Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
*** Experiencia con mi KORG SV1 stage piano 
Autor Mensaje
Member

Nota *** Experiencia con mi KORG SV1 stage piano

hola ha todos...
soy propietario de un SV1 un stage piano de korg...
Antes de comprarlo tuve muchos prejuicios , considerando que korg nunca se ha caracterizado por tener buen sonido de pianos.
Consideré comprar un Nord stage o Nord Electro, pero encontré excesivo el precio de esos Stage, al menos fuera de mi alcance...

Mire muchos videos en youtube, y por ahi me convencio, me gusto mucho los timbres, y se hacercaba bastante a lo que yo necesitaba...

Hoy estoy gratamente sorprendido, compre el de 73 notas, que comienza en un tono MI, a diferencia de los NE que parten de un FA , (incomodo eso para mi).

La tecla muy rica, pesadita con dinámica. Opté por las 73, ya que necesitaba movilizarlo, lo pongo en la maletera del auto y listo, facil de transportar. Cuando necesito una octaba mas abajo, solo presiono un boton para activar y desactivar la octaba.

un teclado normal tiene como 30 sonidos de pianos, que basicamente son lo mismo, solo q el mismo timbre editado. Aca, mas facil, con las perillas que tiene cambias en sonido en tiempo real y vuelves al original cuando quieras.

otra cosa que me ha sorprendido, ha sido la potencia del sonido, se nota mucho en tocatas en vivo. Lo saco por la salida Canon y es ooootra cosa, se escucha esos detalles emulados de un piano real, la cuerda, el brillo, el pedal, etc. Los musicos que tocan conmigo han notado la diferencia , me dicen que ahora estan tocando con un piano acustico real (jaja), Tiene un buen timbre Steinway y yamaha , para que decir los Rhodes y Wurliztzaer que trae.

Creo que ha sido la mejor inversión en un stage piano (piano de escenario) que he hecho.

Para mi, el Korg SV1 en la practica, no tiene nada que envidiarle a un Nord, es cosa que veas como se esta vendiendo este teclado en europa y gringolandia, ya lleva sus par de años y no lo han descontinuado (solo nuevos colores).. para que descontinuar algo que funciona.

Talvez si tocara mas organo notaria la diferencia con un Nord, pero lo mio es el piano y Epianos y este Korg me tiene muy contento. pagé mucho menos que un Nord y encontré mas de lo que buscaba.

Imagen

mimo

Última edición por mimotif6 el 11 Mar 2013 07:45, editado 1 vez en total

08 Mar 2013 08:51
Perfil Email
Senior Member

Nota Re: *** Experiencia con mi KORG SV1 stage piano
Interesante,que otros teclados tienes o has tenido como para tener mas referencias,y compararlo con este,teclas,calidad etc.

10 Mar 2013 21:41
Perfil Email YIM
Member

he pasado por la linea kurzweil sp76/88 , pc1se & pc2, k2600, roland rd300sx, rd300gx, motif rack -ES- + fatar , todos los anteriores por temas de portabilidad. De los mencionados algunos he tenido las versiones con tecla pesada.

mimo

11 Mar 2013 07:43
Perfil Email
Senior Member

y como anda en comparacion con los sonidos del motif es?,los pianos etc,elmotif es y el xs tienen un piano acustico bastante bueno en el sonido ,pero el muestreo no me gusta mucho ,tienen una muestra cada 3 teclas,siempre me ha gustado el piano del fantom x esta muetreado tecla por tecla,pero le falta ese gustito acustico que le da el motif,si bien entiendo que el sv1 tiene teclado semi pesado,el nuevo que saco korg que desconozco quien sera el fabricante,posiblemente sea similar al del m3.
personalmente a mi me encantan los sonidos tipo wurli ,organos con altavoz rotatorio muy presente y con su distorcion,¿como anda en esto en comparacion al motif?

12 Mar 2013 16:46
Perfil Email YIM
Member

xpro01w escribió:
y como anda en comparacion con los sonidos del motif es?,los pianos etc,elmotif es y el xs tienen un piano acustico bastante bueno en el sonido ,pero el muestreo no me gusta mucho ,tienen una muestra cada 3 teclas,siempre me ha gustado el piano del fantom x esta muetreado tecla por tecla,pero le falta ese gustito acustico que le da el motif,si bien entiendo que el sv1 tiene teclado semi pesado,el nuevo que saco korg que desconozco quien sera el fabricante,posiblemente sea similar al del m3.
personalmente a mi me encantan los sonidos tipo wurli ,organos con altavoz rotatorio muy presente y con su distorcion,¿como anda en esto en comparacion al motif?

tuve el motif ES y he revisado el piano del XS y me quedo con el piano del SV1.
Ahora, en comparacion a Roland obviamente lo ultimo, la linea NX y Vpiano es lo mejorcito en pianos (y ahi los precios tambien), en comparacion a las versiones anteriores también opto por el SV1.

El SV1 esta muy bien sampleado , incluso las notas -tontas- o mal digitadas tienen una leve desafinacion (similar al piano real) y el sonido envolvente es muy real.
OJO el korg sv1 73/88 tiene tecla pesada

Revisa este Video con audiofonos, ahí se aprecia cada detalle del sonido que se logra con el korg SV1, ponle atención a cada interpretación.

http://www.youtube.com/watch?v=ARX_Ef4hSUU

En cuanto a Organos , el SV1 tiene lo suyo , pero siempre sera mejor un teclado dedicada al Organillo como Nord, roland y otros modelos de Korg.

mimo

13 Mar 2013 09:01
Perfil Email
Member

buena maquina

13 Mar 2013 10:46
Perfil Email
Member

UN VIDEO DEMO MUY BUENO:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... AkHftBdwRA