Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Ayuda por favor!!!! si saben de guitarras!!! 
Autor Mensaje
Member

Nota Ayuda por favor!!!! si saben de guitarras!!!
Hola amigos guitarreros!!

Necesito que me ayuden para tomar la mejor decisión...

Bueno, voy al grano... Quiero saber sus impresiones sobre las siguientes guitarras:

Según ustedes, ¿cual de estas guitarras es mejor para un principiante como yo?

¿cual me conviene más?

Necesito saber cual de estas guitarras es mejor, para poder comprarmela:

washburn x-10, x-20 o Peavey raptor???

de pasadita, ¿que pedalera es mejor??
behringer x-vamp o korg ax-100g...

gracias por su ayuda estimados y respetados guitarristas..

Saludos para ustedes desde Talca!!!

aios

Pablo Soto

29 Ago 2006 19:00
Perfil Email
Senior Member

Nota RE: Ayuda por favor!!!! si saben de guitarras!!!
Todo es relativo compadre, si fuera yo me compraria la Peavey Raptor y la pedalera Korg, pero te sugiero que preubes las dos guitarras y ambas pedaleras, aunque en contra de la x-vamp te puedo decir que en vivo y aun volumen alto tienden a no sonar igual como cuando la conectas por ejemplo al pc para grabar o en un ampli pequeño.

Bueno a todo esto yo me compre una tarra Washburn pero el sabado recien me llega a mis manos.

30 Ago 2006 12:43
Perfil Email
Junior Member

Nota RE: Ayuda por favor!!!! si saben de guitarras!!!
hola..con respecto a las guitarras, te recomiendo la washburn por una cosa de comparativa de sonido y comodidad...ahora tambien dentro de las series x de esta marca puedes probar con la x 50 es barata y por lo menos te dara mejores resultados q una peavey...admas este medelo tiene los 24 trastes que no tiene una peavey en su formato standard 21 trastes...ahora, con respecto a los pedales el korg ax 1oo es buen pedal, pedalera en realidad, pero su fuerte no son las distorsiones, se va mas en realidad a los delay - chorus, ahora el behringer del q hablas cero que es una especie de replica en su modelo claro, al line 6 que es buenisimo pero tendrias q pagar algun dinerito extra..pero este behringer posee buenas prestaciones en cuanto a distorsiones y no esta mal para empezar como dices creo que si pruebas este modelito quedaras conforme por un buen tiempo en cuanto a su relacion de calidad - precio.espero despejar un poco tus dudas, saludos..

11 Sep 2006 13:18
Perfil Email
Member

Nota Como elejir guitarras
guitjazzfusrob
rob00001@hotmail.com
Criterios que creo basicos para elejir una Guitarra:

1.- Ergonometria = La Geometria del Instrumento debe estar en perfecta concordancia con la geometria de tus dedos, de tus brazos.... Vale decir tomas el instrumento y debes sentir que te es comodo, gratificante, que tus manos pueden desplazarse a ojo cerrado por el diapason.

2.- Estilo = El estilo musical define en gran medida el tipo de instrumento que requieres, es Rock, Metal, Rockabilly, jazz, fusion ....etc y Hay una clara relacion entre estilo musical que se practica y el como debes tocar y sonar y por ende el o los instrumentos musicales adecuados para usar.

3.- Etapa del Musico = Si estas empezando, empieza con algo economico pero bueno dentro de esa categoria, hay instrumentos economicos que cumplen los minimos requisitos.
Si estas a nivel medio pero no lucras de la musica, bueno lo mejor que tu bolsillo te permita.
Si tienes dinero, siempre , todo musico debiera reconocer y disfrutar de las virtudes de un instrumento musical de excelencia.

4.- Criterios Técnicos =
A.- Musicales Calidad de diapason, entrastadura y calibradores, de modo que no Trastee, que se pueda afinar bien, y una vez afinada un acorde suene bien en todas sus posiciones entre el 1 er y el 12 avo espacio y entre el 12 avo y el 22 o 24 avo. Si suena afinada hasta el doce y de ahi hacia arriba desafina, verificar si es calibracion, una vez calibrado.... si sigue desafinando....mala señal.
Maderas, la calidad de esta es importante en la sonoridad y timbres, en la firmeza del mango, para evitar tener que pasar ajustandolo.

B.- Hardware Circuiteria, perillas, potenciometros, switch, resortes, microafinadores, puentes, clavijas, etc etc. Todos datos importantes segun marca, incidiran en el desempeño del instrumento.
Marca y tipo Capsulas, importantes para la nitidez, potencia y sonido ue se quiere lograr

28 Sep 2006 12:40
Perfil Email WWW
Responder al tema   [ 4 mensajes ]