Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Opción interesante para cambiar mi Ibanez GRX40 que ya se me quedó corta....Esta bien? 
Autor Mensaje
Member

Nota Opción interesante para cambiar mi Ibanez GRX40 que ya se me quedó corta....Esta bien?
El tema es que en la actualidad poseo una Ibanez GRX40, guitarra que es bastante deficiente. Esta última venía en un jumpstart que le compré a un amigo.

Primero partí por cambiar el amplificador por un Ibanez Valbee que venden en Fancy. Luego, no me satisfacía la distorción, asi que compre un Boss MetalZone(pedal muy odiado por unos y muy amado por otros) que me dejó conforme, respecto a la distorción que venía con el ampli, que parecía mosca. Ahora ha llegado el momento de mejorar la guitarra y dar un salto que se note. Estaba viendo si compraba una Ibanez RG370DX por 200mil pesos con un par de meses de uso, pero he escuchado más de una vez que los puentes flotantes de este nivel de guitarras dejan mucho que desear, es así no? Al menos por esto mismo es que pienso ir por una guitarra con puente fijo.

Conversando con un conocido, me contaba que una buena opción sería comprar una guitarra con una buena base de manera de cambiarle sus cápsulas. Él me contaba que las cápsulas son un aspecto muy importante en el sonido de una guitarra y que en cualquiera de menos de 300mil pesos, el cambio por unas cápsulas buenas, como dimarzio, es un cambio radical.

A todo esto, el fín de semana pasado probé una Ibanez RG270DX que no compré porque estaba oxidada y con una trizadura feísima, pero me sirvió para probar un mástil que me resultó MUCHO más cómodo que el mío. Era notoriamente más delgado y con las cuerdas super bajas; se me hacía más fácil ejecutar las notas.

Bueno, me gustaría saber qué piensan ustedes acerca de la propuesta que me hicieron, lo del cambio de cápsulas. Mañana mismo podría adquirir una Epiphone SG310(http://www.queeninstrumentosmusicale...6b7325c80 d1e) por 110mil pesos usada, y me dan unas regalías. La idea sería en un principio cambiarle la cápsula doble del puente por esta: http://catalogo.audiomusica.com/main...&int_cod_cat=& y luego, quizás, la del mástil. Creen que es una buena opción o es mejor comprar una guitarra más costosa con las cápsulas que trae no más? Pienso gastar idealmente 200 mil pesos, y como máximo estirarme a 250 mil pesos. También si piensan buena idea comprar menos guitarra para cambiarle las cápsulas, no sé si tendrán alguna otra alternativa que plantearme para hacer esto.

Desde ya agradecido por sus consejos. Saludos...

25 Jul 2007 07:58
Perfil Email
Senior Member

Nota RE: Opción interesante para cambiar mi Ibanez GRX40 que ya se me quedó corta....Esta bien?
Buscaria una LTD, ahora no sé su rango de precios.

O mejor, esperaria con calma

Me aguantaria un poco

Juntaria mas si posible

Y con 100% lucas en mano ves todas las opciones disponibles, pruebas y ves la que mas te gusta.

Pero como eso no pasa en el mundo del GAS, nada mas que aportar, salvo que esa Epi, he leido horrores de ella en harmony central (yo queria una), claro, le cambiarás las capsulas y ahi puede mejorar bastante.

salu2

25 Jul 2007 08:23
Perfil Email
Member

Nota RE: Opción interesante para cambiar mi Ibanez GRX40 que ya se me quedó corta....Esta bien?
Con muchísimo respeto, por esas lucas te pillas una godin exit s-22, de buena caoba, brazo hipercómodo de arce con diapasón de palorrosa, exelente construcción y hardware (realmente exelente, no exelente por el precio) y electrónica más que aceptable por las lucas. Le cambias cápsulas por unas mejores y tienes una tremenda guitarra.

25 Jul 2007 12:30
Perfil Email
Responder al tema   [ 3 mensajes ]