Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Ayuda a elegir guitarra electrica. 
Autor Mensaje
Junior Member

Nota Ayuda a elegir guitarra electrica.
Buenas, quería ver si me podían ayudar a elegir una guitarra electrica, llevo tocando electroacústica varios años ya, y quiero tirarme a este otro estilo. Por ahora, tengo un tope de 150mil pesos para la guitarra.
Si me pudiesen recomendar nombre y modelo de la guitarra, y el porque (y si tienen un link mejor :D), se los agradecería mucho..

Saludos!

25 Dic 2006 20:06
Perfil Email
Senior Member

Nota RE: Ayuda a elegir guitarra electrica.
¿Qué estilo tocas?, esto es indispensable para saber que sonido buscas o quieres lograr, y así poder ayudarte como corresponde.

La otra alternativa es que vallas al foro de guitarras (ventas) de este mismo foro y revises las usadas que estan a la venta, siempre hay buenas ofertas, o si no tambien puedes revisar en http://www.chilemusicos.net.

26 Dic 2006 06:07
Perfil Email
Junior Member

Toco rock por lo general, pero me gustará incursionar en cosas tipo jazz. Entonces, lo ideal, sería una guitarra lo más versatil posible,y mantener buen sonido. Si no es posible eso, mi único requisito es que NO sea una guitarra con sonidos pesados, que no me gustan.
Miraría guitarras, pero es que no cacho de modelos, ni de capsulas, etc.

Muchas gracias !

26 Dic 2006 08:53
Perfil Email
Senior Member

Una guitarra semi hueca puede ser lo que buscas, entre las opciones pueden ser:

Ibanez artcore.
Epiphone Archtop
Epiphone LP

Tambien hay unas marcas como las Samick semi hueca que te pueden servir.

Te recomiendo siempre, antes de comparr probar y reprobar la guitarra, para que estes seguro que sea lo que buscas.

Espero que te halla servido de algo.

27 Dic 2006 05:47
Perfil Email
Member

la firme compadre trate de comprarse una squier koreana, son super fieles y se la pueden con cualquier estilo, o una epiphone semi caja, aunque con esa vas a necesitar algunas lucas más.

saludos.

28 Dic 2006 11:18
Perfil Email
Member

Nota Ayuda para elegir guitarra electrica.
1.- Ergonometria: O sea que la geometria de tu mano debe estar en perfecta consonancia con el tipo de guitarra (debes sentirla comoda). Solo asi logras progresar tecnicamente.

2.- Estilo. El tipo de musica indicara por donde debe ir en tu eleccion, rock rockabilly, rock metalero, rock jazzistico, etc.
Dado que la tecnica asociada al estilo de musica se te facilitara con el instrumento que suene cercano al genero que escojas. Ejemplo: Sabras que hay Jazzistas que usan mucho uñeteo o arpegiado plano con cuerdas de grosor .011, .012 y guitarras de cuerpo semi caja, lo que hace imposible que la hagan sonar como la Ibanez de Joe Satriani o Steve Vai, a su vez Steve Vai nunca sonara como Paco de Lucia o Al Dimeola (Fusion) etc, etc.

3.- Calidad minima: Afinacion (que no se pierda con una simple elongacion, o uso de la palanca) Calibracion y entrastadura (eso lo compruebas revisando cada espacio en cada cuerta del mango) Sonido (enchufado) etc, etc.

31 Dic 2006 12:14
Perfil Email WWW
Responder al tema   [ 6 mensajes ]