Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Efectos para bajo 
Autor Mensaje
Junior Member

Nota Efectos para bajo
Estimados colegas y colegos bajísticos. Despues de un largo tiempo, estoy obteniendo el sonido que quiero, pero estoy topando con el compresor de pedal. ¿alguien puede aconsejarme cual es de calidad, o depende de los bajos y equipos que uno tenga?, ¿que tal el limiter enhacer de boss?. :confused:

23 Mar 2011 14:17
Perfil Email
Member

Nota Re: Efectos para bajo
Hola Maestro.
Yo recomiendo el Limiter/Enhancer de Boss. Yo lo uso con mi Fender Precision Americano, saliendo por Cabezal Warwick Pro.Fet 5.1 en 2 parlantes de 15", y la verdad es que lleva el sonido desde DEMOLEDOR a CATACLISMO CELESTIAL.

El Pedal tiene los controles precisos para decidir:
1. a partir de qué nivel de señal, afectar la misma (control "threshold"), y
2. cómo afectar la señal (Control "ratio" :ya sea limitar: ratio 1:infinito o comprimir: ya sea muy suave con ratio mas cercano a 1:1, o comprimir mas fuerte, acercandose gradualmente al otro extremo de este control.

Lo que me gusta de este pedal, es que independiente de la muy precisa compresion o limitacion que da, posee ademas el control "enhance", el cual añade algo de presencia acústica al bajo para que destaque en la mezcla, de una forma similar a lo que hace el control "contour" de algunos cabezales.

Entonces, tienes en este mismo pedal tres funciones
Compresión ó Limitación (no simultáneo) + enhance.

Debo aclarar que el ajuste preciso de los controles para obtener el mejor sonido depende de factores como el nivel de ganancia que entregue la electronica de tu bajo, la equalización, el ajuste de altura de cuerdas a la capsula (mayor o menor captación de vibracion de la cuerda, etc.)

Siempre debes tomarte el tiempo para explorar que setting te da el mejor sonido para los equipos de que dispones y la condicion en la que los usas.

Yo tengo este mismo pedal a la venta nuevo embalado, inmaculado sin ninguna huella digital que lo profane a $70.000. (el mio lo llevo usando 2 años y no lo suelto nica..:) )

Si eres Eric, y ya te lo vendí, bueno.... ya sabes que hiciste una buena compra. Si no eres, te digo que estoy 10 luquitas mas barato que en el comercio.

Saludos

Pedro
gatomagnetico@gmail.com
8.7684200

27 Jul 2011 16:37
Perfil Email
Member

Wena gatomagnetico.............ME sumo a tu comentario.

04 Ago 2011 09:23
Perfil Email
Junior Member

depende de factores como el nivel de ganancia que entregue la electronica de tu bajo, la equalización??

11 Abr 2015 02:50
Perfil Email
Responder al tema   [ 4 mensajes ]