Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Behringer UMX61 
Autor Mensaje
Member

Nota Behringer UMX61
Amigos del foro
finalmente compre este controlador midi...mi impresion hasta el momento es muy buena...si bien es mi primer controlador; siempre he usado romplers...encuentro la relacion precio/confiabilidad/construccion bastante justa...
ahora que quiero meterme mas en el mundo del midi (campo inexplorado por mi) usare bastante este teclado para ir aprendiendo durante este verano...
me sorprendio la calidad de la tecla (full size) y con un peso que me recuerda al yamaha MO6, produce la resistencia justa sin sentirse tan blanda como algunos roland que he probado

aprovecho de preguntar a los que saben mas
¿que software me recomiendan para tocar en vivo? (que sea facil de usar y funcional mas que nada)...necesito sonidos tipicos como ensambles de bronces, strings, pads, pianos acusticos y electricos...en fin lo que usaria en una banda que toca en fiestas, eventos etc.

se agradece en lo que vale cualquier ayuda
saludos

19 Dic 2012 20:19
Perfil Email
Member

Nota Re: Behringer UMX61
hola, buena eleccion con tu controlador, ojalá le puedas sacar mucho provecho programandolo. mientras tanto te recomiendo usar kontakt, puesto que es uno de los programas para usar samples mar versatiles que hay, por no decir el más versatil, puesto que puedes usarlo en el modo midi channel (16 canales) o hacer un banco en el que tienes 127 presets para cargar y navegas en el con el CC# de Cambio de programa.

saludos

19 Dic 2012 22:33
Perfil Email WWW
Member

ok voy a bajar kontakt

21 Dic 2012 21:59
Perfil Email
Member

FrancoPiano escribió:
hola, buena eleccion con tu controlador, ojalá le puedas sacar mucho provecho programandolo. mientras tanto te recomiendo usar kontakt, puesto que es uno de los programas para usar samples mar versatiles que hay, por no decir el más versatil, puesto que puedes usarlo en el modo midi channel (16 canales) o hacer un banco en el que tienes 127 presets para cargar y navegas en el con el CC# de Cambio de programa.

saludos

Maestro
Siguiendo su consejo intento probar con Kontakt para aprender sobre midi así que….
Bajé de la página oficial el Kontakt5, trae por default algunos instrumentos que se ven en el multi rack….
asigné cada instrumento a un canal midi: E-PIANO CH1, JAZZ ORGAN CH2,PAD-CHRYSTAL CH3 ETC….
En el behringer umx61: asigno a los botones: B1 al CH1, B2 al CH2, B3 al CH3 etc…..
Pero al tocar solo suena el E-PIANO del CH1 y al cambiar en el teclado con cualquiera de los botones B2, B3, B4 (CANALES 2-3-4) parpadea el indicador de señal de cada canal según seleccione pero no cambia de instrumento, siempre se escucha el E-PIANO
Y no logro escuchar los otros instrumentos…. Me puede dar una manito?

saludos

21 Dic 2012 22:02
Perfil Email
Member

jorgeriv2 escribió:
FrancoPiano escribió:

saludos

Maestro
Siguiendo su consejo intento probar con Kontakt para aprender sobre midi así que….
Bajé de la página oficial el Kontakt5, trae por default algunos instrumentos que se ven en el multi rack….
asigné cada instrumento a un canal midi: E-PIANO CH1, JAZZ ORGAN CH2,PAD-CHRYSTAL CH3 ETC….
En el behringer umx61: asigno a los botones: B1 al CH1, B2 al CH2, B3 al CH3 etc…..
Pero al tocar solo suena el E-PIANO del CH1 y al cambiar en el teclado con cualquiera de los botones B2, B3, B4 (CANALES 2-3-4) parpadea el indicador de señal de cada canal según seleccione pero no cambia de instrumento, siempre se escucha el E-PIANO
Y no logro escuchar los otros instrumentos…. Me puede dar una manito?

saludos

Tu problema es que en ese controlador no puedes cambiar el canal midi con los botones. lo que te permite el controlador es cambiar el canal midi por el cual cada boton transmite su controlador especifico (CC#). Esto quiere decir que mientras cada boton esta transmitiendo por canales diferentes, el teclado (teclas) esta transmitiendo siempre por el canal 1.

En definitiva con el UMX61 no hay manera de cambiar canales midi con un solo boton.

Yo tambien uso en gran medida el kontakt para tocar en vivo. yo manejo todos los VST a traves del programa Forte. Con este programa creo patches que cada uno envia en distintos canales y asi puedo controlar los distintos canales en el kontakt.
Toma un tiempo entender el funcionamiento de Forte pero una vez que lo manejas bien es un programa muy flexible (no lo suficientemente flexible para mi, por eso ademas uso MidiOx, para lograr aun mas flexibilidad en el re-ruteo midi)

26 Dic 2012 08:55
Perfil Email
Junior Member

Hola Franco Piano. Yo también uso Kontakt y me gusta mucho ya que puedo manejar más de un controlador midi a la vez.
Busco ayuda sobre Mixcraft. Se puede usar más de un controlador con ese programa?

Cualquier información se agardece.

Gracias. Saludos.

08 Ene 2013 11:52
Perfil Email
Junior Member

compadre para ese controlador el mejor programa que existe es el reason

22 Ene 2013 01:53
Perfil Email
Member

Martin_S escribió:
Tu problema es que en ese controlador no puedes cambiar el canal midi con los botones.
CORRECTO.
Entendamos con esto que no se puede por ejemplo "pasar" de estar tocando en vivo un piano y "cambiarse al canal" de guitarra con un click. Es imposible de ese modo a menos se envie un Program Change seteado en el boton en cuestion, ese seria un "approach" diferente. Aquí estamos hablando de canales —ver mas abajo— y no de Program Changes.

Martin_S escribió:
...lo que te permite el controlador es cambiar el canal midi por el cual cada boton transmite su controlador especifico (CC#). Esto quiere decir que mientras cada boton esta transmitiendo por canales diferentes...
CORRECTO..
No solo los botones sino tambien las perillas, Pitch Bend, Mod Wheel, fader lateral y teclado en gral. Todos pueden tener distintos canales MIDI.

Martin_S escribió:
.., el teclado (teclas) esta transmitiendo siempre por el canal 1.
NEGATIVO.
Es posible transmitir mensajes NoteOn/Off en cualquiera de los 16 canales MIDI. Lo unico que hay que hacer es setear bien el Global Channel del UMX. El manual lo deja super claro.

Martin_S escribió:
En definitiva con el UMX61 no hay manera de cambiar canales midi con un solo boton.
CORRECTO.
Pero a modo de solución recordemos de que es posible hacer que todos —si se quiere— los controles (perillas, botones, etc) "sigan" el Global Channel. Para esto es necesario primero setear cada canal del elemento (perilla, farder, etc) al Global Midi Channel (usar tecla a la derecha de la tecla CH16 del teclado).

Martin_S está en lo correcto en varios puntos, me permití quotearlo para hacer mis apreciaciones y espero jorgeriv2 ahora entienda mas esta maquina. Yo tuve un UMX y lo sé usar o recuerdo bastante bien.
Chao y Saludos.

23 Ene 2013 16:51
Perfil Email
Junior Member

amigos del foro: tengo la intensión de comprar este midi (beringher umx610)
pero no se si funcionara con mi pc o netbook que tengo, quisiera saber si alguien de ustedes sabe los requisitos básicos del sistema para que funcione normal, no se por ejemplo , tipo de procesador, capacidad del pc, una tarjeta de sonido cabezona o algo por el estilo, me han comentado y e visto vídeos tutoriales que demuestran que un excelente controlador, pero necesito saber si funcionara con lo que tengo...
gracias espero atentos sus comentarios

26 Ene 2013 23:03
Perfil Email
Member

En fin....raya para la suma
la idea era probar este sistema y que fuera mas cómodo (peso y desplazamiento a las tocatas) así que viendo las opiniones de los amigos foreros....
-seguiré usando mis pesados romplers para tocar en vivo
-desechada la idea de usar un controlador y notebook en vivo...al final se me hace mas fácil seguir como siempre
-solo lo utilizaré en mi casita para crear las canciones que necesito para la pega
Gracias por sus aportes y saludos a todos

PD.: busco algún usuario capo en midi aquí en La serena o Coquimbo que me enseñe las papas del sistema y podemos llegar a un acuerdo por sus honorarios

01 Feb 2013 19:04
Perfil Email
Responder al tema   [ 10 mensajes ]