Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
problemas para enviar MIDI Clock en Akai MPC 2.x.x 
Autor Mensaje
Junior Member

Nota problemas para enviar MIDI Clock en Akai MPC 2.x.x
No estoy seguro que acá sea el lugar correcto para reportar este issue, pero de igual forma espero que alguien pueda alumbrarme:

El problema es muy simple: No logro sincronizar los arpegiadores de 2 de mis sintes: Waldorf Blofeld y Nordlead A1 con el softare Mpc de Akai, que estoy utilizado con el hardware Mpc Studio. He seguido los pasos de configuración para Blofeld para escuchar Midi Clock, y en el caso de Nordlead la sincronizacion ocurre automáticamente si ingresa una señal externa de Midi Clock. en MPC Ya he configurado la salida de la señal Midi Clock para los 2 sintes, pero no lo logro. Estoy seguro que no es un problema con la configuración de los sintes, pues puedo sincronizarlos correctamente con Cubase 9 elements, pero no hay caso con Mpc. Utilizo la version 2.2.1 de este ultimo, aunque he probado con todas las versiones 2.x.x :confused: anteriores y he activado MIDI Clock para ser enviado a los 2 sintetizadores, pero esta simple funcionalidad me esta produciendo muchos problemas.

Agradeceré enormemente si alguien a lidiado con estos problemas en un escenario similar alguna vez.

Gracias

26 May 2018 07:52
Perfil Email
Junior Member

Nota Re: problemas para enviar MIDI Clock en Akai MPC 2.x.x
Hola

Me auto respondo y tal vez también ayudo a más de una persona que ha estado lidiando con este problema. Finalmente logré la sincronización conectando la salida MIDI OUT del hardware de MPC Studio a Blofeld o NordLead A1. Finalmente, el reloj MIDI nunca funcionó sobre USB. No entiendo por qué esta información simple pero valiosa no aparece en el manual del usuario del software Akai MPC. Problema resuelto.

26 May 2018 20:04
Perfil Email
Responder al tema   [ 2 mensajes ]