Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
ayuda urgente!... Korg M50 61 o fantom fa76??? 
Autor Mensaje
Member

Nota ayuda urgente!... Korg M50 61 o fantom fa76???
hola a todos...
hace poco me puse en la misión de comprar mi primer sinte... y después de mucho averiguar... estoy entre un Korg M50 61 o un Roland Fantom fa76... cual me recomiendan?

busco sonidos acústicos decentes y pianos buenos... además de poder hacer sonidos extraños y cosas raras pero sin abusar de lo cósmico...

espero que me puedan ayudar... hoy tengo que saber tomar la decisión... necesito el teclado para mañana en la noche...

Porfa cualquier aporte es bueno para poder tomar la decisión correcta.

saludos!!!

08 Abr 2011 08:19
Perfil Email
Member

Nota Re: ayuda urgente!... Korg M50 61 o fantom fa76???
Veamos, la decesión siempre debe pasar por tus necesidades.

Si tu prioridad son los pianos acústicos, y después la otra "cháchara" que mencionas, entre las 2 máquinas, Roland...definitivamente. (sin perjuicio que también puedas encontrar preset para efectos y esas cosas)

Por qué?

1) Tienes muy buenos pianos acústicos, en lo que Roland siempre ha destacado, y en la línea Fantom, siguió posicionándose en este tipo de acústicos.

2) Es mejor que te "so-sobren" teclas a que te falten, con 5 octavas puedes quedarte corto en breve, en cambio con el de 76, puede ser óptimo para un buena performance. Dividir el teclado, comodidad, etc.

3) Roland, (además de la aplicación de virtuales vía midi), te ofrece el no despreciable abanico de las expansiones, que son una gran herramienta para ampliar tu setup, y orientarte así a la búsqueda de los preset que quieres.

4) Un indicador a considerar, es que no sé si es mi impresión, pero he visto más M50 que Fantom en venta. Además la reventa del Roland en esta serie es de rápida salida, en caso que más adelante quieras renovar tu máquina (que créeme llega un momento en que uno desea experimentar otras sonoridades y teclas).

A recomendación, a pesar que son modelos relativamente recientes, asegúrate que todo funcione como corresponde, teclas y botonería. Incluso hasta las rayas son castigadas cuando quieres vender. Proyéctate, si vas a ir a tocatas lo puedes transportar cómodamente?, será para home estudio?, etc?. Yo he tenido ambas marcas, Korg y Roland, en varios modelos y para lo que necesitas ya te di mi impresión.

En definitiva, espero que tomes la decisión más acertada, no perdiendo de vista lo que realmente necesitas...pero jojojoj disfruta el darte tu gustito también (como lo hago yo, que tengo alguna máquina que es absolutamente prescindible, pero la adoro)

Saludos

08 Abr 2011 14:24
Perfil Email
Member

muchas gracias por darte el tiempo de responder...
efectivamente eso he visto sobre los pianos del roland... buscando algunos demos y realmente me gustan mucho... también he escuchado los vientos y a mi gusto suenan muy bien... además las expansiones están muy buenas... y lo otro como dices tu... 76 parece ser el número de teclas preciso.

creo ya estar decidido por el fantom... si Dios así lo quiere lo iré a buscar mañana... estoy un poco impaciente...

saludos!

08 Abr 2011 15:00
Perfil Email
Member

si buscas acusticos y pianos, de todas formas un roland. yo tengo el korg m 50 de 73, es una maravilla para lo que lo necesito, pero no tiene muy buenos acusticos... se pueden mejorar?, SI, pero requiere tiempo y paciencia, jugando con los efectos y equalizadores.
ademas creo que el de 61 te puede quedar chico si necesitas mucho del piano. ahora, si tienes tiempo, anda y prueba en audiomusica el korg m50 que tienen, y prueba el juno G, o el Gi que tiene unos sonidos y engine muy similares (no identicos) al fantom, para que te puedas hacer una idea de los sonidos.
anda por uno que te acomode mas. SI LO COMPRAS USADO, fijate muy bien que todas las perillas esten buenas, y que no chicharren, pues en eso suelen fallar los roland

08 Abr 2011 17:34
Perfil Email
Member

tienes que puro irte por un korg M50 YA QUe como es un SINTE MODERNO , Tienes mucha mas variedad en sonidos, ademas que trae drums kits, es decir tu puedes ir tocando y de fondo va tocando la bateria y asi mismo le puedes ir poniendo un bajo una guitarra etc.. tiene mas de 500 ritmos distintos, otra que sus string son realmente reales, y el piano es una maravilla.. aparte como es de 61 es muy comodo de transportar, tiene pa hacer pistas realmente buenas y reales.. y lo mas bueno es el precio que te estarás llevando por menos plata que el fantom algo de mas calidad y mas actualizado.. es la version economica del M3. sl2

08 Abr 2011 17:35
Perfil Email
Member

Es demasiado frustrante,he viajado a santiago y no podre llevarme el fantom ya que no me respetaron el precio y no cuento con mas dinero...una lastima...estoy super quemao...necesito el teclado para el sabado, osea hoy... Cuek...

09 Abr 2011 00:47
Perfil Email
Member

el para lo que quieres, el m50 te va a andar super bien,,,, no le tengas miedo... buenos hammond y te recomiendo para unos solos el sonido MEGA LEAD que es parecido al monster lead del trinity.... es super flexible la sintesis y la asignacion... si tienes alguna duda me preguntas por el facebook y te echo la mano

09 Abr 2011 02:54
Perfil Email WWW
Senior Member

con el fantom buscas la expancion srjv de pianos de conciertos y estas listo,el peso de la tecla del fantom es mejor que la del korg y claro como te puse arriba si te quedas corto de sonidos lo expandes con srjv o srx que son bastante comunes.

09 Abr 2011 05:43
Perfil Email YIM
Member

claro, pero el amigo aca no pudo obtener su fantom.
puedes ir por el M50, es bastante bueno tmb, yo soy usuario de el. tengo sonidos bastante "arreglados" y varios que me he conseguido con mis amigos de s4k :P
te puedo ayudar con algunos si los necesitas con urgencia, pero tienes que comprar la tarjeta SD para poder pasar los archivos al teclado (salen como 2 lucas) y si puede un adaptador USB (como 2 lucas mas) para el pc.
ahora mi verdadera recomendacion es que no seas apuron, y busques algo que en verdad te guste y acomode para los que trabajas.

09 Abr 2011 06:18
Perfil Email
Senior Member

por lo menos los puntos en contra del m50,es que su teclado y construccion es muy ligera casi plastica,es un sinte cerrado no se puede expandir ni con sonidos ni con aplicaciones,lo acompaña un sonido algo plastico y metalico.
pero es ligero y trasportable,la posibilidad de usar la botonera numerica bloqueando las decenas es muy util en vivo te da mucha rapidez para cambiar los prog o combi,la pantalla tactil y en general el sistema operativo de korg es bastante facil de usar,es un sinte nuevo por lo que tendras nuevos sonidos.por lo menos en el fanrtom x6 tiene una configuracion que se llama live settings donde las 8 teclas que estan bajo la pantalla le puedes asignar cualquier perf o patch,ademas le puedes añadir un archivo de texto,con cualquier informacion que necesites,el fantom te la muestra en pantalla y en la parte inferior un cuadrado concada sonido asignado a las teclas ,esa funcion hasta hoy la sigo amando jejejejeje,desconozco si el fa la tenga pero leere el manual.

10 Abr 2011 10:23
Perfil Email YIM
Responder al tema   [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente