Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
guitarra con puente fijo 
Autor Mensaje
Junior Member

Nota guitarra con puente fijo
Hola gente, tengo una RG 270 bien carretiada y el puente me tiene medio chato porque se puso muy inestable con el tiempo. El punto es que quiero cambiarme a una de puente fijo, pero que sea de calidad mejor (o igual en su defecto) que la Rg.
Se que lo lógico es decir que vaya y las pruebe, pero no cacho tanto de detalles a considerar como la madera, capsulas trastes etc etc.

Cualquier sugerencia sobre donde empezar a buscar se agracede.
Saludos

14 Ago 2007 12:56
Perfil Email
Member

Nota RE: guitarra con puente fijo
Hola, paramecio.
La verdad que yo no soy el más experimentado ni mucho menos un gurú ni nada por el estilo (como otros que hay en el foro que sí saben harto y ojalá pasen por acá).
Pero por lo poco que sé, todo lo que mencionas, puente, cápsulas, etc., depende de lo que quieras tocar y, por supuesto, de tu presupuesto.xD!

Por ejemplo, la caoba/mahogany es una madera muy usada en guitarras rockeras o metaleras, en cambio, el aliso/alder se usa más en guitarras que necesiten dar un tono más cristalino.

Siempre se recomienda no adquirir una guitarra con un Floyd Rose Licensed, o una imitación de éste último, porque los únicos Floyds wenos son los caros... ¡PERO!, supongo que al igual que yo, tú decidiste probar a ver qué tan malo podía ser... Ahí tienes la respuesta.xD!
AWJuawJuawjuawJ!
Desafinan, son inestables, se descalibran, necesitan mucho cuidado... Un cacho en palabras sencillas. =P

Las guitarras con Floyd, aunque sea maoma no más como el que tienes tú y el que tengo yo (sin desmerecer, jeje) igual cuestan más caras. Entonces, por esa misma plata te podrías haber agarrado una mejor guitarra sin Floyd Rose... Lo digo para que lo tengas en cuenta cuando compres la nueva... POr ejemplo, con 300 lucas te pillarás una mejor guitarra con puente fijo que una con Floyd Rose... No sé si me explico...

La madera del diapasón igual influye en el sonido... El palo de rosa/rosewood te da un sonido más cálido que el maple, que te da un sonido más brillante... También está el ébano, el pao ferro, etc...

Las cápsulas las hay varias pos... También depende de lo que quieras tocar.xD!
Las EMG son pa' METAL!, las Seymour Duncan son para un sonido más clásico, las DiMarzio igual pa' metal y rock, están las Gibson, las Fender, etc...

Pta, no sé qué más decirte, ojalá otra persona que sepa más que yo te postée, pero por si no sucede, aquí está mi granito de arena (el qliao weno, wn, la cagó! xD!)

Muy wena suerte en tu cambio de guitar, camarada, nos vemos y cualquier acotación, onda dejai el cometario no más, yo siempre reviso los mensajes nuevos, si es que te puedo ayudar en algo, lo haré.

Sería mi aporte, hasta la vista, man, chau! =)

15 Ago 2007 13:14
Perfil Email
Junior Member

Wow, te pasaste viejo, hace tiempo que tenia dudas sobre las maderas, sabia que habia mejores q otras pero no tenia idea q tenian tanta repercusion en el sonido.
Igual mi estilo aun es indecifrable, pero va por el lado Rock si o si, y definitivamente me gusta ese sonido con las capsulas del neck bien arriba (onda solo de petrucci).
Mi presupuesto es variable ya que pretendo ahorrar un poco y conseguir su prestamo loco por ahi para llegar a la meta de la guitarra que quiero y no de la guitarra que puedo tener (siempre con su toque de cordura claro).

Gracias nuevamente, por el comentario y ahora a buscar e informarme mas.
Saludos

15 Ago 2007 19:03
Perfil Email
Member

Para servirte, mi cuate! =)

16 Ago 2007 14:13
Perfil Email
Member

ojo mijo.. revise la pieza que esta cerca de la nut.. e visto en varias rg 270 que el problema radica ahi si cambias la pieza.. no tendras los mismos problemas tan notorios de estabilidad.. aa y ojo conlas cuerdas...

Salud! =)

Juan Palma
Bajista Y Sonidista

20 Ago 2007 15:02
Perfil Email
Responder al tema   [ 6 mensajes ]