Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
setups en vivo 
Autor Mensaje
Member

Nota setups en vivo
que tal amigos bajistas, la verdad es que no he encontrado un tópic parecido a este y me gustaría que puedieran agregar como funcionan en vivo, tya sea en setups y "tips"para aprender algo de la experiencia de ustedes...

05 Jun 2006 15:03
Perfil Email
Member

Nota RE: setups en vivo
y?? hay alguien que se atreva a contar como sale en vivo, que setup usa, si usa micrófonos...

06 Jun 2006 16:24
Perfil Email
EN VIVO:

Bueno, mi sistema de bajo es un cabezal Warwick Pro Fet IV, de 400 watts RMS, con dos cajas Macrobass Custom (4 x 10", y 1 x 15").

Mi bajo es actualmente un Ibanez Sr 900.
Generalmente salgo en línea y por micrófono a la mesa. Personalmente, le pido a mi sonidista que sea generoso en el volumen del mic y le dé menos a la salida en línea.

no uso efectos hoy en día, pero he utilizado Flanger Boss y Chorus Digitech, ambos para bajo, obviamente.

saludos,

Gabo Refuse.-
REFUSE

07 Jun 2006 04:03
Senior Member

Bueno paso a Contar

Bajos
Fender Jazz Bass modelo 75 años 68
Squier Prescion Special 5 con capsulas EMG activas modelo Jazz Bass

Ampli:
Nemesis NC 212 mas Caja 2x8" y 1x15"

Pedales:
Octavador OC 2
Deep Freezer
Afinador Ibanez LU 1
Turbo Distortion

Saco señales de mi equipo una por linea y una por mic de la caja 1x15 y otro del ampli 2x12. La de linea un poco mas baja que la de los mic.

Saludos

07 Jun 2006 09:46
Perfil Email
Member

una consulta ¿cual es la ventaja de salir por linea y por mic?
saludos

07 Jun 2006 10:10
Perfil Email
Member

bajos: ibanez sr905
Fender JazzBass (Fretless)

digitech bass driver - Boss ME 50B - Hartke HA 3500 con caja XL 410, desde el cual salgo sólo x línea al sistema de PA, pre Eq.

07 Jun 2006 11:21
Perfil Email
Senior Member

Hola:

El setup en vivo y la forma de amplificar varia dependiendo del lugar donde tengamos que tocar.

bajos:

Ibanez SR 1305 Custom made.
Ibanez SR 506.

Amplificación:

Uso un Laney R4 inglés de 300 watts, 1x15 celestion y horn, ese dependiendo del lugar lo tiro por linea, ya que cuando tocamos en un pub chico muchas veces salgo con mi puro equipo y cuando la tocata es mayor, ahí va a la mesa de amplificación por linea.

Efectos:

Por ahora sólo tengo el wah cry baby, que lo estoy vendiendo por que no lo uso.

eso.

saludos.

07 Jun 2006 12:10
Perfil Email
Member

don Gabo que mics usa para salir, como andará el sm57 para ponerlo delante de una caja, es cierto que los mics para bombo tambien sirven? si alguien mas puede aportar, bienvenido.-

07 Jun 2006 20:01
Perfil Email
Member

yo personalmente, encuentro el 57 bueno para guitarras electricas,acústicas, percusión, pero no lo ocuparía para el bajo, yo creo q el sm 58 andaría mucho mejor, ya q tiene una respuesta más cálida q el 57 y aguanta harto NPS, en cuanto a los de bombo, he escuchado q los usan en grabaciones, pero en la práctica si con muchisima suerte tienen 2 mics de bombo para los bateros de doble bombo, es muy dificil q en vivo tengan uno como para usar en el bajo, por lo menos esa es mi experiencia personal, de hecho hay muchos bateros de doble bombo q prefieren doble pedal en vivo x el tema de los mic, eso.
saludos

08 Jun 2006 04:39
Perfil Email
Member

Hola,

Les ayudo. Uso un Gallien 2000RB de Cabezal. Para las tocatas chicas ocupo una caja Schroeder de 40*40*40 cm que tiene 500 watts y un tweeter de 100, es increible de cómoda y portátil. Para tocatas un poco más grandes, uso una Gallien Krueger RBH 4*10. Para las tocatas más grandes, jejejeje, uso ambas cajas. Uso un mic en la caja y por línea.

Con respecto a esa pregunta, se usan ambas porque los parlantes reproducen ciertas frecuencias (casi todas, pero siempre alguna guatea) y la línea otorga otras (todas). Por lo tanto se siente el peso del bajo con la caja y la línea otorga claridad. En el fondo complementas ambas y obtienen todo el rango de frecuencias.

Sobre el mic SM57 les puedo decir que es un mic que va desde 40Hz-15kHz en su respuesta de frecuencia, por lo que las notas más bajas del bajo, por ejemplo el B que está en los 30.27HZ, que están por debajo de los 40HZ no las agarra por completo, sólo agarra los armónicos que están por sobre esa frecuencia. Es decir, se pierde peso en los bajos. Por lo general se ocupan microfonos de "bombos" (los micrófonos a veces están hechos para usos específicos, sin embargo sirven para otras cosas también), ya que estos están hechos para las frecuencias bajas.

Si tienen otras consultas, hágamoslas, que entre todos podemos contestarlas. Es bueno compartir y aprender así.

Saludos,

Masilicondrio

09 Jun 2006 11:04
Perfil Email
Responder al tema   [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente