Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Porfa ayuda, ¿cuál de estas guitarras es más recomendable? 
Autor Mensaje
Junior Member

Nota Porfa ayuda, ¿cuál de estas guitarras es más recomendable?
Hola a todos, necesito ayuda con la compra de una guitarra eléctrica.
Busco principalmente una que sea cómoda para tocar, ya que mis manos son más bien chicas, y que tenga una buena relación precio-calidad.
Ojalá que no tenga que invertir muy luego plata en enchularla y ponerle cápsulas que me cuesten la mitad de la guitara o que necesite cambiarle clavijas pa que no haya que afinarla a cada rato.
Me gustaría tocar desde Los Beatles, Pink Floyd, Rolling Stones, The Doors hasta algo de Led Zeppelin, King Crimson o Yes, aunque en realidad como no toco muy bien prefiero que sea cómoda y ojalá buena, bonita y barata (yo creo que como todos).
Estoy entre las siguientes, ojalá los modelos estén bien escritos:

Squier Standard Stratocaster
Squier Standard Telecaster
Squier Tele Custom
Squier Tele Custom II
Epiphone Les Paul Standard
Godin SD Black Pearl RN
Ibanez TXD71
Ibanez AWD82T.

Cualquier información se agradece, ojalá me puedan orientar.

PD: ¿Alguien sabe si puedo encontrar guitarras acústicas con el mango parecido a las eléctricas? Es que de verdad me cuesta mucho tocar acústicas, para qué decir españolas o clásicas, pero también me gusta mucho Inti Illimani.

Gracias de antemano!!!

25 Oct 2006 16:02
Perfil Email
Member

Nota RE: Porfa ayuda, ¿cuál de estas guitarras es más recomendable?
yo creo q es mas cosa de gusto

yo tengo una squier standard stratocaster y la verdad a mi me gusta como suena, pero siempre t pica el bichito de enchularla, por ejemplo le cambie capsulas xq me molestaba mucho el hum, pero era de puro loco si = es soportable, en fin , si no quieres cambiarle capsulas como yo , yo te recomiendo la epiphone les paul, creo q suena bien es comoda y legendaria xD

salu2

25 Oct 2006 17:19
Perfil Email
Junior Member

Bueno, la verdad es que yo siempre he querido tener alguna vez una strato, porque si bien la Les Paul es una leyenda como dices, la Stratocaster es un ícono...
De hecho, en lo primero que pensé fue en una strato o una tele, pero vi en el Crown Plaza una Gibson como de un palo y medio y quedé loco...
Lo único es que se aleja "un poquito" de mi presupuesto.

25 Oct 2006 19:30
Perfil Email
Member

Buena Bonita y Barata
en mi opinion la Epiphone, si te gustas tocar solo con Gain de amplificador y un overdrive del mismo. Para partir tocando rock de
los 60 no muy duro. Ademas tienes la posibilidad de tocar blues,
algo de Funk y acustico. Te recomiendo un amplificador no menor
de 50 Watt idealmente con canal limpio y overdrive.

28 Oct 2006 06:01
Perfil Email
Junior Member

Gracias por las respuestas. Parece que la Epiphone tiene sus adeptos... Si la han tocado, ¿cuál es la calidad de las cápsulas y el peso influye mucho respecto de una strato o una tele?
Es que actualmente tengo una De Armond M56 hace poco más de 3 años y un ampli Squier Champ de 45w, así que en realidad busco una guitarra que me dé algo "distinto"... He visto algunas tipo Les Paul marca chancho y de hecho ninguna me ha sorprendido más que mi De Armond, así que por eso pensé primero en una strato o una tele...
Antes tuve una Epiphone tipo strato de las más baratas, parece que ahora está discontinuada, pero la cambié por la De Armond y ahora que he juntado un poco de plata pensé en cambiarle las cápsulas, pero preferí esperar hasta comprarme una guitarra nueva sin vender la mía, pero una que fuera mucho mejor para el precio.
Hasta el momento, de las que puse en la lista sólo he probado las Squier y me tinca harto la Tele Custom II, pero si pruebo la Epiphone, quién sabe...
Otra cosa, ¿tiene la Gibson o la Epiphone un distribuidor oficial acá en Chilito?
Gracias por todo y saludos.

28 Oct 2006 09:37
Perfil Email
Responder al tema   [ 5 mensajes ]