Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
que platillos y parches comprar para empesar?(mi bateria es un apeace demolition de serie) 
Autor Mensaje
Member

Nota que platillos y parches comprar para empesar?(mi bateria es un apeace demolition de serie)
..
me gustsria que me guiaran en cuanto a que parche me conviene comprar, ya que ahi muchos tipos y tbn que platillos como para ponerme a ahorrar y cuanto cuesta cada cosa. tengo unas 40 lukas pero por aora no quiero platillos e visto packs de hit at y crash en unas 60 lukas, pero por aora quiero cambiar los parches que me conviene?. ha y cuando cambie los platillos es nesesario un atril nuevo??.
y por ultimo me gustaria q el pedal devolviera mas rapido ai algun truquito? y q se puede aser por a aveces se me suelta la tuerca que tensa el resorte ..ahhhh y al comprar el parche ai q comprar el de arriba y el de abajo??

uta q sali pregunton xD

15 Jun 2006 17:10
Perfil Email
Member

Nota RE: que platillos y parches comprar para empesar?(mi bateria es un apeace demolition de serie)
Hola, yo creo que claramente deberias comprar parches doble capa, ya sea Remo Pinstripe o Evans G2 (para mi gusto mejores). te vai a gastar unas 20 lucas en todo el set. Ah, para la caja busca alguno como un Emperor-X de Remo o similar de Evans (tienen un centro reforzado y duran mucho). Para que el pedal vuelva mas rapido aprieta el tensor que esta al lado (es como un resorte vertical que va a hacer mas duro el pedal y por ende va a volver mucho mas rapido, aunque vas a necesitar pegar mas fuerte.)
Respecto a los platillos, no compres esos set solar o planet z, no duran absolutamente nada. Si puedes, ahorra y comprate unos zildjian scimitar usados o unos sabian b8 pro que son bastante mas durables y suenan dignamente.
saludos

16 Jun 2006 09:00
Perfil Email
Member

Nota RE: que platillos y parches comprar para empesar?(mi bateria es un apeace demolition de serie)
vale me ayudaste

16 Jun 2006 17:13
Perfil Email
Member

Sabian B8 First Pack
$83.740 14" Hats, 16" Crash

ese conviene????

y este set..

http://catalogo.audiomusica.com/main/Producto_Busqueda_Categoria_Detalle.php?Page=2&cod_pro=1028240&level=1&codcat=&ctgry=&list=&chr_cod_mar=&vch_cod_pro=&vch_glo_pro=&int_cod_cat=261&

17 Jun 2006 03:37
Perfil Email
Member

Si, igual los platillos están bien, aunque yo te diría que trataras de buscar algo usado, especialmente un ride, ya que son los que mas duran. Crashes no conviene mucho comprar usados pq son los que primero se rompen.
Los parches no me convencen mucho, lo que pasa es que Encore es "by" Remo, no es Remo; es como las Pacific y las DW. Si prefieres Remo, compra un pack Remo, no deben costar mas de 25 lucas. Igual insisto que Evans G2 es mejor, duran bastante mas y parece q son mas baratos.

17 Jun 2006 06:08
Perfil Email
Member

sorry por la ignorancia pero para q se usa el ride?

por lo q desdusco el hithat es para llevar el tiempo y el crash como para los coros y esop :S

17 Jun 2006 14:24
Perfil Email
Member

RIDE

Normalmente este es el plato más grande en tu batería, el Ride, también es a menudo el más pesado (más grueso). El Ride se usa para tocar 'tiempos' y 'ritmos'. El rango de pesos suele ser de ligero a extra-pesado. Cuanto más ligero (fino) sea el plato más 'acolchado' será el tono que producirá. El sonido de modelos más pesados es normalmente más limpio y más preciso. Los modelos más pesados son mejores para tocar músicas con más volumen, donde el sonido de tu plato debe destacar en tu grupo. El modelo (peso) más popular es el 'medium'. Es compatible con muchos estilos de música.
Un buen plato de Ride siempre debe disponer de una buena campana (cup), sobre todo para estilos como rock, latin y funk. Las campanas más grandes aumentan el sonido y volumen. Algunas compañías también hacen Rides con campanas muy pequeñas o incluso sin campanas. El Flat Ride (plato plano) no tiene campana y es muy popular para el jazz, dado que al carecer de campana su volumen es inferior. El sonido del Ride puede ser caliente y oscuro (bajo) o luminoso y cortante (alto). Los sonidos más bajos y oscuros se mezclan en la música. Los sonidos más altos, más luminosos resaltan en ella.

Las Opciones más populares: 20", 21", 22",
Para un gran sonido de Ride, prueba un 24"

Comentario: Cuando pruebes tus platos escucha la definición de la baqueta (lo limpio que es el golpe) y tono (la suma de sus harmónicos). Escoge un Ride que tenga un equilibrio correcto para ti.

Comentario: Algunos platos de Ride se tornean parcialmente o no se tornean en absoluto, con lo que el semi-surco del mismo es distinto. Esto afectará en su sonido que es 'seco'… ofrecen un sonido donde oirás más tu baqueta y menos tono.

18 Jun 2006 14:42
Perfil Email ICQ
Member

HI-HAT

Los platos del Hi-Hat están montados en un soporte especial para ser accionados con tu pie. El Hi-Hat consta de dos platos, uno fijo en la parte inferior (bottom) y que normalmente es el más pesado (aunque algunas veces el superior y el inferior pueden ser del mismo peso). Cuando tu pie acciona el pedal cerrando los dos platos (el pedal abajo) el sonido es firme y preciso. A medida que se abren los platos sube su volumen y el sonido es más grande, aunque la mayoría del tiempo se toca cerrado. Muchos bateristas de Heavy Rock lo tocan ligeramente abierto, para conseguir un sonido más grande, más lleno.

Algunos bateristas tienen más de un Hi-Hat en su set. El segundo (¡incluso tercero!) a menudo está permanentemente cerrado. Adicionalmente a los Hi-Hat se les llama 'X-hat' (normalmente cerrados) y 'Remote Hats' (funcionan con un sistema remoto por cable).

Como todos los platos, los sonidos más altos, más luminosos son más buenos para la claridad. Los modelos más pesados tienen más volumen. Los modelos más grandes tienen un sonido más grande.
Tamaños de los mini-hats: 10", 12";
Tamaños estándares: 13", 14", 15",
Las opciones más populares: 13", 14",
Para un mayor sonido prueba 15".
Para un sonido más preciso, con buenos resultados especialmente en el estudio de grabación, prueba un 12".

Comentario: Una vez en el pie de plato puedes ajustar la respuesta de tu Hi-Hat subiendo o bajando el ángulo del plato inferior (bottom) ajustando el tornillo bajo este plato.
Algunos Hi-Hat están construidos con agujeros o con ondas en sus bordes del plato inferior (bottom). Estos rasgos se diseñan para eliminar el movimiento de aire (qué enmudece el sonido) y proporciona una rápida, limpia y crispada respuesta.

18 Jun 2006 14:43
Perfil Email ICQ
Member

CRASH

Este plato se toca para los acentos. La mayoría de los bateristas tienen más de uno; algunos tienen muchos, a menudo en gran variedad de tamaños. Como otros platos, cuanto más grande sea el Crash más volumen tendrá. Cuanto más pesado más volumen, poder y durabilidad tendrá. Es importante probar el Crash con el Ride, para oír si sus harmónicos son compatibles. Un gran Crash sonará fuerte y tendrá un largo "sostenido" (el tiempo que tarda el sonido en extinguirse), así que empieza tu proceso de selección con un 16" y elige los siguientes arriba o abajo en el tamaño. La mayoría de los bateristas utilizan un 16". A los bateristas de Rock Duro les gustan el de 18" y el de 20" para los sonidos más grandes y con más volumen. Algunas compañías ofrecen un gran abanico con multitud de medidas, en varios pesos y modelos. Los platos más delgados se deterioran más rápidamente. Los sonidos luminosos cortan. Los sonidos más oscuros se mezclan.

Tener más de un Crash hará que tu forma de tocar - y tu sonido - sea mucho más interesante
Tamaños: 14", 16", 18", 20" (los tamaños impares - 15", 17", 19" están disponibles solo en algunas marcas)
Las opciones más populares: 16", 18",

Comentario: Muchos instrumentistas prefieren una respuesta rápida y explosiva en sus Crashes. Asegúrate, tal como hemos comentado antes que tu Ride y tu Crash sean compatibles.

18 Jun 2006 14:45
Perfil Email ICQ
Senior Member

Hola:

te recomiendo un set de platos Orion ProMaster...son muy buenos y economicos.....hay en todas partes y son muy aperrados, el sonido es el clasico B8 pero son muy buenos, yo comenze con ellos y de verdad te los recomiendo.

Italo...

23 Jun 2006 18:05
Perfil Email
Responder al tema   [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente