Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Como ecualizar bjn la guitarra!! 
Autor Mensaje
Nota Como ecualizar bjn la guitarra!!
hola!! saben q toy tocando con mi grupo en distintas salas ya q estamos empezando y nos cuesta lograr un sonido nitido
alguien me podria decir cual es la mejor ecualizaacion para la guitarra?? gracias
chau

28 Ago 2006 14:28
Member

Nota RE: Como ecualizar bjn la guitarra!!
Hola compadre, primero que todo tienes que tener en claro que las guitarras deben dar el contraste al bajo, por lo tanto debes aumentar los medios y los altos, en mayor proporcion los medios. ahora segun el estilo que toques es cuanto bajos le vay a dar a tu ampli o pedal. Trata de no darle mucha ganancia a las distorciones pork esto tiene a confundir y hace sonar las guitarras como abombadas y tienden a acoplarse mas.
eso po, si me acuero de algo mas lo posteo

16 Nov 2006 20:33
Perfil Email
Senior Member

Lograr un sonido nitido en una guitarra depende de muchos factores, como por ejemplo que efectos usas, las capsulas de la guitarra, el amplificador que usas, etc.

Si dieras mas datos te podria ayudar en tratar de conseguir un mejor sonido (mas datos me refiero guitarra, capsulas, equipos y efectos que utilizas).

Aunque de todas maneras te aconsehçjo experimentar bastante con tus juguetes hasta dar con el sonido mas cercano a lo que quieres.

17 Nov 2006 13:24
Perfil Email
Senior Member

claro, lo primero es partir por la guitarra misma.. ésta deberia estar bien calibrada, afinada y entonada...

22 Nov 2006 06:23
Perfil Email
Member

Lo primero que tienes que hacer es enchufar la guitarra directamente al amplificador que ocupes y ahí buscar el sonido base que mas te guste. Si el sonido base no es bueno no esperes que con los efectos la puedas arreglar ya que es la base y todo lo demas se superpone a este sonido. No se que efectos tienes, pero si buscas un buen sonido vas a tener que darte la paja de ir probando configuraciones distintas. Con esto me refiero a que tienes que ir probando los efectos de a uno y ecualizarlo. Lo mas dificil de todo es que debes seleccionar muy bien el orden en que los pondrás. Un flanger o un delay suenan muy diferente dependiendo si estan anbtes o despues de la distorsion y así con todos los efectos que pongas. Como todo esto depende de los efectos que tengas y del sonido que le quieras sacar a la guitarra no te puedo dar mas antecedentes que estos. Yo los ocupo de la siguiente manera: guitarra, cry baby con dos salidas, una al afinador en linea y la otra al chorus, luego tube screamer, y delay. La distorcsion dura la dejo a cargo del footswitch de mi marshall. ojala que mis comentarios te puedan servir de algo.
Chaooooooooo!!!!!!!!!!

23 Nov 2006 11:14
Perfil Email
Responder al tema   [ 5 mensajes ]