Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Pelemos un pokito en buena 
Autor Mensaje
Senior Member

Nota Pelemos un pokito en buena
les comento si sueño tener un musicman de 5 ,pero cuesta 1.150.000
puesto en chile,como no tengo el money ,me compre un OLP de 5
ahora el bass es activo circuito seymor duncan, volumen ,balance
graves agudos, suena muy pero muy parecido aun musicman de verdad.
se que no es lo mismo. pero
creen ustedes que pagar tanto por un bass sea de locos.
si hay bass tan baratos y buenos que suenan muy bien ejem..
IBANEZ ETC....Y MI olp JAJAJAJAJAJAJAJA
PDT..en todo caso me sobrara el money lo compro
saludos

27 Abr 2006 08:48
Perfil Email
Senior Member

Nota RE: Pelemos un pokito en buena
yyyyyy...............

27 Abr 2006 09:58
Perfil Email
Member

¿ les comento si sueño tener un musicman de 5 ,pero cuesta
¿1.150.000
¿ puesto en chile,como no tengo el money ,me compre un OLP de
¿5
¿ ahora el bass es activo circuito seymor duncan, volumen
¿,balance
¿ graves agudos, suena muy pero muy parecido aun musicman de
¿verdad.
¿ se que no es lo mismo. pero
¿ creen ustedes que pagar tanto por un bass sea de locos.
¿ si hay bass tan baratos y buenos que suenan muy bien ejem..
¿ IBANEZ ETC....Y MI olp JAJAJAJAJAJAJAJA
¿ PDT..en todo caso me sobrara el money lo compro
¿ saludos

Todo depende de cuanta plata ganes - en general, para el público chileno si es de locos. Pa un gringo tener un musicman no es la gran cosa, porque gana más plata y mil dólares no es mucho. Para un chileno, la cosa ya va en 2000 dólares por lo !#$"#$%"#% de los importadores. Y a eso hay que agregarle que aquí en chile un sueldo de 1 millón (mas menos 24 mil dólares anuales) es un sueldo de elite (creo que dentro del top 10%), mientras que en USA es bastante cercano a la línea de pobreza!

Por lo tanto, no encuentro que el hecho de que generalmente estemos tocando con instrumentos koreanos/chinos/vietnamitas/etc de cien/doscientas/trescientas lucas sea ser cagado, sino ajustado a la realidad local. Repitiendo lo que dije al principio, para la gran mayoría de la población local si es de locos gastarse esa plata en un bajo.

Y tu idea de ponerle circuito activo a un OLP está muy buena - estoy pensando en hacer algo parecido, por último recablear para dejar la cápsula en serie para que sea más potente. (¿qué tal la quinta cuerda del OLP?)

27 Abr 2006 11:12
Perfil Email
Senior Member

MIRA el bass suena de miedo buenos bajos medio etc.......
este tambien puede quedar sonando capsula completa de hecho asi
lo ocupo ..pero con el balance puedo tirar tanto los
imanes de atras para unos buenos slap.o la corrida de adelante
.OJO no pierden peso al quedar independientes.
yo realmente quede asombrado con el sonido que agarro el bass
nose si es el circuito o que,,,,,,,
la 5 cuerda suena pesada pero a la vez muy definida y mucho sust
con contarte que tengo ,un FENDER PRECISION.y un IBANEZ SR506
pero este quedo como mi regalon
.BUENO para mi billetera fue tremendo gastar 440.000 en un
IBANEZ SR 506 ,,que no es la gran cosa ..pero comparo con mi
OLP y siento que la kague en gastar tano, en todo caso lo rico
es que suenan muy distintos
saludos MASTER

27 Abr 2006 11:31
Perfil Email
Senior Member

Hola:

De partida, yo al igual que gaborefuse, soy un eterno comprometido con los bajos Ibanez, he tenido desde un tr 50 a un sr 3005 prestige y son bajos que no tienen nada que envidiarle a nadie, es sólo que apuntan a un mercado de bajistas distintos.

por ejemplo, yo comenzé tocando con un Fender Jazz bass americano y no me gustó en lo absoluto (lo tuve un año y era prestado) y luego me cambié a un Ibanez TR y de ahí no me moví mas de Ibanez.

Ahora bien, encuentro que pagar 1.150.000, por un bajo que vale un poco más de mil dolares en USA es un robo, y no creo que se justifique tanto, osea si tu bass OLP (suena filete), filo con todo lo demás y no te preocupes por la marca eso es una tontera no mas. Y como lo hemos discutido en tantos otros post, puedes encontrar Fender Americanos de un millon (waters y es un hecho comprobado), asi que, la calidad de cada instrumento es única, ya que, cada bajo por muy de una serie que sea es como una persona, ninguno se comporta igual a otro, y si tu OLP suena filete cuidalo y disfrutalo.

Ahora bien, pasando al punto de precios y calidad, yo no puedo dar fe de la calidad de los bajos que provienen de china, indonesia, taiwan, vietnam (aunque si he escuchado un par de veces el washburn taurus y suena bastante bien).

Pero si puedo hablar de los Bajos hechos en Corea del Sur de Ibanez, osea son bajos muy bien construidos, con electrónica decente y con un rango de precio que comienza en 316 lukas (sr 400) y termina en 800 lukas (sr 1006), muchos de ellos con capsulas bartolini mk -1 o bartolini custom usa, neck thru, con maderas exóticas, con excelentes terminaciones (muy superiores a los fender mexico) y que entregan mucho por un precio que a veces es muy alcanzable al bolsillo del bajista chileno. es más por algo spector, lakland, conklin, schecter, Fender, entre otras, construyen bajos en Corea, que ya pertenecen a sus series de verdad. Yo creo que Corea hace tiempo que está construyendo excelentes bajos y con una competitividad increible, es sólo cosa de mirar el SR 1005, neck thru, con bartolini custom usa, eq vari mid, terminaciones perfectas por 744 Lukas y es un bajo totalmente pro, osea, queda mas que claro.

Además que en chile se endiosa mucho a Fender y la verdad no son gran cosa, osea, por un fender jazz bass standar cobran 500 lukas en audiomusica y fender chile, cuando ese bajo no debería costar mas de 200 lukas (y si costara 200 lukas en chile, tal vez, como son en chile los encontrarían malos, sólo por el hecho de ser masivos, aqui en chile masivo es sinonimo de malo).

Por otro lado, como se explicaría que Ibanez, es una de las marcas más vendidas en USA, con un rango de precios similar a muchas marcas americanas, osea el gringo puede elegir entre un Musicman, fender, tobías, gibson y un monton de marcas más filetes y aun así compran Ibanez (aunque a usa llegan Ibanez que a chile nunca van a llegar los "especial editions"), pero bueno, por algo debe ser no y en cuanto a rangos mas ecónomicos los gringos igual compran Ibanez gio o sr 300, teniendo a los fender standar como a 200 lukas, en esto todo es subjetivo y de gustos personales, en todo caso.

Pero en mi caso, el SR 506 Coreano(440 lukas), despues de haber tenido el sr 3005 prestige y el sr 1005 prestige, me tiene mas que felíz y no lo cambiaría ni a palos por un fender standar de 4 cuerdas de 500 lukas. A y otra cosa, también tengo un Ibanez sr 1305 japones de comienzos de los noventa hecho en fujigen (fabrica madre de Ibanez y donde se construyeron los famosos Fender Japan) y creanme es muy superior a un Fender japan, osea, cuerpo de Padauk natural (mucho mas hermoso que la caoba), brazo de wenge y bubinga, clavijas gotoh, capsulas AFR (Active full range), eq vari mid, el puente es el mismo de los fender japan pero negro, las terminaciones son de lujo (este modelo despues fue un Ibanez Custom Made), con un touch increible y un sonido monstruoso, ose puedes lograr cualquier sonido, el padauk le da un toque muy gordito, pero que puede llegar a un gran brillo para slap, de hecho con el eq y las capsulas he llegado al sonido nasal de pastorius y tambien he logrado el sonido potente de un MM.

Bueno y para terminar, sólo te puedo decir que te quedes con tu OLP, Ibanez Sr 506 y el fender Japan, todos esos son buenos bajos, asi que disfrutalos y no vayas a comenzar con un ataque de GAS (Sindrome del comparador compulsivo de equipamiento musical), ojo con eso, ya que algunos bajistas, muchas veces venden grandes bajos para tener uno mas caro y mas caro y mas caro y no termina nunca. cuida tus bajos y que ellos no sean mas que un instrumento para interpretar tus sentimientos a travez de la musica (me puse mamon) y ojo que lo mas caro no es siempre lo mejor, osea, puedes encontrarte hasta con un LTD by esp, que suene y se sienta mejor que cualquier otro.

eso.

saludos.

28 Abr 2006 07:19
Perfil Email
Senior Member

ESO COMPADRE MUY BIEN INTERPRETADO lo ke keria decir...
bueno lo de mamon es asi los bajistas somos muy .sentimentales
en buena..........y eso de locura por comprar fue asi ..
e tenido warwick, ibanez etc
hasta un musicman string ray bass del 1973 ke se lo cambie a
Fernando Silva INTERMUSIC. puta ke me arrepiento
pero me quedo con estos makinones
saludos

28 Abr 2006 08:17
Perfil Email
Responder al tema   [ 6 mensajes ]