Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
CONSEJO MUY BUENO!! 
Autor Mensaje
Member

Nota CONSEJO MUY BUENO!!
hola cabros...bueno ayer conversando con un amigo me di cuenta que no tenia ningun metodo para darle vida nueva a las cuerdas entonces le revele mi secreto que de secreto no tiene mucho..jaja

***** ingredientes ****

1 un resipiente desechable ya sea un tarro de leche, un frasco de vidrio
la idea es que quepan todas las cuedar del bajo dentro (enrrolladas claro)

1/2 litro de dilujente

*** preparacion ***

-sacar todas las cuerdas del bajo y enrollarlas cosa que quepan todas en tu recipiente que buscaste toda la tarde jiji

- metes las cuerdas dentro de el

- vasias el medio litro de diluyente, la idea aqui es que las cuerdas queden compltamente sumergidas en el liquido ya mensionado.

- esperas unos 10 minutos, y sacas las cuerdas y las secas.
en el interio de tu recipiente podras ver toda la grasa acumulada en las cuerdas.

- ahora solo queda poner las cuerdas y listo ya tienes el hermoso sonido que tienen las cuerdas cuando estan nuevas..

espero les sirva y que san Jaco los bendiga a todos JIJIjiji

pd: el liquido diluyente es reutulizable y no tienes que tirarlo por el escusado..jaja.. te sirve para lavarlas muchas veses mas tus cuerdas..

23 Mar 2006 18:21
Perfil Email
Senior Member

Nota RE: CONSEJO MUY BUENO!!
Uta el secreto nuevo!!!!!
jajajaja

Es mas viejo el secreto que lavarlas con jaboncillo caliente

se Te olvido decir que el diluyente al ser solvente se evapora por lo tanto deben ir "rellenando" el tarrito. Si nos ponemos a hilar fino tambien existe una alteracion de la calibracion de la cuerda... pero salva y muy bien.

Yo hace años que prolongo asi la vida de mis cuerdas.

Yo te voy a dar un dato que hacer en caso que el bajo se raye... Tomen una lija 360 lija al agua pasenla con aceite y con un palito liso para no pulir mas en un lado que otro, luego pasen lija 500 con aceite.... hasta que no se visualicen rayas luego veran que el bajoquedo opaco y con manchas blancas... Terror!!! no , no , no tomen pasta de pulir y cn un pañito pasen hasta que brille nuevamente...Facil y bonito si tiene dudas es mejor que no lo hagan mejor me llaman y vemos si sepuede arreglar. Antes que dejen la escoba.

Saludos Y buen Dato
Chocoman

24 Mar 2006 05:47
Perfil Email
Member

jaj estan wenos los datos.
Serian como la seccion del dato rosa bajistico??

24 Mar 2006 09:06
Perfil Email
Senior Member

usa diliyente DUCO, para ke las cuerdas no keden pasadas, es un poko mas caro pero mejor.

saludos

24 Mar 2006 09:31
Perfil Email
Senior Member

Hola:

Yo hace un tiempo leí en la pagina de Igor Saavedra, que el recomendaba lavar las cuerdas con quick, las dejabas hervir con el desengrasante por unos 10 minutos y luego las enjuagabas con agua caliente también, para evitar cambios fuertes de temperaturas.

yo lo he hecho varias veces de la siguiente forma:

paso 1: colocas las cuerdas dentro de una olla pequeña, ordenadas en forma circular.

paso 2: hechas detergente hasta cubrir todo el fondo de la olla (yo lo he hecho solamente con quick).

paso 3: calientas agua en un hervidor, y se la hechas a la olla (pero que esta primera agua no este hirviendo) y la calientas, dejandola hervir unos 10 a 15 minutos en la cocina.

paso 4: despues de esos 10 o 15 minutos, calientas agua nuevamente en el hervidor (hasta hervir) y le cambias el agua a la olla y la dejas hervir unos minutos con el agua nueva (le cambias el agua todas las veces que sea necesario, hasta que no salga espuma al hervir), yo lo hago como 4 veces.

paso 5: sacas las cuerdas de la olla y las cubres con una toalla limpia, como estan calientes parte del agua se evapora y otra parte la seca la toalla, pero igual quedan humedas.

paso 6: las dejas secar un buen rato.

nunca hay que aplicarles cambios bruscos de temperatura.

yo he hecho esto varias veces y resulta bastante bien, es sólo una solucion temporal para tener cuerdas brillantes, pero salva.

eso.

saludos.

24 Mar 2006 10:29
Perfil Email
Member

Yo también he hecho eso, y si tu sigues el mismo proceso y además lo complementas con una limpieza final con alcohol y un paño quedan la raja.(porque las cuerdas cuando las pongo a hervir tienden a mancharse un poquito "a ojo de aguila"). Se puede repetir varias veces el proceso, hasta que al final tus cuerdas ya estan muy maltratadas con el uso....
Acuerdense que es alcohol etilico, no del que se toma el fin de semana.

chao

24 Mar 2006 11:07
Perfil Email
Member

...buenos datos muchachos...
a recuperar el lote de cuerdas que tengo por ahí se ha dicho...!!!

24 Mar 2006 11:19
Perfil Email
Member

...PUTA QUE SOMOS REBUSCADOS LOS CHILENOS ... JAJAJA..

24 Mar 2006 16:36
Perfil Email
Member

aqui hay una pregunta: se puede hacer con las cuerdas de tocarra ????
grax.

Salados.
Thorinno

26 Mar 2006 12:36
Perfil Email
Member

no cachaba la del diluyente, ni la de la lija con aceite,...esa creo que voy a probar,...con algunas cuerdas viejas primero,...saludos

27 Mar 2006 06:12
Perfil Email
Responder al tema   [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente