Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
¿ Por que tanta gente que forma bandas pide integrantes de 18 a 25 años? 
Autor Mensaje
Member

Nota ¿ Por que tanta gente que forma bandas pide integrantes de 18 a 25 años?
¿ Por que tanta gente que forma bandas pide integrantes de 18 a 25 años?
¿si tiene más o tiene menos, no es bune músico?

Piden gente joven y tocan temas de tipos de más de 30 años.

18 Abr 2007 15:26
Perfil Email
Member

Nota RE: ¿ Por que tanta gente que forma bandas pide integrantes de 18 a 25 años?
actualmente yo estoy buscando musicos mas serca de los 30 , a esa esta edad ya estan con las ideas mas claras de lo que quieren , por lo general nadie busca gente muy joven , porque segun mi experiencia suelen querer tocar para puro gueviar un rato , y si quieres algo mas serio no conviene mucho , por mi parte seria ese el argumento .

19 Abr 2007 01:43
Perfil Email
Senior Member

Nota RE: ¿ Por que tanta gente que forma bandas pide integrantes de 18 a 25 años?
me parece un poco despectiva la apreciacion... no todas los jovenes queremos puro wear con la musica.. en mi caso personal no es asi.. yo tengo 18 años y toco con personas mayores que yo (25 a 30 años) y de hecho actualmente nos encontramos grabando nuestro primer LP y creo q respondo tan bien como ellos, creo q pasa mas por un tema de madures creo yo (no digo que yo lo sea) tambien ahi lokos de 25 que quieren solo distraerse un rato.. creo que el tema no pasa por la edad.. por suerte con mi los chikos d mi banda fueron abiertos de mente y me dieron la oportunidad de mostrar q aunq soy joven aun.. puedo asumir el compromiso que ellos requieren

esa seria mi humilde opinion
saludos

PipemanBass
http://www.purevolume.com/angeluz

21 Abr 2007 17:21
Perfil Email
Member

Estimados:
Tengo 14 años, pero ya me estoy enfocando en el futuro para estudiar música (Soy bajista y en poco tiempo voy a empezar con contrabajo). El año pasado toqué con un guitarrista de 29 años en dúo jazzero en el thelonious, y la verdad es que no lo hice por webiar. Aunque es cierto que la mayoria de la gente de mi edad lo hace más bien como un hobby y no lo sienten como una pasión, pero para mi es algo fundamental en mi vida, y uno crece mucho más tocando con gente más grande, que tiene más experiencia y más conocimiento en algunas cosas, no necesariamente en el instrumento ni en música.

Otro punto es que ahora estoy tocando con unos amigos, y de los 4 que tocamos, somos 2 los que realmente nos tomamos en serio el proyecto, entonces es una lata pq los otros nunca se aprenden las canciones y ese tipo de cosas que pasa con la gente más joven, pero no es bueno generalizar.

Saludos y yo voy a continuar estudiando, y en un poco tiempo más buscaré la forma de tocar con gente más grande, ya que con mi grupo nunca he sentido que puedo crecer y desarrollarme como músico, simplemente porque a veces ni pescan mis composiciones y prefieren seguir haciendo covers.

22 Abr 2007 08:57
Perfil Email
Member

lo que yo puedo aportar es contando algo que me ocurrio en el la seccion "se buscan...", lei una propuesta interesante para mi gusto, el unico "pero" es que decia: "edad de 18 a 25...", lamentablemente cometi el error de ofrecer mi participacion como guitarrista sabiendo que superaba el limite de edad impuesto, nos contactamos por email con el resto del grupo hasta que un dia me llama a mi casa el gestor de toda la idea, y comienza poco menos que un interrogatorio, y bingo!!! me pregunta la edad y le respondo 32 años, sin pensarla me dijo: "oye, pero tu estai medio pasaooo", porque? (le pregunte a este individuo).

a buen entendedor... me di cuenta que no tenia nada mas que hacer ahi, a pesar de haber conversado con el otro integrante de la banda, de 18 años y sin problemas ya habiamos quedado de juntarnos a tocar unos temas, lamentablemente "mi edad" era algo que no se podia perdonar segun el criterio del supuesto "lider de la banda".

no debo dejar de mencionar que en este breve dialogo las palabras groseras fueron recibidas sin mediar provocacion, no es que sea cartucho, pero si tu llamas a una casa y hablas con una persona por primera vez para realizar un proyecto "serio" como se suponia, no puedes estar tratando a la gente de wue... aqui y wue... alla.

por ultimo, ayer domingo 23, recibo un email, con un nombre que no conocia, con el asunto titulado "abuelo", y el mensaje me decia textual: "hola si quieres mandar mensajes mandamelos a mi mail o si por que no tengo
ningun interes en saber de viejos ya extintos para las cuerdas..."

la verdad, les digo que si sigo sometido a este tipo de apremios, me vere obligado a divulgar el verdadero nombre de esta persona, y por lo tanto solo me queda contar esto como una mala experiencia de querer participar en una banda donde no cumplia el "requisito de la edad".

punto final con esto. (por lo menos por mi parte)

saludos amigos!!!

23 Abr 2007 05:45
Perfil Email
Senior Member

A mi modo de ver, el asunto de la edad involucra el enfoque y el objetivo de las personas frente a la música. Es decir,si buscas personas entre 18 y 22 años, probablemente te llegarán estudiantes, son alta flexibilidad de horario, y si estudian música, con ganas de aperrar en todas para sacar un proyecto adelante.

Si buscas de 14 a 18, tendrás escolares que tienen harto tiempo, pero pocas lukas y limitaciones en cuanto a salir de noche, transportar equipos, etc.

Si buscas sobre 25, tendrás personas ya egresadas o tituladas; si no estudiaron música, tocarán por hobby.

Así sucesivamente. Para mi, es importante que todos los integrantes tengan un enfoque parecido, ya que un profesional de 30 probablemente enfrente un escenario, motivaciones y demandas diferentes que las de un escolar de 18.

23 Abr 2007 05:51
Perfil Email
Member

tu argumento es bueno, pero muy general, quien dice que esa persona de 30 aparte de estar titulada y trabajando paralelamente ha estudiado musica desde su juventud y sigue en ese ambito en la actualidad??

el problema radica en que no puedes entrar descalificando a la gente y menos solo argumentar "que estas pasaooo" o eres "abuelo" por tener 30 y por ese motivo no participas del proyecto....???'

eso...

saludos!!

23 Abr 2007 05:59
Perfil Email
Member

Yo tengo 30 años, y he tocado con gente de variadas edades, desde 15 hasta 40 años. Lamentablemente, no he tenido la ocasión de tocar con gente de mayor edad.

El tópico es interesante, porque se trata de discriminación por edad, lo que siempre puede ser duro y humillante para los más "jóvenes" o "viejos". Lo que le pasó al socio que le dijeron estar "pasado" es penoso, y se nota que el "pendejo líder" de la banda es un amateur. Los músicos sabemos que cuando eres profesional, le sigues dedicando tiempo a la música después de tu juventud. Los amateurs, en cambio, le dedican cuando son jóvenes, y dejan de tocar después. Por lo tanto, si el "pendejo líder" considera que a los 30 años él va estar "pasado", cae en la categoría de amateur.

A mi me ha tocado que en general los más jóvenes son más irresponsables, cumplen menos con las metas del grupo, y tienen menos flexibilidad y tiempo. Con la edad, la mayoría va mejorando estos aspectos, y además se van haciendo mejores músicos. Los que no mejoran, generalmente dejan de dedicarse a la música. Por este razonamiento, yo puedo entender a gente más "vieja" que no quiere tocar con "jóvenes".

También puedo entender a los "jóvenes" que no quieren "viejos". Me ha tocado audicionar a "viejos" que efectivamente estaban pasados...no porque llevaran muchos años tocando, pero todo lo contrario: llevaban muchos años sin tocar. Estos viejos estaban retomando la música después de una larga interrupción, y estaban super oxidados (lentos para sacar las cosas, no cachando como enchufar el equipo, etc.).

O sea, hay de todo. Yo creo que no pondría límites, porque deben haber jóvenes talentosos, y aunque sean irresponsables, igual se les puede enseñar a ponerse más serios. También hay viejos con más experiencia, de los cuales hay que aprender.

23 Abr 2007 13:28
Perfil Email
Member

A mi me parece un poco tonto y hasta ridículo tratar de viejo a gente de 30 años, de hecho creo que un músico que toca de joven y preparado, a los treinta años está filete para cualquier banda, ya que sabe lo que quiere y maneja muchos recursos; y si viejo se es a los 30 años, entonces kudai y RBD la llevan y no gente como Radiohead, Alejandro Silva o David Bowie.
Creo compadre que si tienes 32años y te encuentran viejo es porque estos compadres no tenian mas de 18 años, a esa edad es dificil conformar algo serio y maduro.

¡Saludos!

23 Abr 2007 16:14
Perfil Email
Member

¿A mi me parece un poco tonto y hasta ridículo tratar de viejo
¿a gente de 30 años, de hecho creo que un músico que toca de
¿joven y preparado, a los treinta años está filete para
¿cualquier banda, ya que sabe lo que quiere y maneja muchos
¿recursos; y si viejo se es a los 30 años, entonces kudai y RBD
¿la llevan y no gente como Radiohead, Alejandro Silva o David
¿Bowie.
¿ Creo compadre que si tienes 32años y te encuentran viejo es
¿porque estos compadres no tenian mas de 18 años, a esa edad es
¿dificil conformar algo serio y maduro.
¿
¿