Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Quiero empezar en el bajo ¿Que me recomiendan? 
Autor Mensaje
Junior Member

Nota Quiero empezar en el bajo ¿Que me recomiendan?
Primero que nada saludos para todos soy nuevo en el foro :D
ahora al tema:
este año me entraron las ganas de empezar a tocar bajo para formar un duo con un compañero.
Pero el problema es que digamos que no se mucho sobre bajos :confused:
asi que les queria preguntar que modelo o marca me recomiendan ya que dispongo de $200.000 ahorrados :D tambien dentro de esto si podrian incluir un amplificador, osea en resumen un "pack" basico pero aun asi no bajar la calidad :)

Agradeceria cualquier ayuda que me puedan brindar
Gracias por su atencion. Saludos
PD: aparte de todo esto, alguien me podria decir en que consisten las capsulas y eso ? :D

19 Nov 2010 18:18
Perfil Email
Member

Nota Re: Quiero empezar en el bajo ¿Que me recomiendan?
Hola:

Creo que este es mi primer post... cool!

Yo tengo un J-bass Squier california, que es la serie mas baja de los Squier (en orden descendente van; standard, affinity y el california). Es un bajo bien agradable, y con la plata que tienes te alcanza de más con un amplificador pequeño, una funda decente y cables.
Tambien tuve un Samick, fue mi primer bajo. A pesar de ser baratos son bastante decentes.
Por ultimo, también tuve un Scorpion... no son buenos instrumentos pero si estás recien empezando y no tienes plata, pueden ser una opción.

Como ves, nunca he tenido instrumentos caros porque como no soy buen músico me conformo con instrumentos básicos. Good enough for me.

Las cápsulas son el sistema que convierte la vibración de la cuerda en una señal electrica para ser amplificada después. Dependiendo de la marca, modelo o tipo de bajo tienen diferentes cápsulas, y por lo tanto, un sonido distinto.

Resumiendo: Puedo recomendarte los Squier y/o los Samick para empezar, así te alcanza para un amplificador chico.

Avísanos cuando te compres tu bajo!!

Chao

27 Nov 2010 21:06
Perfil Email
Member

Los Washburn de principante me impresionaron bastante con su calidad. No recuerdo exactamente el modelo, pero debe estar en el rango de precio de como las 100 lucas o algo asi.

17 Ene 2011 13:58
Perfil Email
Member

Estimados usuarios:

Primero, les doy la bievenida a este foro. La idea es que junto con consultar, también aporten sus experiencias. Con respecto a la pregunta puntual, sin ser músico, pero un conocedor decente de instrumentos, recomiendo los Squier y las nuevas series Washburn.

Saludos y mucha suerte, Thinlizzy.

18 Ene 2011 07:32
Perfil Email
Junior Member

Como dijo alguien anteriormente, te recomiendo un Squier. Son muy versatiles, y para comenzar, estan bastante buenos.
Saludos y suerte!!

18 Feb 2011 11:23
Perfil Email
Member

+1 para squire. hay un pack que viene con ampli y todo.
por 200 lukitas en realidad puedes conseguir un bajo bastante digno usado, pero tienes que asesorarte sip.
derrepente salen por aqui unos washburn t25 de los antiguos, o ibanez, etc.

21 Feb 2011 19:39
Perfil Email
Senior Member

Yo te recomiendo un bajo usado Yamaha de la serie RBX, son bastante poco valorados en plata pero son realmente buenos instrumentos. Yo tengo un RBX350 y nunca me ha dejado mal, tiene buen sonido, buenas maderas y buena construccion.

Que te vaya bien en tu compra

07 Mar 2011 13:14
Perfil Email
Responder al tema   [ 7 mensajes ]