Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Hartke LH 1000 - Problemas y Ventajas 
Autor Mensaje
Junior Member

Nota Hartke LH 1000 - Problemas y Ventajas
Hola estimados, soy nuevo aquí y abro este tema para compartir con con ustedes mi experiencia de marca.

Llevo tocando 19 años de manera autodidacta y luego de pasar años con Ampeg, quise cambiar. El cambio fue hace un mes, y me compre un gabinete Hydrive de 1000 wats a 8 ohm.
Junto con un cabezal LH 500. con salidas a 8 ohm. Esto lo conecté con un cable de bajo "normal" y digo normal porque es de instrumento, pero es un Monster Bass de 3 metros. Muy bueno... la cosa es que comprendí que eso no hay que hacerlo, lamentablemente en la tienda todos los prueban sin los cables que corresponden. Aún así el equipo sonaba tremendo, con un cuerpo y ronroneo puro, gracias a su preamp a tubo (Sovtek 12ax7WA) y al gran gabinete Hydrive 410. Es la pareja perfecta, más que cualquier otra creo yo. La cosa es, que hace un tiempo comencé a notar que al prenderlo, se demoraba más de la cuenta en activar el parlante. Muchas veces simplemente no llegaba la señal de audio, sacaba el cable y de pronto "pum" salía el sonido. La cosa es que eso no me dejaba dormir, asi que no lo pensé y decidí cambiarlo por el otro cabezal de la serie: Hartke LH 1000, pagué una pequeña diferencia y me lo llevé hace dos días. Semanas antes compre en Amazon un Monster Studio Pro 2000 Speaker

Cuando lo conecté mi impresión fue de alegría inmensa, el equipo sonaba perfecto, con un sonido gordo, definido y con una definición y ataque incomparable. ¿El cable Speaker hace la diferencia?. A mi gusto sí.

Aún así, al segundo día después de practicar dos horas, sentí que el ventilador central comenzó a sonar muy fuerte y había uno de los tres que no estaba funcionando. Esto lo sé porque lo abrí y me pude dar cuenta que las placas de cada canal tienen unos túneles de ventilación con su respectivo ventilador. Había uno que no funcionaba, quizás por el gran poder que tira el cabezal, generó un exceso de calor y el termostato hizo que el ventilador central se disparara. ¿eso será normal?… lo pensé lógicamente y puede que sí ya que al ser un equipo que maneja volúmenes de potencia muy altos no es algo que se note en un escenario. Lo que no puede ser es que esos ventiladores chicos no enciendan. Los moví con la mano y funcionan. Los lubriqué con limpia contacto (nunca WD40) y cero problema, pero hay que tener ojo.

El Hartke LH 1000 tiene dos canales de amplificación A y B, cada uno con dos salidas a 4 Homs de 1/4. más una salída Mono Speakon, su función es juntar los dos canales y tirar toda la corriente por el Speakon generando 750 wats limpios a 8 Homs y 1100 w a 4 Homs. Los otros generan 500 w por cada canal a 4 Homs, en paralelo. Al ocupar los dos canales generas 1100 w de pura potencia.

Eso, para que sepan más menos como es la cosa. Pero tengo una duda: ¿Si yo lo tengo conectado con un solo cable (Monster Studio Pro 2000 Speaker) desde una salida del canal A, a 4 Homs. y mi caja es de 1000 w pero el gabinete es de 8 Homs... cuanta potencia me genera?... ¿250w? o ¿500w? porque la verdad es que la patada es más espectacular que cuando tenia el cabezal de 500w.

Ojalá alguien comente mi experiencia y que compartamos.

31 Jul 2015 13:15
Perfil Email
Junior Member

Nota Re: Hartke LH 1000 - Problemas y Ventajas
hola, primero que nada. Efectivamente el cable de parlante es distinto al de mic o instrumentos (son mas robustos ya que trabajan con mas corriente)

Ahora respecto de las salida, si tu ampli tiene salidas distinta para 4 y 8 ohms debieras conectar cada cual a la que corresponda ya que corres el riesgo de quemar la bobina del parlant (salida de 8 y parlante de 4) o bien la salida (salida de 4 y parlante de 8)

Por ultimo si es de solo una salida si tu ampli da por ejemplo 1000w a 4Ohms, entonces a 8 Ohm te dará 500w y asi sucesivamente

19 Oct 2015 10:58
Perfil Email
Junior Member

Hola. podrías subir una foto por el dorso para saber como lo conectas?
tengo las mismas dudas y también la misma caja y cabezal...

sl2

10 Ene 2018 14:09
Perfil Email
Junior Member

Thanks for the details. Hartke LH 1000 - Problems and advantages. Let me know a lot. Genting Princess

07 Mar 2018 02:42
Perfil Email
Responder al tema   [ 4 mensajes ]