Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
TECNICAS DE AFINACION 
Autor Mensaje
Member

Nota RE: TECNICAS DE AFINACION
A modo de consejo:

He podido observar en los post algunas tecnicas buenas y mecanismos de afinacion que en muchos casos son efectivos y que seguramente corresponden a un proseso de busqueda del sonido que han vivido quienes los publican. El tema de la afinación va muy lejos y creo que para los foreros que deseen informarse y aprender de los que tienen más experiencia es nescesario que les entreguemos una orientación más amplia acerca del uso que le damos a esas afinaciones que practicamos. Se habla poco del estilo musical en que son aplicables estas técnicas, solo vi mencionar en un par de casos lo del "sonido setentero" o la asociación de una tecnica de afinación a algun baterista en especial. Ademas han habido muchos post en que solo se hablo de drum dial y cosas similares que si bien, pueden ser aporte, no le sirven mayormente a quien quiere aprender a hacer sonar su bateria de una forma en especifica. Debemos fomentar señores "el oido". Durante toda la historia de la música popular y de la bateria, nunca se ocuparon estas maquinas, y no me vallan a salir con que antes afinaban mal. Bueno, en la busqueda del sonido hay miles de opciones y no es bueno encasillarse en parametros matematicos ni en mitos. Saludos leo_sd2@hotmail.com

22 Ago 2007 16:40
Perfil Email
Senior Member

Buenos comentarios..
una sola cosa tecnica...
la Baterìa no da ni Notas.. ni armònicos...
lo correcto es hablar de "sobretonos".. y como decia un forero por ahi el unico instrumento de percusion afinable y que si da notas es el Timbal ...

bueno eso..

http://www.alphamusic.cl

Atte Profe Chelo..

23 Ago 2007 18:37
Perfil Email
Member

AMIGOS UNA PREGUNTA, NADIE LO HACE A LA MANERA CLASICA?, AFINANDO EN ESTRELLA UTILIZANDO SOLO EL OIDO, SI NO, DEBERIAN HACERLO, ESTAN BUENOS TODOS LOS PRODUCTOS MODERNOS QUE EXISTEN PERO HAY QUE SABER HACERLO DE LA MANERA CLASICA, QUIZAS UTILIZANDO UN DIAPASON A440 QUE VALE 2 LUKAS, PARA VER MAS O MENOS LA ALTURA ES LO MEJOR QUE LES PUEDO RECOMENTAR ESTUDIAR TEORIA ASI ES MAS FACIL COMPRENDER LOS TONOS.

25 Ago 2007 02:38
Perfil Email
Member

Nota TECNICAS DE AFINACION
ALOJA AMIGOS ME GUSTARIA SI PUDIERAN POSTEAR SUS TECNICAS DE AFINACION PARA QUE PODAMOS APRENDER UNO DE OTROS.
PERSONALMENTE AFINO MI TARRO EN FORMA CRUZADA, ES DECIR PRIMERO EL AFINADOR DE LA DERECHA LUEGO EL DE LA IZQUIERDA PERO CON LA MISMA CANTIDAD DE VUELTAS Y ASI SUCESIVAMENTE.....NECESITO CONOCER MÁS TECNICAS.
GRACIAS

02 Oct 2008 03:44
Perfil Email
Senior Member

Ha hablado el master Ian!
jajaja

como estas maestro, como anda la musica? no lo vi en el kamikaze el otro dia, viendo a natalinos...

un abrazo estamos en contacto. chau!

25 Nov 2008 17:38
Perfil Email
Senior Member

:o

Solo leo chino...

Pero parece que es material invaluable para los tarrientos como ustedes!
Le mostraré esto a mi amigo batero de tarros de jurel.

Kiubo Gonzalo Muñoz hombre!, es el gordito simpaticon con suspensores que conosco?.
Como que los tarros no dan notas wn, el Millar te saca toas las notas hasta del portazo de una sala, hasta tu po guaton rosao, y que, yo tb }(

Ya estimados, sigo con lo mio que son las teclas y los felicito por la disposicion y buena onda para ayudar, a simple vista no hay pasaos a estiercol como en subforos que yo conosco.
ajajajaj....

EXITO!!

24 May 2009 17:41
Perfil Email
Junior Member

Amigos, leo el foro hace bastante tiempo pero recién me integro a el.

No quiero abrir topics de más, por eso me cuelgo de este que está muy interesante para un novato totalmente ignorante como yo, mi consulta es la siguiente:

- Como puedo obtener sonido de batería tipo setentero? es decir, más grave, no tan brillante, ejemplo clásico para mi es el sonido de la batería en Hotel California de Eagles. Se puede hacer algo así con una batería humilde? Necesito cambiar la batería, los parches?....no se, o ese sonido se consigue solo para grabación usando compresor-limitador-gate y ecualizador?

Me estoy iniciando con una batería básica y bien modesta considerando lo que se ve por acá, una Tama Imperialstar con los parches de fábrica y un par de Paistes y un Zildjian. Saludos.

09 Ago 2009 04:29
Perfil Email
Senior Member

¿Amigos, leo el foro hace bastante tiempo pero recién me
¿integro a el.
¿
¿No quiero abrir topics de más, por eso me cuelgo de este que
¿está muy interesante para un novato totalmente ignorante como
¿yo, mi consulta es la siguiente:
¿
¿- Como puedo obtener sonido de batería tipo setentero? es
¿decir, más grave, no tan brillante, ejemplo clásico para mi es
¿el sonido de la batería en Hotel California de Eagles. Se
¿puede hacer algo así con una batería humilde? Necesito cambiar
¿la batería, los parches?....no se, o ese sonido se consigue
¿solo para grabación usando compresor-limitador-gate y
¿ecualizador?
¿
¿Me estoy iniciando con una batería básica y bien modesta
¿considerando lo que se ve por acá, una Tama Imperialstar con
¿los parches de fábrica y un par de Paistes y un Zildjian.
¿Saludos.

Primero: Trata de aplicar parches rugosos, ya sea Ambassador Coated o Emperor Coated(o equivalentes de otras marcas como G1 o G2 de Evans)

Segundo: En el caso del bombo aplica la misma regla con la salvedad de que no se realiza perforacion en el parche y dentro se utiliza muy poca sordina. En esos tiempos de usaba mucho la sordina externa, tanto como la toallita minuscula y la tira de fieltro entre el parche y el canto del casco(bsuca "old school felt" de Attack)

Tercero: La caja normalmente superaban los 5" de profundidad.

Cuarto: La microfonia utilizada en aquellos tiempos tenia una tendencia a ser cargada a los medios, actualmente eso ha cambiado un poco: se privilegian mas los agudos y bajos.

Quinto: Las medidas de las piezas normalmente eran grandes y no se usaban mucho los 8" ni 10"(salvo como concert toms). Además en aquellos años el parche resonante escazamente se usaba.

Espero esos pequeños comentarios te ayuden...

Saludos

10 Ago 2009 09:20
Perfil Email
Senior Member

¿AMIGOS UNA PREGUNTA, NADIE LO HACE A LA MANERA CLASICA?,
¿AFINANDO EN ESTRELLA UTILIZANDO SOLO EL OIDO, SI NO, DEBERIAN
¿HACERLO, ESTAN BUENOS TODOS LOS PRODUCTOS MODERNOS QUE EXISTEN
¿PERO HAY QUE SABER HACERLO DE LA MANERA CLASICA, QUIZAS
¿UTILIZANDO UN DIAPASON A440 QUE VALE 2 LUKAS, PARA VER MAS O
¿MENOS LA ALTURA ES LO MEJOR QUE LES PUEDO RECOMENTAR ESTUDIAR
¿TEORIA ASI ES MAS FACIL COMPRENDER LOS TONOS.

onda aprender a sumar con un lápiz para después hacerlo con una calculadora? algo así seria??? o aprender a escribir y después usar el corrector de word para los posteos?
y así sucesivamente ,

igual estoy un poco de acuerdo en q seria bueno aprender de la manera clasica,
pero sin animo de polemizar por algo toco batería , por q no tengo el mejor oído (y me cuesta un kilo q suene bien la cosa y tengo claro q no esta totalmente bien,) pa otro instrumento, sorry lo limitado, en fin creo q esas maquinitas nos hacen la tarea mas fácil así tenemos mas tiempo pa aprender a tocar q es, creo, lo q finalmente nos interesa...

otra cosa por ahi hablaron de q se desafina con la temperatura, eso si q es menor comparado antes de 1957, q fue cuando empezaron a hacer parches de plasticos, por q los de cuero esos si q se desafinaban, incluso escuche una historia de un batero q tocaba en los 60s, con un brasero al lado de la batería... aun no llegaban los parches de plásticos a su casa en esa época parece.
ahora tenemos los weather king (rey del clima)

saludos bueno el post...

gracias Chick Evans

Pd: donde compro un drum dial??alguien q me de el dato

11 Ago 2009 00:06
Perfil Email
Responder al tema   [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4