harta musica y de todo...si te gusta un estilo la raja pero prueba escuchando otros y saca lomejor de eso para tu musica...son 2 hrs. de práctica pero toda la vida de música!!

09 Ago 2006 05:58
Perfil Email
Member

Nota RE: tiempo de práctica.
mmm estoy en desacuerdo con el posteo anterior. A un nivel BASICO, 2 horas diarias te daran resultados. Pero en la medida que manejes las tecnicas mas basicas (alternado, rasgueos) apareceran nuevos topicos en tu DISCIPLINA DE PRACTICA. Y es en este momento, cuando quieres tocar a "otro nivel" donde el estudio personalizado, eficiente y CONCIENZUDO dan resultados.

Es decir, si quieres tocar MAS. Debes practicar mas.

Yo practico 4 horas diarias, casi todos los dias. Y creo que es poco, cuando uno toca 8 horas diarias...uffff... ahi si que tenis resultados,...por que? porque en la hora 8 te aseguro que tus oidos y tus manos ya no estaran pensando y apareceran nuevas cosas, cosas misteriosas, inexplicables q son terreno fertil para enriquecer tu playing.

10 Ago 2006 07:39
Perfil Email
Member

Nota La pregunta central es?
guitjazzfusrob
rob00001@hotmail.com

Donde estoy y adonde quiero llegar? eso definira tu necesidad de practica. Ejemplo: El que ya lleva 15 años estudiando Guitarra Clasica, desde los 7 años, se mantendra en forma con solo dos horas minimo diario, el ideal serian de 4 a 6 hrs.

El que esta empezando, pero no aspira a nada mas que hacer de la musica un buen hobbye, dos horas es suficiente.

El que quiere llegar a tocar como John Mcloughlin, Al Dimeola, Paco de Lucia, West Mongomery, etc, de seguro necesitara unas 3 decadas de estudio y practica intensa minimo 4 a 6 horas diarias. Y tal ves llegue a tocar como ellos , pero si carece de talento, puede que aun a pesar del esfuerzo no lo logre o puede que, si eres muy empeñoso, con trabajo demores mas y deban pasar 50 años para recien llegar a ser un realizado maestro virtuoso de la guitarra.

O sea toda una vida........

mmm.....da para pensar no?

13 Ago 2006 16:11
Perfil Email WWW
Responder al tema   [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2