Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Necesito ayuda para encontrar una buena distorsion uso Pod xt live 
Autor Mensaje
Member

Nota Necesito ayuda para encontrar una buena distorsion uso Pod xt live
Hola tengo un Pod xt Live, y ando hace tiempo en busca de una distorsion poderosa, definida y grave, que sea pesada pero definida.

Toco Nümetal melodico tipo evanescence, pero busco una distorsion mas pesada, mas aggro o parecida a la que ocupa lacuna coil o Nightwish en su último disco

Mi guitarra es una Ltd Ec-1000 BLK con capsulas emg 81 y emg 85

Ojala alguien tenga algun archivo de seteo de una distorsion buena para compartir o que me pueda guiar para conseguir un sonido como el que quiero.

He visto que Vyrtual conoce mucho y tambien escuche su material que es buenisimo ojala tambien pueda ayudar

http://www.soundclick.com/bands/pagemusic.cfm?bandID=505433 para que escuchen su trabajo.

Yo tengo algo grabado como solista tambien onda grabe todo yo incluso voces por si quieren escuchar y ver mas o menos que estilo toco.

http://www.myspace.com/l1bera

Saludos

03 Oct 2007 09:26
Perfil Email
Member

Nota RE: Necesito ayuda para encontrar una buena distorsion uso Pod xt live
Creo que lo que necesitas es aprender a modificar tus distorsiones con el ecualizador del XTLive. El tipo de sonido que describes como Nu-metal se caracteriza por tener hartos bajos y agudos y pocos medios. Te sugiero comenzar por buscar alguna que consideres que es lo mas cercano a lo que buscas entre los presets del XTLive, y luego experimentes aplicandole diferentes curvas de EQ. La mejor forma de hacer esto es usando el software editor LINE6edit o Gearbox con el XTLive conectado a un PC por USB. No tengas miedo a usar ajustes extremos como recortar los medios al mínimo, y variar la frecuencia central de corte. Te sorprenderá cuanto puede cambiar el carácter de una distorsión al aplicarle diferentes ecualizaciones. Espero que encuentres el sonido que buscas. Te garantizo que el XTLive puede conseguirlo. Es cosa de tener un poco de paciencia y experimentar mucho. Debo mencionar que existe una expansión de modelos de amplificadores de alta ganancia llamada Metal Shop que se puede comprar y agregar a tu XTLive desde el sitio web LINE6, que puede ser de gran utilidad en tu caso. Yo lo tengo y realmente vale la pena. Suerte y paciencia, el XTLive tiene tantas posibilidades que manejarlas totamente requiere de un proceso de aprendizaje que lleva un tiempo.

04 Oct 2007 03:58
Perfil Email
Member

Nota RE: Necesito ayuda para encontrar una buena distorsion uso Pod xt live
Muchas gracias Vyrtual, probare lo que me dices, ya encontre una que modifique y me gusta mucho, lo malo que para quitarle el ruido tuve que usar el gate, y pierde mucho sustain, lo compense con reverb pero igual los armonicos pierden presencia, suenan muy secos, poco brillantes, asi que probare compensando con mas agudos, porque esta full bajos, ocupo el spinal puppet, y tambien he probado el 1993 solo 100 head y tambien me gusta su sonido, el dual rectifier encuentro que suena poco definido, tengo el Model Packs Metal Shop fue el primero que me compre, tambien tengo un toneport kb37, asi que seguire esperimetanto ahora usando la eq que nunca la he usado, saludos y muchas gracias, si alguien mas tiene algun tips bienvenido será.

04 Oct 2007 06:22
Perfil Email
Responder al tema   [ 3 mensajes ]