Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Diskettera Korg Trinity 
Autor Mensaje
Member

Nota Re: Diskettera Korg Trinity
Me he conseguido 2 disqueteras y ningúna me ha funcionado :( sigue apareciendo ese mensaje de que no puede formatear los disquetes.

Estoy pensando seriamente de que las que le instalé no son compatibles. Alguien tiene el dato de alguna marca en especifico me sería de mucha ayuda.

Desde ya muchas gracias.

26 Abr 2012 15:03
Perfil Email
Member

vsudel escribió:
sigue apareciendo ese mensaje de que no puede formatear los disquetes.

.

que dice exactamente en la pantalla?

26 Abr 2012 15:21
Perfil Email
Member

Format: Error in formatting medium

Esta información encontré al respecto

http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/ ... hp?t=50567

26 Abr 2012 15:41
Perfil Email
Member

ya entiendo

ese problema es habitual de los trinity, el drama que es que este es esquisito con los diketes...
yo tambien tenia el mismo problema (en dos trinity distintos) por lo que guardaba los proyectos en distintos disketes, derepente le daba la tincada y no abria los disketes, entonces sacaba mi cartita bajo la manga (que eran los otros diskets) y listo.

prueba con otros disketes

consulta: cuando insertas tu diskete, le das load, ahi se pone a trabajar y ¿¿la disketera hace un sonido raro como cuando uno le pasa mal el cambio al auto o algo asi?? (un sonido bastante feo)

(todas las disketeras son compatibles)

26 Abr 2012 15:55
Perfil Email
Senior Member

y el sistema operativo es la ultima version????
por lo menos sigo creyendo que no cualquier disquetera le sirve,en ningun korg es asi ,todos usan algun modelo y marca especifico inclusive el triton.
jajaj encontre el dato de los 01w,t2 pero no aun las del trinity.

26 Abr 2012 18:01
Perfil Email YIM
Member

El problema es que le he probado como 8 disquetes distintos y en todos me da el mismo problema. He probado ya con 3 disqueteras distintas y tampoco hay caso... Pienso que la disquetera no es compatible... ya he probado una sony y una panasonic. No descarto que puedan ser los disquetes los que me esten dando el problema, pero estoy complicado. Intentaré conseguirme disquetes nuevos.

Tengo instalado el SO 2.2.1

Gracias

26 Abr 2012 20:26
Perfil Email
Member

acuso en un 99% que el drama son los diskets

insisto, el trinity es mañoso con los disketes, dificilmente te va a leer uno usado...no me respondiste si emite un ruido raro cuando quiere leer, si te emite ese sonido es porque al trinity le dio asco tu diskete y lo está vomitando..jaja

el trinity es una exelente maquina, versatil, amistoso, buenos sonidos, el drama que mas bien dicho "dramon" es el uso indispensable de la disketera...si este tuviera usb andaria de lujo..yo por esta y solo por esta unica razon lo vendí...(hace raro si) me era imposible obtener la scsi o la hd.

para aliviarte de una vez y para siempre (si es que quieres tenerlo por años) buscate la scsi con la hd recorder, esto es como un disco duro..con esto te olvidarias de el uso de los disketes..

27 Abr 2012 08:03
Perfil Email
Member

Gracias por el dato Daniel! la verdad es que el teclado me tiene fascinado, y estoy contento por que ayer pude hacerle el midi dump y traspasarle finalmente unos pcgs , esta vez lo hice desde otro computador y no tuve problema alguno.

Sobre si hace un ruido extraño con los disquetes... mmmm si, con algunos si y con otros no, pero son disquetes que tienen su buena cantidad de años asi que al igual que tu pienso que realmente no es la disquetera la que está mala si no los disquetes. Trataré de conseguirme unos nuevos (aunque lo veo bastante dificil debido a que están prácticamente obsoletos).

Una vez me consiga buenos disquetes le actualizaré el sistema operativo a la última versión.

Estuve probando unos pcgs que me convidaron muy buenos, asi que hoy en la tarde cuando tenga más tiempo le meteré más mano y me entretendré ahí un buen rato.

He estado pensando seriamente comprarme el adaptador floppy a usb, ahí si que sería genial, ya no habría que lidiar con el asunto de los disquetes que es bien molesto. Si saben de algún lugar donde lo pueda conseguir sería genial.

Nuevamente gracias por la ayuda, y si consigo disquetes nuevos les cuento como me fue con el asunto de la disquetera.

Saludos.

27 Abr 2012 09:15
Perfil Email
Senior Member

vsudel escribió:
Gracias por el dato Daniel! la verdad es que el teclado me tiene fascinado, y estoy contento por que ayer pude hacerle el midi dump y traspasarle finalmente unos pcgs , esta vez lo hice desde otro computador y no tuve problema alguno.

Sobre si hace un ruido extraño con los disquetes... mmmm si, con algunos si y con otros no, pero son disquetes que tienen su buena cantidad de años asi que al igual que tu pienso que realmente no es la disquetera la que está mala si no los disquetes. Trataré de conseguirme unos nuevos (aunque lo veo bastante dificil debido a que están prácticamente obsoletos).

Una vez me consiga buenos disquetes le actualizaré el sistema operativo a la última versión.

Estuve probando unos pcgs que me convidaron muy buenos, asi que hoy en la tarde cuando tenga más tiempo le meteré más mano y me entretendré ahí un buen rato.

He estado pensando seriamente comprarme el adaptador floppy a usb, ahí si que sería genial, ya no habría que lidiar con el asunto de los disquetes que es bien molesto. Si saben de algún lugar donde lo pueda conseguir sería genial.

Nuevamente gracias por la ayuda, y si consigo disquetes nuevos les cuento como me fue con el asunto de la disquetera.

Saludos.

Compañero,justo estoy mirando en el lugar donde tengo mi coleccion de cd de michael jackson una caja nueva de disquetes sony sellada,que tenia destinadas para ser usados en mi trinity y esos si funcionan 100% por que los use en mis dos trinitys que alguna vez tube,y se estan llenando de polvo,yo ya no los voy a usar,ud pague el envio y yo se los regalo,el problema es que el envio le puede costar mas de lo que vale la caja de diquetes en ese caso le recomiendo este anuncio a lukita y media,si falla el anuncio o no encuentra por ninguna lado,me dice y le mando mis disquetes ¡aunque puedo guardarlos y venderlos en 20 años mas y pedir 10 veces mas de lo que valen jejejejejeje!.

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-402 ... llados-_JM

27 Abr 2012 14:14
Perfil Email YIM
Member

Ohhh te pasaste! lo tendré muy en cuenta :D

Por los avisos de mercadolibre, me tinca que el vendedor es el DoctorSample.

27 Abr 2012 14:49
Perfil Email
Responder al tema   [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente