Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Korg EXB-M256 
Autor Mensaje
Senior Member

Nota Korg EXB-M256
Estaba mirando por la web esta curiosa memoria ram ,lo mas curioso es el precio que bordea los 200 US$ o unas 100 lks chilensis.
es tan especial este modulo de memoria ram?
osea,son solo 256mb,tiene alguna caracteristica tecnica que la haga especial y que justifique su valor.
o solo una politica de mierda parecida a la de apple de vender humo,aunque en este ultimo caso llevo mas de 2 años con mi iphone y anda
como cañon.
Aca en el foro hay varios muchachos que le pegan a la eleurshonica que puedan manifestar su conocimiento,buscando por ahi se parece mucho a las sodimm pc133,pero las aceptara,el sistema del m3 reconocera otra ram,soportara un aumento en la ram mas alla de los 256mb?????.
Ahora,que pasa si decido jugar y ponerle una de estas memorias que parecen ser similares,me imagino que lo unico malo que pede pasar es que no la reconozca.

esta vale 100lks por lo bajo.
Imagen

esta es una sodimm pc133 de 256mb vale 10lks.
Imagen

Imagen

no creo que todo sea asi de facil,espero muchas opiniones y comentarios.

10 Ene 2013 19:59
Perfil Email YIM
Member

Nota Re: Korg EXB-M256
Hola, cuando tenia mi Korg Triton hice eso, le puse unas que se parecian y que podian servir, resultado, funcionaban, pero, chicharriaba el samples, las cambie y funkaron bien.
En un Roland Fantom G que tuve hace poco compre una memoria de 512 mb parece, con las especificaciones del manual del teclado Roland y nada, no la reconocio, es mas memoria Error, compre la marca que recomendaba Roland y funciono altiro.
Te cuento como anecdota, saludos y suerte.

14 Ene 2013 15:33
Perfil Email
Senior Member

Nota Re: Korg EXB-M256
elpiano2 escribió:
Hola, cuando tenia mi Korg Triton hice eso, le puse unas que se parecian y que podian servir, resultado, funcionaban, pero, chicharriaba el samples, las cambie y funkaron bien.
En un Roland Fantom G que tuve hace poco compre una memoria de 512 mb parece, con las especificaciones del manual del teclado Roland y nada, no la reconocio, es mas memoria Error, compre la marca que recomendaba Roland y funciono altiro.
Te cuento como anecdota, saludos y suerte.

por lo menos con el fantom x con el motif xs,compre una memoria de marca generica con las especificacion que pedia el teclado y funcionan de maravilla,no pague ni mas ni menos lo justo el primero con 512 y el sgundo con 1gb,el triton es caso aparte,por que de cueazo donde trabajo encontre una bodega con computadores viejos,los desarme y encontre muchas ram edo de 72pines,de 12 que saque solo 2 fueron reconocidas pero no funcionaron el resto anda muy bien,pero en esta ocacion no hay alternativa o es la exb-m256 o la exb-m256,el precio es por las nubes si comparas con modulos similares e ahi el dilema.
lo otro curioso es que el sistema operativo del m3 va dentro de una sd comun y silvestre,me gustaria averiguar que clase de sd es puede que sea clase 2 ,si consigo una clase 10 deberia tener un arranque mas rapido,el problema es que sin esa memoria de 256mb no pouedes cargar todas las librerias que incorpora el m3 expanded,dichos archivos van en paquetes con extencion kep,seria interesante tener acceso al programa que compila estas librerias y poder armas una con samples de usuario,pera cargarlos de forma automatica al arrancar ,pero korg siempre se cae en lo mismo una y otra vez.

14 Ene 2013 17:08
Perfil Email YIM
Responder al tema   [ 3 mensajes ]